· 

La Crónica: Pescados Rubén Burela 2-2 #ADAFSF: 'Punto de oro en Galicia'

Enorme botín el punto que se trajo la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino de tierras gallegas. Las alfareras arrancaron un punto frente a un Burela que llegaba imbatido y que se encontró a un equipo muy ordenado y serio sobre la pista del Polideportivo de Vistalegre. Las guerreras amarillas volvieron a tirar de garra e igualaron un partido que se puso cuesta arriba justo antes del descanso. Un punto que sirve para fortalecer, aún más si cabe, la moral del equipo e ilusionar a la parroquia alcorconera. 

 

El partido comenzó con un Burela dominador de la posesión, pero con un Alcorcón muy bien plantado e incomodando la fluidez del juego gallego con una gran presión alta. Esa intensidad tuvo su premio cuando un robo en mitad de pista provocaba una transición rápida, que fue ejecutada a la perfección por las amarillas, y que en un ‘tuya mía’ con Aida mandaba al fondo de la red Nere Moldes (0-1). Se esperaba una reacción de Burela y esta llegó a los pocos minutos. Las gallegas pagaban con la misma moneda a las madrileñas. En una contra, Ale de Paz igualaba la contienda (1-1). A falta de cinco minutos para el descanso, una pérdida de Aida provocaba que Luci pusiera por delante a su equipo (2-1), en una acción en la que nada pudo hacer la meta alfarera, Estela Cantero. Con la ventaja local, por la mínima, se iba a llegar al descanso. 

 

En el segundo acto se siguió viendo un partido bastante igualado. Las madrileñas con el paso de los minutos no le perdían la cara al encuentro en ningún momento. Las locales intentaban hacer el tercer tanto de la tranquilidad, pero la buena defensa amarilla y el buen hacer de Estela mantenían el resultado apretado. En el ecuador del segundo tiempo apareció Vane Sotelo. La ‘killer’ amarilla olió sangre y provocó una pérdida del rival en campo propio. Con frialdad la de Ourense regateaba a la portera local, Jozi, e igualaba la contienda (2-2). Los últimos minutos fueron con un Burela volcado en ataque y con el juego de cinco. Las alfareras desde esa defensa del portero-jugador tuvieron sus opciones para llevarse los tres puntos, pero el marcador no iba a moverse más. 

 

Las amarillas lograron sumar un punto que las hace creer y crecer como equipo. La plantilla dirigida por Raúl Castro ‘Piru’ se sitúa cuarta, cerrando los puestos que dan billete para el Playoff, a tres puntos de Ourense y a ocho de Futsi, actual líder en solitario de la competición con 30 puntos. Desde ya las alfareras están con la mente puesta en otra complicada salida, ya que visitan a Ourense con el objetivo de ganarlas para igualarlas en la clasificación. 

 

Por @kikesn14

Foto: @burelafs

Escribir comentario

Comentarios: 0