· 

La Previa: A.D. Alcorcón F.S.F - Burela F.S.F: "Duelo de colosos en Los Cantos"

Partido de la jornada el que se podrá ver este sábado a las 17:00 horas en el Polideportivo de Los Cantos (Alcorcón). La Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino recibe en casa a Burela. El equipo gallego es uno de los cocos de la competición. Actualmente, ocupan la segunda posición y se encuentran en plena pelea por la liga. Reto mayúsculo para un Alcorcón que buscará volver a la senda de la victoria ante su público. Partido que podrán disfrutar en La Otra de Telemadrid el domingo por la mañana.

 

Las alfareras llegan de las vacaciones de Semana Santa con muchas ganas de retomar el tramo final liguero y con la ilusión de la Copa de la Reina en el horizonte. Las amarillas han entrenado con normalidad. La peor noticia de la semana ha sido la marcha del equipo de Carla Ducco. La argentina se ha visto obligada a abandonar la escuadra amarilla por motivos personales. Desde aquí aprovechamos para mandarla mucho ánimo. 

 

El equipo dirigido por Adri Martiño afronta el partido con ganas de dar la sorpresa y sumar tres puntos que le permitan seguir en la pelea por la tercera plaza.  A falta de cinco partidos las alfareras se encuentran cuartas con 49 puntos a tan solo un punto de Jimbee Roldán y tres por encima de la Universidad de Alicante, que es el séptimo clasificado. Quitando Fusti y Burela, en lo alto de la tabla, la igualdad está siendo máxima. 

 

Burela llega con la presión de saber que no puede fallar en ninguno de los partidos que queda y que necesitas que Futsi pinche para poder llevarse la Liga Foro 16 Feminismo. El equipo gallego cuenta con un plantel espectacular. Dentro de la plantilla destacan los nombres de Dany, Cilene y Peque. Sin embargo, la clave es el sólido bloque que tienen. En la ida demostraron su superioridad ante al Alcorcón. En aquel partido las madrileñas cayeron 5-1, aunque, como se viene diciendo desde hace semanas muy poco tiene que ver ese Alcorcón con el de ahora. 

 

Partido para que todos los amantes del futsal puedan disfrutar de algunas de las mejores jugadoras del mundo. Tan interesante es el encuentro que se podrá ver en La Otra de Telemadrid en diferido el domingo por la mañana. Se avecina un encuentro muy atractivo con dos equipos a los que únicamente les vale ganar para poder seguir pelando por cumplir los objetivos que se marcaron a principio de temporada. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño 

 

“Nos enfrentamos, por números y plantilla, al mejor equipo de la competición junto con Futsi. Es verdad, que su derrota en el duelo directo fue un palo para ellas, pero han demostrado en la Copa Galicia que se han recuperado bien y que van a competir la Liga hasta el final”. 

 

“Tienen una plantilla espectacular, ganan los duelos individuales, tienen uno para uno y mucha pegada. Tácticamente son un equipo complicado de analizar porque varían mucho en función de las jugadoras que estén en pista. Alternan situaciones 3-1, cuando Dany está jugando, con un juego más de cuatro sin ella pista. A nivel defensivo, aunque, con Futsi bajaron a media pista, esperamos que nos vengan a buscar con un modelo caracterizado por muchos saltos defensivos y que cambia bastante. Dentro de la constelación de estrellas que tienen, seguramente Cilene y Peque sean sus jugadoras más importantes. La primera porque es el cerebro del equipo y su armadora principal y Peque porque marca diferencias desde su carácter competitivo”. 

 

 “Nosotras seguimos en la gran dinámica que teníamos antes de Roldán. Nos ha venido muy bien el parón a nivel mental. El equipo está más unido que nunca para competir en este final de liga tan complicado que tenemos, para quedar lo más arriba posible y llegar a la Copa de la Reino manteniendo o aumentando el nivel colectivo que hemos demostrado tener”. 

 

 “Afrontamos el partido de mañana con muchísima ilusión. Somos conscientes de que es un reto enorme pero también de que tenemos nuestras armas para competir, para buscar los tres puntos. Probablemente la clave del partido esté en ganar duelos individuales, donde ellas son fortísimas y en manejar las pérdidas en creación que aprovechan a la perfección. A partir de ahí, tenemos claro a lo que queremos jugar en ataque y en un partido igualado esperamos que la estrategia y la situación de 5x4 que ellas utilizan mucho sean determinantes. Partido para disfrutar y una gran oportunidad para dar un paso más para crecer como equipo”.

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0