· 

La Crónica: Universidad de Alicante 2-4 A.D. Alcorcón F.S.F: "Un Alcorcón pletórico asalta Alicante"

Nueva victoria de la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino ante la Universidad de Alicante. Las guerreras amarillas se llevaron tres puntos en todo un auténtico partidazo, que afrontaron con mucha intensidad y seriedad. Con este triunfo las madrileñas se afianzan en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina y se distancia en tres puntos de un rival directo. 

 

El partido no comenzó del todo bien para las amarillas, ya que en la primera parte se encontraron a una UA algo mejor sobre la pista. Belén lograba mantener el empate a cero hasta que un mal despeje fue aprovechado por Elena García, que con un potente disparo cruzado ponía el 1-0. Las alfareras no encajaron mal el golpe y comenzaron a controlar más el ritmo del partido ante unas universitarias que buscaban con peligro el segundo gol en transiciones rápidas. Sin embargo, todo cambió a falta de un minuto para el descanso, ya que Ana Rivera hacía el empate a uno y mandaba a los dos equipos al vestuario con tablas en el marcador. 

 

En la segunda parte se pudo ver a dos equipos con miedo a no perder y la igualdad era más que evidente. Las defensas se estaban imponiendo a los ataques, y se veía venir que los pequeños detalles iban a decidir el vencedor del encuentro. La igualdad se iba a romper con un gran gol de falta de Nere Moldes. La zurda de la 14 alfarera revolucionó el partido y la UA se lanzó a por el empate. Una vez más las amarillas estuvieron muy fuertes de cabeza y tiraron de oficio para resistir el asedio local. 

 

A falta de 6 minutos, Alicante ponía en pista su juego de cinco buscando tener más ocasiones.  Sin embargo, las de Adri Martiño demostraron que son especialistas en defender esta inferioridad, y en un robo Vane Sotelo acudía a su cita con el gol y daba tranquilidad al equipo poniendo el 1-3 en el marcador. La UA buscaba hacer ocasiones e iban a encontrar el premio a falta de un minuto para el final, con un tanto conseguido por Ana María Pino. El partido parecía que podía tener algo de emoción en los segundos finales, pero, nuevamente, Vane Sotelo se encargó de cerrar el partido haciendo el 2-4 definitivo sobre la bocina

 

Con este nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, las amarillas se colocan en la sexta posición de la Liga Foro 16 Feminismo con 34 puntos, y dejan a tres puntos a las de Alicante. Ahora las jugadoras de Adri Martiño afrontarán la semana con la cabeza puesta en Femisport. El colista visitara el próximo sábado a las 17:00H el Polideportivo de Los Cantos. No lo dudes y ven a animar a nuestras guerreras. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño: 

 

"Estamos muy contentos porque el equipo sigue en la línea de solidez de las últimas semanas. Ha sido un partido tal y cómo esperábamos complicadísimo. Nos han exigido al máximo, pero la sensación en todo momento era de manejar el encuentro. Hemos estado muy calmadas con el marcador en contra.  Sin descomponernos. Sabíamos que el hecho de no cometer errores era la clave, porque en ataque cada día estamos más fluidas y tenemos ese punto de pegada que marca diferencias” 

 

“Fue clave empatar antes del descanso y aguantar su arreón inicial en el segundo tiempo. A partir de ahí, con el marcador a favor dominamos muy bien el partido y aunque este siempre estuvo abierto y ellas compitieron muy bien, la sensación era más de sufrir por lo apretado del resultado que por ocasiones. Hemos defendido muy bien el cinco exceptuando la acción del gol y en el último minuto hemos estado muy maduras”. 

 

“Tenemos que disfrutar el momento. Es muy muy difícil hacer 16 puntos consecutivos en esta competición, tiene un mérito enorme. Sabemos que tocará perder en cualquier momento, pero más allá de los puntos, la clave es mantener las señas de identidad que tenemos como equipo. Seguir compitiendo al máximo entre semana y el fin de semana y centrarnos en el siguiente partido. Este sábado toca contra Femisport. Nos hace mucha ilusión mirar hacia arriba en la clasificación y vernos con opciones de hacer algo muy bonito, pero tenemos muy claro que esto es muy largo y que la pelea por la Copa de la Reina no va a acabar hasta el 1 de junio”. 

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0