· 

La Crónica: A.D. Alcorcón F.S.F. 5-2 Poio Pescamar: "El Alcorcón se reafirma como equipo y sueña con el tercer puesto"

Victoria de mucho mérito de la A.D. Alcorcón de Fútbol Sala Femenino ante un Poio Pescamar que no logró nunca ponerse por delante en el marcador. Pese a la roja directa de Vane Sotelo no se vinieron abajo y fueron superiores al equipo gallego. Las madrileñas consiguen un nuevo +3 tras sufrir tres derrotas consecutivas y se colocan en la tercera posición de la Liga Foro 16 Feminismo a falta de dos jornadas para su conclusión. 

 

El partido arrancó con mucho ritmo y las alfareras no tardaron mucho en abrir la lata. Un saque en largo de Belén fue aprovechado por Vane Sotelo que mandó su disparo al fondo de la red. Las amarillas golpean primero y no dejaban estar cómodo en la pista a Poio. Pasados cinco minutos, un error en la salida de balón amarilla fue aprovechado por Poio. Dania Souza ponía las tablas en el marcador. Sin embargo, en la siguiente jugada, tras un córner, Sotelo volvía a poner por delante al Alcor. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que una dura entrada de Sotelo fue castigada con una tarjeta roja. La orensana en diez minutos era la auténtica protagonista del partido. Poio aprovechó la superioridad y otro tanto de Dani Souza ponía el 2-2. Las amarillas no se hundieron y justo antes del descanso una gran jugada colectiva fue finalizada por Cristina Ballesteros. Una alocada primera parte llegaba a su fin con 3-2 en el luminoso

 

El segundo acto de la contienda no podía empezar mejor para los intereses amarillos. Cynthia iba a aprovechar un rebote para ampliar la renta. Poio subió la intensidad y fue a buscar arriba un tanto que le volviera a acercar en el marcador. Las alfareras aguantaron momentos de sufrimiento y demostraban que a la contra podían hacer mucho daño. A falta de nueve minutos para el final, Aida iba a hacer el 5-2. Las alfareras asentaban un duro golpe a las gallegas. Poio intento a la desesperada con el juego de cinco recortar distancias, pero prácticamente no generó ocasiones de cierto peligro. 

 

Importante triunfo de las pupilas de Adri Martiño. Las guerreras amarillas escalan a la tercera posición y dependen de ellas mismas para finalizar el año en el tercer puesto, y mejorar la clasificación de la pasada temporada. El próximo fin de semana el Alcorcón visita a un Majadahonda, que ya no se juega nada y que terminará la temporada en la undécima posición. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño 

 

"Felices. Creo que probablemente ha sido nuestro mejor partido del año en cuanto a sensaciones de equipo, de sobreponerse a adversidades y de que cada una/o sume por el bien del colectivo. Comenzamos bien dominando desde la defensa y fiables con la pelota. Nos ponemos por delante con el gol de Vane y el empate viene en un error en el pase de salida que nos está castigando últimamente y sabemos que debemos de corregir. El equipo se repone rápido y hacemos gol de balón parado. Ahí viene la expulsión de Vane y aunque encajamos, las caras eran de que el grupo lo iba a sacar y así fue”.  

 

“Seguimos robando arriba y sabiendo sufrir en defensa. Hacemos el 3-2 en una gran presión de Nere y Balle e incluso podemos aumentar la renta con el doble de Aída antes del descanso. En el segundo tiempo ellas salen muy fuertes, nos meten cerca de portería tres minutos y ahí enganchamos una buena transición que hace el 4-2. Nos sorprenden con el primer ataque de 5, que lo hacen muy bien y nos acaba salvando Belén, pero a partir de ahí lo ajustamos mejor y sobre todo estuvimos muy bien con la pelota, con posesiones largas y fruto de una gran acción hacemos el quinto”.   

 

 

“Tres puntos y el golaverage ante un grandísimo equipo. La sensación de vernos terceras a falta de dos jornadas seguramente supera, en mucho, las expectativas y los objetivos iniciales. Es para estar super orgullos@s de un grupo que da gusto ver entrenar y que en momentos muy complicados ha sabido sufrir”.  

 

“Toca disfrutar sin dejar de apretar los dientes y seguir creciendo porque la semana que viene tenemos un partido complicadísimo. Somos ambicios@s y queremos pelear por igualar el tercer puesto, la mejor clasificación histórica del club, mejorar el sexto del año pasado y llegar a una Copa que tenemos entre ceja y ceja". 

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0