· 

La Crónica: Viaxes Amarelle 1-7 A.D. Alcorcón F.S.F: "Las alfareras sacan a relucir toda su pegada"

Como un vendaval, así es como salió la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino al Polideportivo Sagrada Familia (A Coruña). Las alfareras no querían sorpresas ante Amarelle y consiguieron tres puntos muy valiosos para seguir bien colocadas en la pelea por la Copa de la Reina y acercarse a la tercera posición de la Liga Foro 16 Feminismo. El equipo madrileño suma su sexta victoria consecutiva y alarga su mejor momento de la temporada. 

 

Las madrileñas comenzaron el partido muy serias en defensa y contundentes en ataque. Irene Samper iba a inaugurar el marcador a la salida de un córner aprovechando una pelota muerta en el área que con varios rebotes acaba entrando en la portería local. En otra acción de estrategia Vane Sotelo iba a sacarse un zapatazo desde 15 metros para hacer unos de los golazos de la jornada y poner el 0-2 en el marcador. Las alfareras tenían mucho peligro con la estrategia y en otra acción de pizarra, Ana Rivera, iba a hacer el tercer tanto de la tarde. Las gallegas intentaron reaccionar y gozaron de alguna oportunidad para recortar distancias en la primera mitad. Sin embargo, la suerte y el buen hacer defensivo de las madrileñas hicieron que el resultado al descanso fuese de 0-3. 

 

Aquí os dejamos el resumen de los goles del partido de ayer en casa del @amarellefsf . 💪🏽⚽️ pic.twitter.com/WPHZHDe2lK

— A.D. Alcorcón F.S.F. (@ADAlcorconFSF) 17 de marzo de 2019

 

Ya en el segundo tiempo las de Alcorcón tiraron de oficio y gestionaron el ritmo del encuentro. En una buena jugada colectiva finalizada por Sotelo iba a llegar el 0-4, pero la cosa no iba a quedar así. Un buen saque de Belén, desde la portería, iba a controlarlo Sotelo deshaciéndose de su marca, y en el uno contra uno, con la portera, iba a mandar el balón al fondo de la red con la sangre fría que caracteriza a los ‘killers’.  Con este ‘hattrick’ la de Ourense suma 28 tantos y se convierte en la máxima goleadora de la Liga Foro 16 Feminismo.  Al partido todavía le quedaba otra buena noticia, ya que en la recta final del encuentro Aida recuperó un balón en primera línea y sola ante la portera hacía el 0-6. Tanto importante para la cierre amarilla, que tras superar una lesión que la ha mantenido varias semanas fuera del equipo iba a reencontrarse con el gol. 

 

Las madrileñas estaban sacando a relucir todo su arsenal defensivo ante un Amarelle que se le veía ya más preocupado por sacar adelante su próximo compromiso liguero. A las gallegas todavía les quedaba por recibir otro duro golpe más, ya que Isa García recibía un balón en el área y de primeras a la media vuelta iba a poner un contundente 0-7. Las herculinas tiraron de orgullo y en una buena salida de presión, Patri iba a lograr, el tanto del honor para dejar el marcador con el 1-7 con el que se llegó al final del encuentro. 

 

Las amarillas regresan a Madrid con la moral por las nubes y desde ya están con la cabeza puesta en Sala Zaragoza. Las aragonesas visitarán, este sábado a las 17:00H, Los Cantos con la necesidad de sumar tres puntos que le ayuden a mantener la categoría, ya que son penúltimas con 9 puntos. Por su parte, las alfareras siguen quintas y han alcanzado ya los 40 puntos. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño:  

 

"Victoria muy importante y de mucho más mérito de lo que parece por el marcador. Estamos en esa dinámica en que nos van las cosas de cara y tenemos que aprovecharla al máximo. Hemos competido bien, se nos puso de cara el partido muy rápido con la primera esquina y luego apareció Vane con un golazo. Ya con el 2-0 hemos manejado muy bien la situación. 

  

“Aun así, ahí tuvieron minutos donde era más justo el 1-2 que el 0-3 pero supimos sufrir, tuvimos un punto de suerte en un par de situaciones claras de ellas, y en otra banda metemos el tercero. Para ellas se les hace ya muy cuesta arriba todo y a partir de ahí el partido lo controlamos perfecto hasta el final, sin sufrir”.  

 

“Defensivamente estamos a un gran nivel y cometemos pocos errores. Cada día somos más sólidas y las chicas han dado un paso adelante. Crecemos desde ahí y el talento en ataque y el balón parado hace el resto”. 

 

“Hacer 22 de los últimos 24 puntos tiene un mérito enorme y es extremadamente complicado en esta competición. Tenemos que darle valor, disfrutarlo, pero ser conscientes de que en deporte eso ahora ya no vale y sólo cuenta el obstáculo siguiente, el del sábado que viene, que es el más importante ahora. Sacar cada punto cuesta una barbaridad y la clave es tener siempre muy claro eso, competir y transmitir ilusión”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0