· 

La Previa: Ourense F.S.F. - A.D. Alcorcón F.S.F.: "Un Alcorcón desatado busca asaltar Galicia"

Viaje a tierras gallegas es el que tiene que hacer la expedición del Alcorcón F.S.F. Esta vez la batalla por los tres puntos tendrá lugar, este sábado a las 17:00H, en el Pabellón Dos Remedios. Las alfareras llegan a su enfrentamiento contra Ourense con la moral por las nubes tras sumar 7 puntos de los 9 últimos posibles, en las tres jornadas que se han disputado en este nuevo año. 

 

Las guerreras dirigidas por Adri Martiño saben a la perfección que este fin de semana tienen un difícil obstáculo por superar. Aunque, se han conjurado para sacar los tres puntos antes del parón que vivirá la competición por la disputa de la primera Eurocopa de Fútbol Sala Femenino. Por cierto, a esa cita acudirán defendiendo la camiseta española nuestras jugadoras Isa García, Irene Samper y Vane Sotelo. 

 

La semana ha estado marcada por el buen trabajo y la gran intensidad que han puesto nuestras guerreras en cada uno de los entrenamientos. Adri Martiño podrá contar con todos sus efectivos. Únicamente vuelve a ser baja por lesión Aída de Miguel. Las grandes novedades de la convocatoria se encuentran en la inclusión de Carolina García, la habilidosa ala del Plata tendrá su primera oportunidad con el primer equipo, y Marta Cendrero, la portera de categoría cadete está ya recuperada de su lesión y desde ya forma parte de la dinámica del primer equipo. 

 

Por su parte, Ourense llega al encuentro con 26 puntos y ocupando la sexta posición de la Liga Foro 16 Feminismo. Vienen de perder con Futsi, y en el nuevo año han sumado cuatro puntos de nueve posibles. Las gallegas han hecho una gran primera vuelta y son claras candidatas para tener uno de los billetes que dan acceso a la Copa de la Reina. Tienen un bloque muy equilibrado, son muy sólidas atrás. Esta faceta las ha convertido en el cuarto equipo menos goleados de la competición. En su plantilla hay que destacar los nombres de Sara Moreno, Marta Figueiredo, Vanesa Barbera y Bea Seijas. 

 

Se espera un partido muy igualado entre dos equipos que buscarán controlar el ritmo del partido. Ya en la ida las gallegas se llevaron la victoria 3-4 remontando el marcador en dos ocasiones. Las alfareras que se encuentran octavas con 25 puntos intentarán recortar puntos a un rival directo para meterse en la Copa de la Reina. Se avecina un auténtico partidazo en Ourense. 

 

Los 'balonazos' de:

 

Adri Martiño: "Viajamos a Ourense con la ilusión de completar una serie de partidos entre navidades y el parón casi perfecto, que nos mantienen, pase lo que pase, al 100% en la pelea por la copa".

  

"El equipo ha asimilado muy bien los cambios y cada día estamos más cómodos con el nuevo modelo, somos más sólidos y eso nos hace competir mejor. Lógicamente, además, los buenos resultados ayudan a mantener un ambiente espectacular entrenando y eso se nota."

  

"Viajamos a una de las canchas más complicadas de la liga. Ourense ha hecho una primera vueta espectacular, son seguramente el equipo más sólido de la liga en cuanto a modelo defensivo y si bien es cierto que no están haciendo muchos goles, los rentabilizan al máximo".

  

"Se prevé un partido de pocos goles, muy igualado y donde el nivel de concentración será determinante porque aprovechan a la perfección el más mínimo error y ellas fallan muy poco. Pasan por ser además el equipo que mejor nos defendió el balón parado esta temporada y esa situación del juego será clave en el tipo de partido que nos espera".

  

"Como plantilla es un partido muy bonito para asentarnos del todo y meternos de una vez en el grupo en que queremos estar, sabedores de que la liga va a ser larguísima y la lucha por la copa va a estar abierta hasta la última jornada".

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0