· 

La Crónica: Ourense Envialia 2-2 #ADAFSF: 'Un punto para seguir peleando por la tercera plaza'

Reparto de puntos entre la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino y Ourense Envialia. Gallegas y madrileñas empataron (2-2) en uno de los grandes choques de la jornada. La tercera plaza estaba en juego y la diferencia seguirá siendo de tres puntos favorables para las orensanas. El encuentro prometía emociones fuertes y no defraudó. Las guerreras amarillas estuvieron muy cerca de traerse los tres puntos a casa, gracias al doblete de Nere Moldes, pero un tanto en los últimos minutos alejaba esa posibilidad. 

 

El encuentro no comenzaba bien para los intereses amarillos, ya que en los primeros compases del partido, Chiky adelantaba a las locales con un gran disparo (1-0) tras una gran jugada de las locales. Las alfareras volvían a demostrar que les sobra carácter y personalidad. No se vinieron abajo con el tanto orensano. Las ocasiones llegaban para las madrileñas que intentaban empatar un partido que estaba siendo muy igualado. Sin embargo, Ourense estaba muy bien plantado sobre la pista y su buen hacer defensivo provocó que el encuentro se fuese al descanso con el resultado de 1 a 0. 

 

En la segunda mitad la tónica del partido siguió siendo la misma. El premio a la insistencia de las alfareras llegó a falta de siete minutos para el final. Nere Moldes marcaba su primer tanto de la tarde (1-1). El empate fue muy protestado por las locales. De hecho, el primer gol alfarero cambió el devenir del partido, ya que Sara Santos fue expulsada por protestar. Las pupilas de Raúl Castro ‘Piru’ habían empatado el encuentro y ahora gozaban de una superioridad de dos minutos. Las madrileñas no iban a desaprovechar la oportunidad de jugar con una más y Nere Moldes volvía a batir la portería orensana para delirio del banquillo visitante (1-2). Tras recuperar a una jugadora Ourense apostó por el juego de cinco. Las alfareras que defienden muy bien estas situaciones del juego, no pudieron mantener el resultado. Y cuando el partido moría, Marta Figueiredo puso la igualada en el marcador (2-2). La bocina sonaba sin tiempo para nada más. 

 

El duro golpe que fue el empate no ha afectado a la moral del equipo, ya que son conscientes de que han tenido dos salidas muy difíciles y no han perdido en ninguna de ellas. De hecho, siguen manteniendo la cuarta posición con 23 puntos y siguen estando a tres puntos de Ourense. El gran beneficiado tras estas dos jornadas es Poio Pescamar que se coloca quinto a un solo punto de las madrileñas. Desde ya las alfareras están preparando el encuentro ante Penya Espluges con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras tres jornadas. Este duelo será muy emotivo por la vuelta a casa de Isa García. La eterna capitana que dejó este verano el equipo madrileño regresa al Polideportivo de Los Cantos. 

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0