· 

La Previa: Penya Esplugues - A.D. Alcorcón F.S.F: "Un Alcor enrabietado buscará volver a la senda del triunfo"

Difícil compromiso el que tendrá que afrontar la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino, este fin de semana, en su regreso a las canchas tras dos semanas de parón. Las alfareras viajarán hasta Barcelona para verse las caras ante Penya Esplugues con el objetivo de sacar una nueva victoria que corte la racha de dos derrotas consecutivas ante Jimbee Roldán y Burela. A falta de cuatro partidos para el final de la temporada, los tres puntos se antojan vitales para asegurarse una buena posición de cara a la Copa de la Reina. 

 

Semana difícil para el Alcor, ya que no ha podido contar con Vane Sotelo, Isa García e Irene Samper. Las tres han pasado estas semanas con la selección española y estos últimos días han disputado el Torneo Internacional de Moscú. A esas tres ausencias hay que sumar la de Marta Cendrero, que se perdió los primeros entrenamientos por enfermedad. El primer equipo ha tenido que tirar de las categorías inferiores para completar la semana de entrenamiento y preparar de la mejor manera posible el duelo ante Penya. Las alfareras sextas en la tabla, con 49 puntos, quieren pelear por la tercera posición, que ocupa Ourense con 51. 

 

Las guerreras amarillas pretenden volver a la senda de la victoria tras las dos últimas derrotas consecutivas. Sobre todo, tienen ganas de sacarse la espina que clavó Burela, en el último partido, tras sacar los tres puntos de Los Cantos sobre la bocina. A pesar de las dos derrotas cosechadas son conscientes de que la imagen dada ha sido muy buena y que quizás no merecieron perder en ninguno de los dos encuentros. El compromiso ante Penya no será nada sencillo, de hecho, en la ida las de Barcelona ya asaltaron Los Cantos con un contundente 1 a 4. 

 

El equipo catalán ha ido de más a menos durante la temporada. Ha sido el caso totalmente contrario al Alcorcón. Penya comenzó el curso a un gran nivel y estuvo peleando por el liderato durante el primer tramo liguero. Desde enero han perdido 10 partidos, empatado uno y ganado 3. Esas cifras han hecho que el equipo baje con 38 puntos a la novena posición. Las de Barcelona necesitan ganar si quieren seguir teniendo opciones de poder meterse en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. 

 

Partido difícil para los dos equipos ya que vuelven a la competición tras dos semanas de descanso. El Alcorcón llega con el cartel de favorito, pero tendrá que demostrarlo, a las 16:00 H de este sábado, en el Complejo Deportivo ‘Les Moreres’. El tramo final de la temporada ya ha llegado y ahora comienza lo divertido. 

 

Los 'balonazos' de Adri Martiño:

 

"El equipo sigue con esa ambición y buena dinámica que nos hacen estar toda la semana con ganas de que llegue el partido. El calendario está dificultando mantener una dinámica de trabajo normal, porque prácticamente en el último mes hemos podido entrenar de verdad sólo una semana. No tiene sentido alguno jugar en esta fecha llegando las internacionales el viernes al mediodía y sin posibilidad alguna de entrenar con el grupo y con la incógnita del estado físico en que lleguen. Evidentemente nos perjudica mucho a modo particular, pero sobre todo va en contra del deporte, porque es complicado dar pasos adelante de esta forma. Son las circunstancias y nos las tomamos como nuevos retos para crecer, para sacar el máximo rendimiento en las condiciones que nos den, que no dependen de nosotros".

 

"Visitamos una de las canchas más complicadas de la competición. Uno de los equipos mejor trabajados y con más disciplina táctica. Es un equipo joven, que te exige en cuanto a ritmo y a interpretación. Manejan una defensa con un alto componente zonal que no es común y te obliga a adaptarte. Es verdad, que no están en su mejor momento y para ellas es casi una final pero entendemos que eso les hace, si cabe,  todavía más peligrosas. Esperamos que nos vengan a buscar a nuestra cancha y seguramente quién maneje mejor los errores en creación va a tener muchas papeletas para llevarse el partido". 

 

"Por nuestra parte, comenzamos este último bloque de cuatro partidos y la Copa de la Reina donde queremos seguir creciendo, añadir herramientas colectivas y donde sabemos que tenemos una oportunidad muy bonita de poner un broche espectacular para una temporada que ya de por sí ha sido muy bonita. Nuestro reto es competir cada minuto y comienza en Barcelona. Hemos crecido en muchas cosas, pero seguramente lo más importante es esa capacidad para competir, que marca diferencias y que ha de ser nuestra seña de identidad. Disfrutar competiendo juntas."

 

Por @kikesn14

 

Escribir comentario

Comentarios: 0