· 

La Crónica: A.D. Alcorcón F.S.F. 7-2 Guadalcacín F.S.F.: "No diga gol, diga Sotelo"

Suma y sigue para la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino. Las alfareras consiguieron su noveno triunfo consecutivo ante Guadalcacín. Buena parte de la culpa la tuvo la enorme actuación de Vane Sotelo que logró marcar cinco goles. La de Ourense volvió a centrar todos los focos sobre ella misma y protagonizó una gran actuación para colocar a su equipo en la tercera posición de la Liga Foro 16 Feminismo con 49 puntos. 

 

El partido fue muy igualado en los primeros compases hasta que llegado el ecuador de la primera parte un robo de Vane Sotelo, en pista contraria, fue finalizado por ella misma con un gran disparo cruzado. La ‘killer’ amarilla comenzaba de esta manera su show particular. Las andaluzas seguían esperando a un Alcor que llevaba el peso del encuentro y que no lograba meter mano a la defensa cerrada del Guada. Finalmente, una gran acción individual de Ballesteros en banda fue finalizada por una Irene Samper que a puerta vacía ponía el 2-0 en el marcador. Con ese resultado se iba a llegar al descanso. 

 

En el segundo acto se pudo observar a un Guadalcacín que lo intentaba, pero que no podía con un Alcorcón muy bien plantado sobre la pista de Los Cantos. Nuevamente, Sotelo iba a aparecer para marca las diferencias y con un enorme derechazo mandó al balón a la escuadra de la portería defendida por Sara Soares. Esta acción, que demuestra la enorme calidad de la gallega, valía el 3-0 y encarrilaba el encuentro. Sin embargo, Sara recortaba distancias finalizando una gran transición llevada por ella misma (3-1). La alegría andaluza duró poco, ya que al minuto. Vane Sotelo volvía a sacar un nuevo latigazo, con su pierna derecha, y el balón raso entraba muy ajustado por el palo izquierdo. El 4-1 servía para dar toda la tranquilidad del mundo al equipo amarillo

 

Tras el golazo de Sotelo, las alfareras se confiaron en exceso y mantenían el balón con poca profundidad. Guadacalcín aprovechó esta situación para volver a intentar meterse en el partido.En un córner, Luci iba a poner con un gran disparo el 4-2  en el marcador. Esta acción devolvía por momentos la ilusión al banquillo visitante. Los minutos pasaban hasta que Isa García terminó de cerrar el encuentro con un buen disparo con pierna derecha. Con el 5 a 2 los tres puntos parecían estar asegurados, mientras que Guadalcacín se lo jugaba todo con el juego de cinco. 

 

Las andaluzas buscaban incomodar a un Alcorcón que se siente como pez en el agua defendiendo esta situación de inferioridad. Un robo en primera línea de Sotelo iba a terminar de cerrar el partido, ya que el 6-2 era una losa demasiado grande. Sin embargo, Guadalcacín siguió echando mano de su juego de cinco sin mucho éxito. En los instantes finales del encuentro, Sotelo iba a bajar el telón de su show con un tiro desde su propio campo que a puerta vacía significaba el definitivo 7 a 2 en el marcador y quinto tanto en su cuenta particular.

 

En líneas generales gran partido del Alcorcón, que prácticamente tiene asegurada su presencia en la Copa de la Reina. Las amarillas terceras en la tabla son ambiciosas y buscarán cerrar la temporada de la mejor manera posible con la ilusión puesta en la Copa, ya que en Liga la diferencia con los dos primeros clasificados supera los 15 puntos. La próxima prueba será en Murcia ante Jimbee Roldan, que es el cuarto clasificado a dos puntos del Alcor. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño: 

 

“Felices por el resultado, sensaciones e imagen del equipo. Ha sido un partido mucho más difícil de lo que dicta el marcador. Lo hemos trabajado bien en el primer tiempo. Nos han dado el balón y hemos atacado con paciencia, controlado sus contraataques y manejado bien la ansiedad de querer ponernos por delante. Quizás nos ha faltado estar más finas en el balón parado”.  

 

“En el segundo tiempo hemos empezado bien, Vane marca ese golazo y tenemos la fortuna de hacer el cuarto justo tras encajar el 3-1. Ahí, con 4-1, creo que nos hemos relajado algo, empezado a tener la pelota sin profundidad y en una acción aislada nos meten el 4-2. Aprietan y sabemos sufrir hasta que Isa hace el 5 y ya con portero jugador tenemos confianza, estamos muy cómodas e incluso ampliamos la renta”. 

 

“La actuación de Vane es espectacular, los mete de todos los colores, pero el equipo es más equipo que nunca y cada un@ en su rol da el 120%. Esa es la clave. La solidez del grupo permite que después el talento marque las diferencias. A partir de ahí puedes ganar o perder, pero tienes el 90% del camino andado”. 

 

“Ganar 10 partidos y empatar 1 en 11 jornadas es una locura. Si hace tres meses alguien dice que vamos a llegar ante Roldán terceras y por encima de ellas lo tachan de loco. Deporte. Hemos prácticamente cumplido el objetivo de la Copa y ahora el equipo es ambicioso y quiere pelear por estar lo más arriba posible, tenemos esa ilusión de liarla".

 

Por @Kikesn14


revive el partido en directo

Escribir comentario

Comentarios: 0