· 

La Crónica: A.D. Alcorcón F.S.F 1-4 Penya Esplugues: "Las amarillas siguen sin levantar cabeza"

Tercera derrota consecutiva de la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino. Esta vez el verdugo de las alfareras fue un Penya Esplugues, que asaltó Los Cantos en los últimos cuatro minutos del encuentro, y deja a las madrileñas en el noveno puesto de la clasificación con 18 puntos, mientras que el equipo catalán continúa con su gran temporada en tercera posición.

 

El partido comenzó con una A.D. Alcorcón FSF, que intentaba sacar siempre el balón jugado, mientras que Penya esperaba coger desprevenida a la defensa alfarera en una contra. El encuentro no gozaba de claras ocasiones para ningún equipo en la primera parte. Las pocas acometidas que hubo fueron solventadas por Belén, para el Alcorcón, y por Nerea, para Penya. La igualdad era claramente notable sobre la pista y el marcador llegó con empate a cero al descanso. 

 

En la segunda parta, el equipo catalán empezó con más ritmo y a los cuatro minutos de juego, una pérdida de Vane Sotelo provocó que Berta , recientemente nombrada mejor jugadora de la temporada pasada, se plantará sola ante Belén, y haciéndola una gran vaselina batiese a la meta alfarera. Sin embargo, el gol encajado le vino bien al Alcorcón, que tiro de orgullo y empezó a meter en su propio campo a las visitantes. Fue en el minuto 31, cuando Duco convertía un penalti, concedido por los colegiados por mano, que devolvía las tablas al encuentro. 

 

Quedaban nueve minutos de encuentro y las madrileñas iban lanzadas a por la victoria. Penya ya no tenía casi llegadas y Nerea era la gran protagonista del partido en su portería. El Alcorcón presionaba muy arriba y eso incomodaba a las visitantes. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final Penya logró salir de la presión y en una gran jugada colectiva, Estela lograba el 1-2 finalizando un gran segundo palo. Cuando mejor estaban las de Adri Martiño acabó llegando el gol de las catalanas. 

 

Martiño buscaba igualar el marcador con el juego de cinco, y en una gran jugada finalizada por Vane Sotelo en el segundo palo iba a llegar, no el empate, sino, el tercer tanto visitante, ya que el remate de la gallega le salió centrado y Nerea desde su portería ponía el 1-3 en el marcador. Una vez más, la suerte no sonreía y el partido estaba ya visto para sentencia. Pero antes quedaba otro golpe por sufrir para las alfareras. En el último minuto, Estela volvía a marcar, esta vez, un golazo por la escuadra que iba a significar el definitivo 1-4. 

 

 

Derrota de esas que hacen mucho daño para cerrar el año en casa, en un partido en el que la A.D. Alcorcón F.S.F. no fue tan inferior como reflejó el marcador. Las alfareras tienen que reponerse a este duro golpe, ya que el fin de semana que viene visitan a un rival directo por los puestos en la Copa de la Reina ante Poio. Ahora mismo, las amarillas en novena posición estarían fuera de los puestos que dan acceso a dicha competición.

 

Por @kikesn14


Revive el partido en directo

Escribir comentario

Comentarios: 0