En el año 1995 un grupo de amigos decide crear el Segre, un equipo del barrio de Ondarreta, para que unas cuantas chicas del barrio pudieran jugar al fútbol sala de manera organizada. Quién les iba a decir a esos fundadores, uno de ellos nuestro presidente Alfonso Catalina, que ese equipo se iba a convertir en uno de los equipos punteros del Fútbol Sala Femenino a nivel nacional y con, probablemente, una de las canteras más grande de España.

 

 

Pero vamos por orden…. En 1997 el club cambia su denominación a Fútbol sala femenino Alcorcón, nombre que ha mantenido hasta hace relativamente poco. Ya en 1999 se produce uno de los acontecimientos importantes del club, el consistorio con el ánimo de crear una escuela municipal, le pide a los dos equipos más representativos de la ciudad que se unan y es así como en este año de la unión entre el Galaxia (equipo más representativo en categoría masculina) y nuestro club, nace el Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón.

 

 

En este 1999 competimos por primera vez a nivel regional, teniendo dos equipos: Un equipo Senior en 2ª Regional y un equipo en Sub-16 debido a que no existían las categorías juvenil, cadete, infantil y alevín que existen ahora. La temporada en Senior es un éxito y se consigue el ascenso a 1ª Regional.

 

En los años venideros el crecimiento es inmenso y rápidamente se convierte en una referencia dentro de la ciudad. La liga femenina municipal está poblada de nuestros equipos y a nivel regional a medida que se van creando las categorías femeninas vamos inscribiendo equipos.

 

 

Si algo ha caracterizado a nuestra entidad, es el ser pioneros en muchos aspectos dentro del fútbol sala femenino y en el año 2007 se producen dos ejemplos claros de ello: el primero es la organización del primer Campeonato de España oficial de la categoría Infantil (en la actualidad sigue siendo el único oficial) consiguiendo el subcampeonato; el segundo es el ascenso del equipo Senior a la recién creada División de Plata Nacional.

 

 

El club está asentado y ha hecho del fútbol sala femenino uno de los deportes preferidos para las chicas de la ciudad. Se organizan jornadas para el día de la mujer, donde participan los institutos de toda la ciudad y se siguen manteniendo un gran número de equipos en la liga local. A nivel Regional los equipos de base consiguen campeonatos y nuestras jugadoras son llamadas con la selección madrileña, siendo ya una referencia importante en el Fútbol sala Madrileño

 

 

Y así llegamos a la primavera de 2010, tras conseguir la clasificación para el playoff de ascenso a Primera División, el rival será Roldan FSF. Nadie apostaba por nosotros cuando volvimos con un 6-1 en contra de Murcia, pero Santo Domingo no había dicho la última palabra y con un pabellón a reventar un 5-0 a favor hizo que consiguiéramos el ascenso a División de Honor Nacional.

 

 

Desgraciadamente, pese a la lucha, no conseguimos mantener el equipo en la máxima categoría y al año siguiente descendimos de nuevo a División de Plata, pero por poco tiempo.

 

 

La siguiente campaña el equipo vuelve a lograr el ascenso y esta vez será para quedarnos. Este mismo año, además, conseguimos con el Primera Regional el ascenso a División de Plata, siendo uno de los pocos equipos que tiene representación en las dos categorías Nacionales.

 

 

En la temporada de nuestro regreso conseguimos clasificarnos por primera vez en la historia para la Copa de España, que se disputó en Bilbao, donde quedamos eliminadas en la primera ronda.

 

 

En el año 2013 firmamos un convenio de colaboración con la Agrupación Deportiva Alcorcón y nuestro primer equipo forma parte de la estructura del club. Esta temporada (2013-2014) nos volvemos a clasificar para la Copa de España, la sede será Burela. El equipo jugará la final donde caeremos derrotadas contra Futsi Navalcarnero. Ese mismo año y ante el mismo rival, conseguiremos quedar subcampeones de la Supercopa de España.

 

 

En la campaña 2014-2015 ya será todo el club el que forme parte de la Agrupación Deportiva Alcorcón teniendo ya, más de un centenar de niñas practicando el deporte que más les gusta, el Fútbol Sala.

 

 

En los últimos años el club ha ido creciendo tanto a nivel deportivo, donde las mejores jugadoras de España vienen a jugar aquí, como a nivel social. Hemos organizado una Copa de España, la primera que se televisó en directo por la televisión; y nuestra cantera se ha mantenido contando en la actualidad con equipos en todas las categorías y divisiones existentes dentro del Fútbol sala regional y municipal.