· 

REPORTAJE | Un sueño hecho realidad

Alejandra González Ruiz (2005), Bianca García Romero (2006) y María Roa Ramos (2005). Apunten bien estos tres nombres porque se han proclamado Campeonas de España de categoría Infantil y dentro de no mucho tiempo seguro que pueden verlas en las categorías más altas del club. Las tres jugadoras forman parte del Infantil A. Equipo con un enorme potencial y que es entrenado por Leire Pérez. A finales del mes de marzo nuestras tres guerreras cumplieron un auténtico sueño. 

 

“Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Somos jóvenes y quizás podamos repetir un nuevo campeonato, pero seguro que no será con las mismas compañeras. Por eso, intente disfrutar al máximo de la experiencia” explicaba Bianca. El torneo celebrado en Almería ha supuesto la primera toma de contacto con la élite. Las concentraciones en hoteles, los viajes en bus, los uniformes, las charlas y reuniones. Durante una semana nuestras guerreras han vivido las 24 horas por y para el fútbol sala.

  

El camino no fue fácil durante todo el proceso han sido muchas las pruebas que han tenido que superar para que sus seleccionadores las metieran en la lista definitiva de 12 jugadoras.  Ale ha vivido este camino con toda la ilusión del mundo “no me esperaba estar en la lista definitiva porque hemos sido muchas las jugadoras que queríamos hacernos un hueco. Cada semana que pasaba he tenido la incertidumbre por saber si me volverían a convocar para el siguiente entrenamiento”. 

Un torneo de ensueño

Madrid ha sido la clara dominadora del torneo y realizó un campeonato, prácticamente, perfecto. Sin embargo, las dudas siempre estuvieron presentes en el combinado madrileño. “La preparación del primer partido contra Andalucía fue muy complicada, ya que no sabíamos cómo íbamos a responder una vez metidas en la competición. Nunca nos vimos favoritas porque, a priori, teníamos un grupo muy difícil con Andalucía, Galicia y Murcia. A partir del primer gran resultado todo fue rodado” comentaba María. Las madrileñas se metieron en semifinales como primeras de su grupo tras vencer 7-3 a Andalucía, 5-1 a Murcia y 6-2 a Galicia. La contundencia de los resultados sorprendió a mucha gente, ya que estaban en el grupo de la muerte.  

 

Las madrileñas llegaron a las semis con el cartel de favoritas y no decepcionaron. El pase a la final se lo jugaron con Castilla–La Mancha. Otra vez, Madrid volvió a demostrar la gran generación que ha juntado, y con un juego muy vistoso y alegre se hicieron por derecho propio con el billete que daba acceso al gran sueño de la final (6-2). Las doce jugadoras estaban a un paso de su sueño, de una cita que durante meses se imaginaron en cada una de sus cabezas. 

La clave del éxito

Las tres alfareras no tienen dudas al señalar que el equipo ha sido la clave del éxito. “El grupo ha sido increíble. Siempre nos hemos apoyado y animado. Si tuviera que elegir un momento del torneo me quedo con la noche anterior a la final. La charla que tuvimos todas juntas y en la que decidimos hacer realidad nuestro sueño” afirmaba María.  En la misma línea se muestran Bianca y Ale. Las dos destacan como su mejor momento uno en el que están junta al resto de sus compañeras “antes de cambiarnos para la final nos pusimos en corro y todos empezamos a hablar. El mensaje que transmitimos fue que estábamos a 40 minutos de lograr nuestro sueño. El partido era un todo o nada”. 

un final de película

El último obstáculo para nuestras tres jugadoras y el resto de sus compañeras era Aragón. No hubo un final agónico o una victoria sobre la bocina. Las madrileñas volvieron a completar un gran partido. En todo momento llevaron el peso del encuentro y supieron sufrir cuando tocaba. Con la bocina final el marcador reflejaba una victoria por 5 a 2. El sueño que empezó en septiembre llegaba a su conclusión con el final más bonito posible. Abrazos, cánticos y risas. Eso es lo que recuerdan nuestras tres jugadoras tras la conclusión del partido. 

 

La que si tuvo una final de película fue Bianca. La infantil de primer año destacó durante todo el torneo por sus regates y goles. En la semifinal no logró marcar, pero parecía que se tenía guardada la traca final para el encuentro por el campeonato. “La noche de antes de la final no estaba tan nerviosa y mira que yo soy de lo más nervioso que pueda haber. Yo creo que esa noche no era consciente de que a la mañana siguiente disputaría la final. Pienso que todavía no me había terminado de creer todo lo que había pasado” afirmaba Bianca. Quizás esta tranquilidad fue la que hizo que en la final marcase cuatro tantos. La amarilla acabó el torneo con 9 dianas, fue una de las piezas claves de su equipo y apareció, como los cracks, en las grandes citas. 

futuro amarillo asegurado

Si en febrero eran Isa García, Irene Samper y Vane Sotelo el centro de atención de todas las miradas por la consecución de la primera Eurocopa de la historia. Ahora Ale, María y Bianca han logrado que los focos durante unos días se giren a ellas. Isa, Irene y Vane son el brillante presente del club, pero el futuro está asegurado con todo el enorme talento que se puede ver cada fin de semana en los partidos de la cantera amarilla. “El fútbol sala lo es todo para mí. Desde pequeña he aprendido una serie de valores que no hubiera tenido, sino hubiera hecho este deporte. Ser del Alcorcón me enorgullece desde que empecé he estado en este club y espero que siempre sea así” comentaba Bianca. 

 

Ale, María y Bianca son conscientes del enorme camino que les queda todavía por recorrer. Tienen la cabeza muy bien amueblada, pero como niñas que son no dejan de soñar. La próxima Copa de Madrid, llegar al primer equipo, ser internacional... Estas son algunas de sus aspiraciones y saben que con trabajo todo llega. Estos son algunos de sus sueños, pero en Almería comprobaron que muchos se pueden hacer realidad. Con esta mentalidad desde luego que tienen el futuro en sus manos. 

 

POR @KIKESN14

Escribir comentario

Comentarios: 0