· 

La Crónica: #ADAFSF 5-2 Universidad de Alicante: 'Remontada y tres puntos de oro'

Importante victoria de la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino. Las alfareras cerraron el año, en el Polideportivo de Los Cantos, con un valioso triunfo frente a la Universidad de Alicante. Una victoria que afianza a las guerreras amarillas en la pelea por el Playoff. Las pupilas de Raúl Castro ‘Piru’ tuvieron que tirar de carácter para sacar adelante un partido que se puso muy cuesta arriba en la primera mitad. 

 

Los primeros compases del encuentro reflejaron una enorme igualdad entre dos equipos a los que les separaban tan solo dos puntos en la víspera del choque. Golpearon primero las alicantinas. Rocio finalizaba una gran transición para las alicantinas (0-1). En una acción en la que Patri Arruti no pudo evitar el tanto visitante. Las amarillas intentaban sobreponerse al duro golpe recibido. Sin embargo, se veía a una UA muy cómoda sobre la pista de Los Cantos. El marcador no se iba a mover y el encuentro se iba a ir al descanso con la ventaja alicantina. 

 

En la segunda mitad se vio a un Alcorcón más dominador. Las primeras ocasiones llegaban, pero no lograban materializarlas. Finalmente, un penalti señalado por los colegiados dio la oportunidad de empatar el encuentro. La gran capitana, Aída de Miguel, era la encargada de asumir la responsabilidad. Tomó carrerilla y con un potente disparo a la escuadra derecha igualaba la contienda (1-1). Con el empate volvía la igualdad a la pista. Sin embargo, la balanza esta vez iba a caer del lado alfarero. Un potente disparo de Vane Sotelo iba a provocar un rechace al que iba a llegar primero Nere Moldes. La 14 amarilla no iba a perdonar y ponía a las madrileñas por delante (2-1). 

Las alicantinas buscaron la remontada con el portero jugador, pero Aida de Miguel no estaba por la labor de dejar escapar los tres puntos de casa y dentro del área volvió a batir a la meta alicantina para aumentar la diferencia en el marcador (3-1). A pesar del duro golpe, las visitantes no se daban por vencidas. Pao recortaba la distancia con un potente disparo, con pierna derecha, desde 15 metros (3-2). Las alfareras no se pusieron nerviosas y supieron gestionar bien los últimos minutos. Vane Sotelo iba a sentenciar el encuentro cuando recibió de espaldas a portería el balón y girándose realizó una vaselina letal para firmar uno de los golazos de la jornada (4-2). La orensana volvía a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo. El partido estaba visto para sentencia. Sin embargo, quedaba tiempo para que Irene Samper cerrase el encuentro con un gol más (5-2). 

 

Esta nueva victoria hace que las alfareras se coloquen con 29 puntos en quinta posición, empatadas a puntos con un Poio que es cuarto. A las guerreras amarillas les resta un partido antes de irse de vacaciones de Navidad. Las madrileñas visitan este fin de semana Murcia para medirse a UCAM El Pozo. Las alfareras buscarán una nueva victoria que las pueda dar la opción de cerrar el año entre las cuatro primeras clasificadas. 

 

Por: @Kikesn14

Foto: @Pakito_88

Escribir comentario

Comentarios: 0