· 

La Previa: A.D. Alcorcón FSF - Sala Zaragoza: "A por la séptima"

Jornada número 22 de la Liga Foro 16 Feminismo para la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino. Las alfareras regresan al Polideportivo de Los Cantos tras su victoria en Galicia la semana pasada y con la mente puesta en los tres puntos que se disputarán, este sábado a las 17:00H, ante Sala Zaragoza. Las guerreras amarillas llevan sin ceder un solo punto desde el 19 de enero y quieren sumar su séptima victoria consecutiva. 

 

La dinámica del primer equipo es muy positiva y la moral de las jugadoras y del cuerpo técnico está por las nubes, ya que no siempre se pueden hacer 22 puntos de 24 posibles. El equipo ha cambiado su imagen desde el inicio de la segunda vuelta. El Alcor ya no concede tanto, es un equipo más práctico y contundente de cara a la portería rival. Esta suma de puntos ha provocado que el equipo ascienda con 40 puntos a la quinta plaza de la clasificación. 

 

Adri Martiño no ha ganado para sustos esta semana, ya que ha sido una de las más accidentadas. El martes Nere Moldes tuvo un problema en el tobillo y es seria duda para el partido de este sábado. El otro gran susto lo dio Vane Sotelo. La pichichi de la Liga Foro 16 Feminismo, con 28 dianas, sufrió un duro golpe en el entrenamiento del jueves y hasta última hora no se sabrá si podrá entrar en la convocatoria para enfrentarse a Sala Zaragoza. De confirmarse su ausencia sería una baja muy sensible, ya que es una de las jugadoras claves en el sistema de Martiño. 

 

En cuanto a Zaragoza hay que escribir que ya no son el equipo débil y sin pegada de la primera vuelta. Las de Aragón se han reforzado muy bien esta Navidad. Es cierto, que son penúltimas con nueve puntos, a cinco de la salvación. Sin embargo, son unas de las favoritas para mantener la categoría. Vienen de perder sus dos últimos partidos ante Majadahonda y Futsi Atlético Navalcarnero, pero hace tres jornadas ganaron en casa a Poio, cuarto clasificado. Así que, puede decirse que este equipo, que tira mucho de calidad individual, es capaz de cualquier cosa y puede poner en serios aprietos a los rivales más fuertes. 

 

Las madrileñas saben que una gran parte de las opciones para conseguir el triunfo pasan por saber llevar el peso del partido. Zaragoza es un equipo muy anárquico al que le interesa los partidos de ida y vuelta. Las alfareras ya demostraron en la ida saber gestionar muy bien los tiempos del encuentro y son conscientes de que si no dan su nivel habitual van a sufrir mucho en la pista para sacar el +3. Recuerda que podrás seguir el partido en directo con la retransmisión que se realizará a través de nuestra página web y canal de Youtube. 

 

Los 'balonazos' de Adri Martiño: 

 

"Seguimos la dinámica de las últimas semanas y las victorias refuerzan el estado de ánimo del grupo. Estamos en el mejor momento de la temporada en cuanto a sensaciones y alegría. Queremos alargarlo todo lo posible. Vamos a ver cómo evolucionan Nere o Vane pero de cualquier forma tenemos identidad, sabemos a qué jugamos y el equipo tiene capacidad de sobra para mantener el nivel ante cualquier baja”.  

 

Zaragoza tiene una plantilla de muchísima calidad con muchas jugadoras brasileñas que dominan el uno para uno y que son muy competitivas. Han hecho muchos fichajes en Navidad y se están acoplando. Con respecto a la ida, son un equipo mucho más ordenado y con más pegada. Basan su modelo mucho más en situaciones individuales que en aspectos colectivos y siguen estando muy cómodas en el desorden. Sobre eso hemos trabajado, sobre imponer nuestro orden. 

 

Queremos otros 3 puntos que nos acerquen al objetivo de jugar la Copa de la Reina y que nos permitan soñar con alcanzarla en una buena posición y seguir alimentando esa sensación de que puede ser un final de año muy bonito" 

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0