· 

La Crónica: A.D. Alcorcón F.S.F. 6-4 Sala Zaragoza: "Irene Samper salva la racha triunfal de las amarillas"

Partidazo el que se pudo ver en el Polideportivo de Los Cantos. Las mañas y las madrileñas bridaron un gran espectáculo a todos los asistentes al encuentro. En un choque que tuvo de todo: goles, polémica y mucha intensidad. Finalmente, el partido se decantó del lado amarilla gracias a la enorme actuación de Irene Samper que apareció cuando el equipo más la necesitaba y que hizo olvidar la ausencia por lesión de Vane Sotelo. 

 

El encuentro no comenzó del todo bien para los intereses de las alfareras, ya que rápidamente Jenifer, para Sala Zaragoza, aprovechó un error amarillo, y sola ante Belén ponía por delante al equipo visitante. Las de Adri Martiño no encajaron mal el golpe e Irene Samper comenzaba su show particular. La habilidosa ala zurda dirigió a la perfección una transición rápida, que fue ejecutada de manual por Cynthia para poner el empate. A los pocos segundos, nuevamente, Samper, con una galopada espectacular y sorteando a una defensora con una gran porra, se plantaba sola ante la meta visitante y ponía el 2-1 en el marcador. Prácticamente en dos minutos habían dado la vuelta al resultado las madrileñas. 

 

A penas se llevaban 8 minutos de encuentro y ya se habían podido ver tres tantos. El Alcor estaba muy cómodo en la pista y a las de Zaragoza se las notaba que se encontraban todavía asimilando las dos cornadas amarillas. Fue entonces cuando Cynthia con una gran maniobra, de pívot puro, se creaba el espacio suficiente y con la pierna izquierda colocaba el 3-1. Las de Adri Martiño estaban siendo superiores al rival y el único problema que tenían era la acumulación de faltas. Antes del descanso a Samper le dio tiempo a regalar el 4-1 a Isa García, la capitana mandó al fondo de la portería una gran asistencia de su compañera al segundo palo. El partido parecía finiquitado, pero a falta de un minuto para el final de la primera parte Zaragoza encontró petróleo con un doble penalti que transformó en gol Jenifer

 

En la segunda parte, Sala Zaragoza salió a la pista sin ningún temor y creyendo en todo momento en la remontada. Las visitantes estaban generando peligro ante un Alcor que no terminaba de cerrar el partido. Con el ecuador del segundo periodo superado llegó un córner de Zaragoza, en el que con una espectacular volea Lioba ponía el 4-3. En ese momento, la dinámica del partido cambió y las visitantes eran las que dominaban. Se veía más cerca el gol visitante que el local, y en un error en la salida de balón alfarera Jenifer iba a firmar con una gran vaselina su hattrick y el empate en el marcador. 

 

Tras el saque de centro llegó el momento mágico de Irene Samper. La internacional se subió a la moto y sorteo a dos rivales hasta que llegó a la esquina para sacar un peligroso centro, que en un mal despeje Lioba se metió dentro de su propia portería. El 5-4 daba todo el aire perdido a las amarillas y condenaba a las mañas que veían como en segundos volvían a estar por debajo en el marcador. Las de Zaragoza apostaron por el juego de cinco, pero el Alcorcón, que domina esta situación se mostraba infranqueable. A falta de un minuto Samper iba recoger un balón en su propia área y sacaba una falta que mandaba a las amarillas al doble penalti. Desde los 10 metros Carla Duco no perdonó y dejaba los tres puntos en casa. 

 

Con este triunfo las amarillas suman ya siete consecutivos y se afianzan en la quinta posición con 43 puntos a uno de Poio y Roldan. Por su parte, Sala Zaragoza continúa penúltimo con nueve puntos y sigue estando a cinco puntos de la permanencia. Ahora a las madrileñas las toca visitar al Móstoles F.S.F., en un derbi que se prevé apasionante y en el que todo puede pasar. En la primera vuelta, el Alcor cayó en casa con un resultado contundente de 8-4. Aunque ya se sabe que poco tiene que ver ese equipo con el actual. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño: 

 

"Hemos sacado 3 puntos complicadísimos, de remar como esperábamos, ante un equipo de mucha calidad. Creo que hemos empezado bien independientemente de su gol, hemos remontado rápido y estado efectivas de cara a la puerta rival. En el primer tiempo nos han lastrado las faltas, hemos regalado varias innecesarias, y al final nos condiciona y con el doble se meten en el partido”. 

 

“Tras su arreón inicial, en el segundo tiempo hemos estado muy bien del minuto 2 al 10 y ahí deberíamos de haber matado el partido pero no acertamos. Al final nos hacen ese gol de balón parado, que es un golazo, aunque quizás pudimos hacer más en defensa. Esto cambia la tendencia del partido. El encuentro se vuelve loco y ahí ellas están muy cómodas. Nos empatan en una pérdida y después tenemos esa fortuna de hacer el quinto en el saque de medio con una gran acción de Irene, que pone todo el carácter del mundo” 

 

“Es verdad que, sobre todo, en el segundo tiempo se ha jugado más a lo que ellas querían. El partido se volvió loco y en defensa hemos estado menos contundentes que otros días, pero el equipo ha sacado carácter y ha sabido resistir, persistir y creer. Son tres puntos de un mérito enorme ante un equipo que va a sacar seguramente bastantes en lo que resta de temporada”. 

“Hacemos 25 de 27 puntos y eso no es casualidad. El equipo va en serio, suma todo el mundo y cuando las cosas no salen como quieres, esos otros intangibles sacan los puntos. Toca disfrutarlo y tenemos que comenzar a poner la cabeza en otra semana bonita, de ilusión y de derbi". 

 

Por @Kikesn14

REVIVE EN DIRECTO EL CHOQUE

Escribir comentario

Comentarios: 0