· 

La Previa: Móstoles F.S.F. - A.D. Alcorcón F.S.F.: "Sábado de derbi"

Fin de semana de derbi para la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino. Las alfareras se verán las caras ante el Móstoles F.S.F., este sábado a las 18:30H, en el Polideportivo de Villafontana. El choque es uno de los platos fuertes de la jornada número veintitrés de la Liga Foro 16 Feminismo. Las alfareras pretenden prolongar la buena racha del equipo ante un Móstoles, que necesita los tres puntos para seguir en la pelea por la Copa de la Reina. 

 

El equipo dirigido por Adri Martiño ha entrenado con normalidad durante la semana. Tanto Nere Moldes como Vane Sotelo progresan adecuadamente con sus respectivas lesiones, y se espera que estén disponibles para el choque si el técnico gallego lo ve oportuno. No obstante, son trece las jugadoras que están aptas para una nueva batalla, aunque, obligatoriamente el cuerpo técnico deberá de decidir un descarte que no se sabrá hasta el último momento. 

 

28 de 30 esos son los números que tienen en la cabeza las jugadoras amarillas, ya que con un nuevo más habrían sumado 28 de los últimos 30 puntos. Un dato increíble, muy difícil de lograr y que explica la escalada de puestos que han logrado en los últimos meses. De la undécima posición en enero se ha pasado a la quinta. Sin embargo, el compromiso ante Móstoles no será nada fácil. En la ida ya asaltaron Los Cantos, en un encuentro increíble y con muchos goles (4-8). Las de Alcorcón saben que tendrán que dar su mejor versión si quieren conseguir un nuevo +3 son conscientes de la enorme dificultad que supone enfrentarse a este rival en su casa. 

 

Por su parte, Móstoles ha sumado 1 de los últimos 9 puntos. Vienen de perder ante Poio, Futsi y de empatar con Majadahonda. Se encuentran con 29 puntos en la décima posición. Las mostoleñas son un equipo muy difícil de batir en casa y saben que no pueden ceder muchos más puntos si quieren colarse en la Copa de la Reina. Esta temporada ha puesto las cosas muy difíciles a los rivales más fuertes de la categoría. 

 

Se avecina todo un auténtico partidazo, un derbi, uno de esos partidos que a todas las jugadoras y aficionados les gustaría poder jugar. La igualdad será máxima y el equipo que cometa menos errores y este más fino ante la portería rival será, seguramente, el que se acabe llevado un triunfo muy necesario para ambos equipos. 

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0