· 

La Previa: Universidad de Alicante - A.D. Alcorcón F.S.F.: "La Copa pasa por Alicante"

Universidad de Alicante, ese es el nuevo obstáculo que se encontrará, el sábado a las 18:30H, la A.D. Alcorcón F.S.F. La decimonovena jornada nos trae todo un duelo directo por la Copa de la Reina. Las alfareras séptimas visitan a las octavas clasificadas de la Liga Foro 16 Feminismo. Ambos equipos llegan al encuentro empatados a 31 puntos. Se avecina todo un auténtico partidazo y con mucho en juego. Las jugadoras harán todo lo posible por sacar tres puntos ante un rival con el que ya cayeron 1-3 en la ida. 

 

Las amarillas siguen inmersas en el mejor momento de la temporada. El equipo parece haber cogido la velocidad de crucero, y es que ha sumado 13 puntos de los últimos 15. En el último partido ante UCAM El Pozo Murcia, el equipo volvió a exhibir su gran mejora defensiva. Son seis los tantos encajados por las amarillas en los últimos cinco partidos. El gran nivel que están demostrando atrás es algo clave para entender el cambio de dinámica del Alcorcón. 

 

El técnico del equipo madrileño, Adri Martiño, podrá tener a su disposición a casi todas sus jugadoras. Aida volverá a ser la baja tras la lesión que sufrió el pasado 19 de enero ante el Futsi Atlético Navalcarnero. La cierre ya ha entrenado con el equipo pero todavía no está al 100%. Si todo va según lo previsto podría reaparecer el próximo fin de semana en casa ante Femisport. El resto del equipo se ha ejercitado con normal intensidad y no ha habido ningún tipo de susto durante la semana. 

 

Las de Alicante llegan al choque tras perder 4-1 ante el Futsi, con esa derrota son cuatro los tropiezos que ha tenido en las últimas seis jornadas. Aunque, es cierto, que se ha tenido que enfrentar a los equipos más fuertes de la competición en este comienzo de la segunda vuelta. Sin embargo, la UA sigue siendo un equipo temible, a pesar de las numerosas bajas que están teniendo este año. Son una escuadra muy física y con mucha pólvora en ataque. En el partido que disputaron en Los Cantos no necesitaron de muchas ocasiones para demostrar su contundencia y anotar tres tantos. 

 

Las de Alcorcón tendrán que dar su mejor versión para sacar algo positivo de una de las canchas más complicadas del fútbol sala femenino español. El equipo que se haga con la victoria dará un paso de gigante para confirmar su presencia en la Copa de la Reina. Aunque todo hace indicar que la batalla tendrá emoción hasta la última jornada. Se avecina todo un partidazo entre dos de los mejores conjuntos de la categoría. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño:  

 

"La dinámica del equipo es muy positiva y lógicamente los resultados nos están reforzando. Ahora queremos seguir creciendo en cuanto a nivel de juego, pero siempre partiendo de la competitividad que nos está caracterizando y de nuestro buen hacer en las tareas defensivas. Somos conscientes de que todo parte de los números que estamos obteniendo en cuanto a goles recibidos”. 

 

“Visitamos a todo un equipazo como es la UA. Tienen una plantilla hecha para estar arriba, a pesar de las numerosas bajas que están sufriendo durante toda la temporada. Son muy fuertes físicamente, alternan alturas defensivas con un modelo con más cambios que a lo que acostumbraban en los últimos años y tienen mucha pegada en ataque. El partido de la ida nos dejó un mal sabor de boca porque tuvimos la sensación de haber completado uno de los mejores encuentros del año, pero su pegada fue determinante”. 

 

“Nos van a exigir un nivel de concentración y de competitividad defensiva, a nivel de duelos individuales, tremendo, porque seguramente no es un equipo que te vaya a dominar en el juego, pero no necesita mucho para hacer gol. En un partido igualado, el balón parado va a ser clave. Este choque es un duelo directo que nos hace mucha ilusión. Sabemos que un buen resultado aumentaría mucho nuestras opciones de estar en la Copa de la Reina, pero la pelea va a ser larga pase lo que pase".

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0