· 

La Crónica: Ourense Envialia F.S.F. - A.D. Alcorcón F.S.F.: "Vane Sotelo se luce para mantener viva la racha triunfal alfarera"

Estaba en su tierra y se la veía con ganas de liarla. Ni un minuto tardo Vane Sotelo en hacerse notar en el Pabellón Los Remedios, cuando prácticamente en el primer balón que tocaba lo iba a mandar al fondo de la red. La de Ourense junto al resto de sus compañeros demostraron, una vez más, que este equipo es muy distinto al de antes del parón navideño. Las alfareras se traen tres puntos muy trabajados a Madrid y suman 10 de los últimos 12 que había en juego.

 

Los espectadores que había en Los Remedios se estaban acomodando cuando Sotelo ganaba la espalda a la defensa rival y ponía el 0-1 en el marcador. Un tanto que daba seguridad al plan de juego alfarero, y que hizo que las madrileñas llevasen el peso del partido en la primera mitad. Las defensas se imponían a los ataques, aunque las amarillas eran las que más juego proponían en la primera mitad. Las de Adri Martiño, únicamente, sufrían con los balones al pívot que metían las gallegas. Por lo demás, toda la situación estaba bajo control. Lo peor al descanso era el único tanto de Sotelo, ya que por ocasiones podría haber caído algún gol más para las guerreras de Adri Martiño.

 

 El segundo acto comenzaba con las amarillas dominando y no dejando desplegar su juego a las gallegas. La renta alfarera se iba a ampliar cuando Laura del Rosario 'Pipi', en una contra, llevada por ella misma, se iba a sacar un derechazo que iba a entrar pegado al palo derecho. Sin embargo, la alegría iba a durar poco, ya que en un saque de banda, Sara Moreno, iba mandar un zapatazo al fondo de la portería defendida por Belén.

 

Con el 1-2 las gallegas se lanzaron a por el empate y el Alcorcón demostró que también sabe sufrir y aguantar el resultado. El Ourense apretaba pero las alfareras se pusieron el mono de trabajo y achicaban agua. La orilla con los tres puntos estaba cerca. En los últimos minutos del partido, Vane Sotelo iba a sentenciar el encuentro con un gol, que solamente marcan las jugadoras con un instinto asesino para el gol. Un balón llovido del cielo y de espaldas a portería lo iba a mandar Sotelo al fondo de la red con un remate acrobático. El pabellón alucinaba con lo visto, la bocina final sonaba y las alfareras llegaban a la orilla en la que esperaban unos valiosos tres puntos.

 Con este resultado, el Alcorcón llega al parón, por la Eurocopa, en la octava posición de la Liga Foro 16 Feminismo. A un punto del Ourense y cuatro por encima del Móstoles y del UCAM El Pozo Murcia. La próxima jornada será el sábado 23 de febrero. Las de Adri Martiño reciben al Murcia. Esa batalla será crucial para incrementar las posibilidades de estar en la Copa de la Reina a final de temporada.

 

Los 'balonazos' de:

 

Adri Martiño: "Ha sido un partido complicadísimo como esperábamos, en un contexto en que sabíamos que no podíamos cometer errores y hemos sido muy prácticas. Desde el punto de vista, que en los momentos en que fuimos dominadas nos mantuvimos sobre la pista con hechuras. En ese sentido somos otro equipo desde hace un mes y ha sido nuestro gran triunfo".

 

"Comenzamos muy bien y pienso que en los primeros minutos pudimos incluso meter algún gol más. Es verdad que no estuvimos finas con la pelota pero aún así tampoco estábamos concediendo ocasiones y cuando llegábamos lo hacíamos con peligro". 

 

"El gol final de Vane es muy importante porque, además, nos hace ganarles el golaverage particular que tal y cómo está la liga puede ser decisivo. Nos vamos al parón con un mes espectacular en puntos y sensaciones. Hacer 10 de 12 puntos en esta liga es muy complicado y  si echamos la vista a un mes atrás nos da una perspectiva del gran paso que hemos dado".

 

"Ahora descanso y mucho trabajo para volver en 3 semanas dominando mejor aún el modelo nuevo que tenemos y a seguir creciendo desde un alto nivel competitivo. Se viene partidazo contra UCAM. La pelea por la Copa de la Reina nos ilusiona y queremos llevarla hasta el final"

 

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0