· 

La Crónica: Majadahonda F.S.F. 3-4 A.D. Alcorcón F.S.F: "El Alcor se gana depender de si mismo en la última jornada"

Tres puntos de mucho mérito fueron los que sacó la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino en el feudo de Majadahonda. Las alfareras llegan a la última jornada dependiendo de sí mismas para lograr la tan ansiada tercera posición. En el peor de los casos las amarillas se han asegurado terminar la campaña en quinta posición. De ser así, se igualaría el registro logrado el pasado curso. 

 

Las pupilas de Adri Martiño parecían encarrilar el partido desde el primer minuto, ya que con el saque de centro Isa García iba a aprovechar un envío en largo para adelantar al Alcor. Las amarillas controlaban en ritmo de juego ante un Majadahonda que buscaba igualar la contienda. En el minuto 18 Ana Rivera iba a ampliar la diferencia visitando y en una buena transición colocaba el 0-2 en el marcador justo antes del descanso. Un Alcorcón sin Vane Sotelo estaba dejando muy buenas sensaciones sobre la pista. 

 

En el segundo tiempo la contienda se igualó. Majadahonda subió su nivel y le competía la posesión al Alcor. En el minuto 32 Chili metía de lleno en el partido a las locales. El 1-2 daba vida a un Majadahonda que veía que podía sacar algún punto. Sin embargo, la alegría duro poco, ya que un par de minutos después Rivera iba a hacer el 1 a 3 aprovechando un balón suelto. El partido parecía visto para sentencia, pero en una buena contra Coral iba a volver a reducir las diferencias. El Alcorcón sufría, pero la estrategia apareció para dar tranquilidad al equipo de Adri Martiño. En un córner Laura del Rosario iba a poner el 2-4 en el marcador. Majadahonda se la jugó con el juego de cinco, pero únicamente Feijoo sobre la bocina pudo hacer el 3-4 final. 

 

Estos tres puntos hacen que el equipo llegue a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser tercero. Además, las amarillas harán de jueces en la pelea por el título liguero que mantienen el Futsi Atlético Navalcarnero y Burela. Las alfareras recibirán en Los Cantos a las de Navalcarnero que también dependen de sí mismas para hacerse con la Liga Foro 16 Feminismo. Este sábado la pelea por la liga y la tercera posición se deciden en Los Cantos. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño: 

 

"Hemos sacado 3 puntos muy importantes de una pista complicadísima ante uno de los equipos más trabajados de la competición y es para estar muy contentos. Fue el partido que esperábamos. Trabado, más físico que de juego y de estar incómodas y competir. Tenemos suerte al empezar ganando con el saque de medio. Hacemos unos buenos primeros minutos, pero no estamos acertadas y poco a poco Majadahonda nos fue empujando y el partido se niveló. Ambos equipos defendimos mejor la estrategia que la atacamos y no nos hicimos daño. Hacemos el 2-0 en el robo de Rive y creo que en general en el primer tiempo sí somos ligeramente mejores”.  

 

“En el segundo hemos estado más espesas, ellas dominaron más, aunque no nos crean peligro real en ocasiones, pero sí en sensaciones. Es clave que las dos veces que se acercan a un gol marcamos rápido y mantenemos los dos de diferencia. Luego con la defensa de 5 estuvimos bien y pudimos matar el partido con varias ocasiones claras. Lógicamente el 3-4 de ellas nos hace sufrir al final”.  

 

 

“Victoria muy importante para nosotras. En primer lugar, porque nos hacía falta sacar partidos sin estar bien, dar ese paso de equipo sólido que sabe sufrir. En ese sentido las chicas han dado pasos de gigante y cada día competimos mejor. Por otro lado, nos permite llegar terceras al último partido y depender de nosotras para lograr igualar la mejor clasificación histórica del club, con toda la dificultad del mundo ante Futsi pero que compensaremos con la máxima ilusión. Hemos asegurado el 5 puesto e igualado como mínimo la clasificación de la campaña anterior. Tenemos la Copa entre ceja y ceja y unas sensaciones de equipo que puede ganar a cualquiera".

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0