· 

La Crónica: Móstoles F.S.F. 2-6 A.D. Alcorcón F.S.F: "Un Alcorcón dominador se gusta en Villafontana"

Y con el derbi llegó la octava victoria seguida de una Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino que lleva un 2019 inmejorable. Las guerreras amarillas hicieron ante el Móstoles uno de los mejores partidos de la temporada y sacaron tres puntos de oro en una de las pistas más complicadas de la Liga Foro 16 Feminismo. Las amarillas van cada día a más y ya alcanzan el cuarto puesto de la clasificación. 

 

El partido comenzó con máxima igualdad y con un Móstoles que tenía las primeras ocasiones claras de gol. De hecho, Isa García sacó un balón que se colaba dentro de la portería de Belén. A los cinco minutos de encuentro, Irene Samper ya se hizo notar y con una galopada asistía a Vane Sotelo para que está pusiera el 0-1. Con ventaja en el marcador el equipo amarillo empezó a dominar el choque. El Móstoles subía líneas, pero en una gran jugada de Isa García, la capitana se iba a quedar sola ante Miri y con frialdad marcaba por debajo de las piernas de la portera del Móstoles. El Alcor dominaba con el balón y salía de presión como quería. En otra buena acción colectiva, Isa García iba a regalar, en boca de gol, el 0 a 3 a Nere Moldes. Con ese resultado llegaba el encuentro al descanso. 

El tercer tanto amarillo fue todo un jarro de agua fría para las mostoleñas. El Alcorcón olía sangre y sabía que tenía que aprovechar su momento. En una acción de estrategia Cynthia iba a hacer el 0 a 4. La argentina está en un estado de forma increíble y volvió a dejar muy buenas sensaciones en la pista. Las alfareras se gustaban en Villafontana y eran las claras dominadoras del encuentro. Ana Rivera, en un córner, iba a sacar un buen centro que con fortuna acabo entrando en la portería del Móstoles, ya que Miri no logró sacar un balón que parecía sencillo y que acabó convirtiéndose en el 0-5. 

 

Carlos Santamaría, entrenador del Móstoles F.S.F., intentaba que sus jugadoras reaccionaran con el juego de cinco, pero no había manera de meter mano a un Alcor muy superior. A falta de cinco minutos para el final, Irene Samper iba a protagonizar otra de sus galopadas por banda derecha. A la maña no había quién la parase en carrera y sola ante Miri cedió el balón a Carla Duco para que pusiera el 0 a 6 en el marcador. El partido estaba visto para sentencia y Patri Chamorro aprovechó para maquillar el resultado. La jugadora del Móstoles iba a firmar un gran doblete logrando dos goles con dos disparos lejanos muy potentes. Con esas acciones de la jugadora mostoleña el encuentro iba a llegar a su fin. 

 

Victoria muy importante para un Alcorcón que suma 28 de los últimos 30 puntos. Las jugadoras entrenadas por Adri Martiño se colocan cuartas con 46 puntos a tan solo un punto de Jimbee Roldan. Las amarillas prácticamente tienen garantizada su presencia en la Copa de la Reina, aunque buscarán quedar lo más arriba posible en la clasificación. El próximo reto del Alcorcón será el próximo sábado a las 17:00, en el Polideportivo Los Cantos, ante Guadalcacín. No olvides venir a animar a nuestras chicas. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño: 

 

"Creo que hemos hecho uno de los partidos más completos de la temporada ante un gran rival. La sensación es que hemos dominado el partido a la perfección, manejado muy bien los tiempos de éste y logramos una victoria merecida”. 

 

“El partido empieza muy igualado, con pocas ocasiones para ambos. Teníamos claro que queríamos un partido de orden, que no se volviese loco y en todo momento fue así. Hacemos el primer gol en una gran acción entre Irene y Vane. A partir de ahí, ya empezamos a llevar más el peso del encuentro. Nos lastran las faltas en la primera parte, aunque después las hemos controlado muy bien. En ese sentido tenemos que ser menos agresivas a nivel defensivo, pero tácticamente estuvimos muy correctas y conseguimos ir al descanso 0-3".  

 

“El segundo tiempo es totalmente nuestro, controlamos mejor los primeros minutos en cuanto a faltas y ya después el balón parado nos dio el resto. El cuarto y el quinto vienen en dos acciones de banda y esquina. Estas acciones terminaron de romper el partido. Ya en los minutos finales se trataba de mantener el nivel, evitar la relajación y que no pasase nada raro.” 

 

“Nos vamos muy contentos por el marcador y las sensaciones. Es verdad, que la dinámica es buenísima en cuanto a puntos, pero insistimos en que es todavía más importante la sensación que transmite el grupo, en cuanto a solidez y seguridad a la hora de competir. A veces no jugamos bien pero el equipo se mantiene sobrio sobre la pista y esa es la clave”. 

 

“Comenzamos ahora otra semana importantísima, que es nuestra mayor preocupación ahora. Es verdad, que tenemos la Copa muy bien encauzada, pero el objetivo ahora es certificarla cuanto antes y a partir de ahí ser ambiciosas para pelear por estar lo más arriba posible y llegar al torneo con la sensación de poder disfrutarlo y hacer algo bonito.” 

 

Por @kikesn14


REVIVE EL PARTIDO EN DIRECTO

Escribir comentario

Comentarios: 0