· 

La Crónica: #ADAFSF 3-2 Móstoles F.S.F: 'Hasta el último minuto''

Es muy difícil utilizar una frase mejor que la del titular para resumir el encuentro disputado por nuestro primer equipo. Las alfareras echaron mano del mítico lema del club y consiguieron llevarse el derbi, ante Móstoles F.S.F, en el último minuto del duelo. Las guerreras amarillas tiraron de épica y casta para sacar adelante un encuentro que se puso cuesta arriba en la primera mitad. Creyeron hasta el final y dejaron los tres puntos en el Polideportivo Municipal de Los Cantos. 

 

El partido arrancó con la intensidad típica de cualquier derbi. Las amarillas no estaban cómodas sobre la pista y se veía un Móstoles más peligroso sobre la pista de Los Cantos. La buena puesta en escena del equipo visitante tuvo su recompensa cuando Shiori adelantaba a las mostoleñas (0-1). La jugadora asiática, ya recuperada de la grave lesión que sufrió la pasada temporada, abría la lata y obligaba al Alcorcón a tener una reacción cuanto antes. Sin embargo, esa reacción no llegaba y el encuentro iba a llegar al descanso con ventaja para Móstoles. 

 

Tras el paso por los vestuarios se pudo ver a un Alcorcón más ofensivo y más fluido en ataque. El técnico alfarero, Raúl Castro ‘Piru’, debió de echar mano de su pizarra para ajustar ciertos aspectos, que hicieron que las guerreras amarillas fueran superiores en la segunda mitad. La mejoría amarilla no tardó en evidenciarse. Balle, ex jugadora del Mostoles F.S.F, ponía el 1-1 en el marcador. Las visitantes notaban el golpe y el Alcorcón seguía buscando un tanto que las pusiera por delante. Laura del Rosario ‘Pipi’ fue la encargada de dar la vuelta al marcador y poner por delante a las guerreras amarilla (2-1). 

 

El partido parecía estar bastante controlado, pero ya se sabe que en el fútbol sala no hay nada seguro hasta que suena la bocina final. Alicia Benete volvía a poner las tablas en el marcador para el Móstoles (2-2). Todo parecía indicar que el encuentro estaba condenado a terminar con un reparto de puntos. Sin embargo, el equipo entrenado por Piru volvió a demostrar que nunca se rinde, y que las doce guerreras que forman la plantilla creen hasta el final. En una estrategia en banda y con el juego de cinco sobre la pista llegó el tanto de la victoria. Nere Moldes iba a dar los tres puntos a las alfareras con un zapatazo desde dentro del área que se coló por la escuadra de la portería visitante (3-2). Móstoles intentó con su juego de cinco volver a empatar el encuentro, pero ya no quedaba tiempo para más. 

 

Triunfo de los que dan moral y confianza. Las amarillas salen muy reforzadas de esta jornada y dejan en el olvido la dura derrota que sufrieron en Galicia, ante Poio. Con la victoria de este fin de semana, las alfareras se colocan en la sexta posición con seis puntos de 9 posibles. Ahora la cabeza ya está puesta en un nuevo derbi, pero esta vez ante un Majadahonda que no ha logrado puntuar en este arranque liguero. 

 

Por @kikesn14

Foto @pakito_88

Escribir comentario

Comentarios: 0