· 

La Crónica: Penya Esplugues 1-0 A.D. Alcorcón F.S.F: "Las amarillas no se encuentran en Barcelona"

Una mala tarde es lo que vivió la Agrupación Deportiva Alcorcón en Barcelona. Las alfareras no estuvieron nada fluidas y vieron como los tres puntos se quedaban en la ciudad condal. Un ritmo lento y la escasa fluidez del juego amarillo fueron la tónica dominante en un mal encuentro de las madrileñas. Penya fue muy efectivo y sumó tres puntos de oro en su pelea por poder meterse en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. 

 

Lo que mal empieza, mal acaba eso es lo que debió de pensar el técnico del Alcorcón, Adri Martiño, al ver como no había podido contar en dos semanas con sus tres internacionales y que no estaban en las mejores condiciones posibles para afrontar el partido. Con el pitido inicial las madrileñas intentaron llevar la iniciativa. Sin embargo, ya en los primeros compases del choque se notaba que faltaba algo de dinamismo y velocidad en la circulación de balón. 

 

Los dos equipos estaban bien plantados sobre la pista y lo que menos se veían eran ocasiones. Parecía que el partido iba a estar condenado a que se decidiera por pequeños detalles. Y así fue. Corría el ecuador de la primera parte cuando una falta cercana a la portería alfarera iba a ser ejecutada por Laura Oliva. La habilidosa jugadora de Penya iba a hacer el 1-0 con un potente disparo con pierna derecha, que se coló por el palo defendido por Belén de Uña.  Las madrileñas intentaban recortar distancias con más corazón que fútbol sala y llegaron al descanso con el mismo resultado. 

 

En el segundo acto las sensaciones no iban a cambiar demasiado para los dos equipos. Las defensas se imponían a los ataques, mientras que el Alcorcón no se encontraba sobre la pista. Las ocasiones llegaban con cuentagotas sobre las dos porterías. Las locales intentaban que el partido no cogiese mucho ritmo, ya que eran conscientes de que eso no les beneficiaba en absoluto. Penya supo gestionar muy bien su ventaja hasta al final y con el sonido de la bocina final acabó recogiendo los tres puntos que le permiten seguir con muchas opciones de entrar en la Copa de la Reina. 

 

Por su parte, con esta nueva derrota la A.D. Alcorcón F.S.F. se queda en sexta posición con 49 puntos. A pesar de la mala racha actual, el tercer puesto lo sigue manteniendo Ourense con dos puntos de ventaja sobre el equipo madrileño. El próximo sábado las alfareras reciben, en Los Cantos, a Poio. El equipo gallego se encuentra quinto y es un rival directo para esa cotizada tercera posición. Se avecina un auténtico partidazo y nuestras guerreras te necesitan. 

 

Los 'balonazos' de Adri Martiño:

 

"Nos vamos fastidiad@s porque, por encima del resultado, no hemos estado nada bien y tenemos la sensación de que podíamos haber sacado un buen resultado a poco que hubiésemos estado más fluidas. La sensación es de haber estado incómodas, imprecisas y en ningún momento alegres en el juego”.  

 

“Es verdad, que las tres internacionales estaban sin piernas y eso nos condiciona mucho.  Es lógico y algo que sabíamos, pero lo cierto es que en todo el año no hemos hecho ni un solo punto después de concentración de la selección y ese es un dato significativo”. 

 

“Por momentos hemos llevado el peso del encuentro, pero no hemos leído bien su defensa y hemos estado precipitadas en la finalización. Además, hemos robado muy poco arriba. Aun así, es verdad que hemos competido, el equipo ha estado compacto y tampoco hemos concedido demasiadas ocasiones, pero en un partido muy cerrado ellas se han encontrado con ese gol en la falta y nosotr@s no hemos sido capaces de materializar ninguna de las que hemos tenido. Finalizamos mucho balón parado, pero no acabamos encontrar portería y ahí quizás estuvo la clave. Nos toca centrarnos en el próximo entrenamiento y el partido del sábado. Queda lo más bonito por venir”. 

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0