· 

Entrevista | Marta Cendrero: "En el momento que me dijeron lo del primer equipo no me lo creía y me costó asimilarlo unos días"

La capacidad de esfuerzo, superación, dedicación y nunca rendirse son algunos de los ingredientes indispensables para que los sueños se hagan realidad. Todo esto lo ha llevado a cabo Marta Cendrero, actual portera del honor, que gracias a su trabajo se ha ganado un puesto en la plantilla del primer equipo. La joven canterana ha pasado por las categorías inferiores del club hasta cumplir su sueño, y desde hoy mismo se convierte en otro espejo en el que deben de mirarse el resto de jóvenes talentos del club, que cada fin de semana se pone la camiseta amarilla del Alcorcón. Pese a su corta edad es indudable que tiene la calidad y madurez suficiente para estar con las más mayores del club.

 

- Lo primero de todo Marta, ¿Qué tal te encuentras de tu lesión en el tobillo? 

 

Me encuentro bastante bien, parece que las molestias poco a poco van desapareciendo. Esta semana he empezado con los entrenamientos y no noto molestias ni nada.

 

- ¿Cómo te sentiste al tener que decir que no a la fase previa del campeonato de España sub-17 con Madrid cuando estabas entrando en todas las convocatorias? 

 

Me sentí muy triste porque me hacía muchísima ilusión ir al viaje, competir y, sobretodo, vivir la experiencia con el resto de mis compañeras.

 

- Desde el club siempre se te ha visto como la portera del futuro. Ahora que vas quemando etapas en tu formación ¿Cómo ha sido la llegada al primer equipo? 

 

Pues la llegada al primer equipo ha sido muy buena, cuando me lo dijeron no me lo creía y me costó asimilarlo unos días pero bueno poco a poco voy siendo más consciente de ello.

 

- ¿Qué diferencias encuentras con los entrenamientos que hasta hace poco hacías en las categorías inferiores del club? 

 

Los entrenamientos en el primer equipo son más intensos que en las categorías inferiores, hay mucho físico y sobretodo muchas cosas técnicas de las que estoy aprendiendo.

 

- Imagino que dentro del vestuario siempre has mirado con admiración a las jugadoras del primer equipo ¿Qué tal te han acogido? 

 

Me han acogido muy bien, me siento muy a gusto tanto dentro del vestuario como fuera. Las compañeras me han integrado muy rápido en la dinámica del equipo

 

- Belén para ti es casi como una ídola, ahora es tu compañera y rival en la portería ¿qué se puede aprender de una portera del nivel que tiene Belén? 

 

Efectivamente, yo a Belén la he tenido y la tengo como mi ídola porque admiro su forma de parar, que es increíble, y como persona es genial. Estoy segura que voy a aprender muchísimo porque es la mejor.

 

- ¿Confías en poder entrar en la convocatoria de la sub-17 madrileña pese haber sido baja por lesión? 

 

Yo creo que en este campeonato no, porque yo creo que es justo que vayan las que han jugado la fase previa. Me fastidia mucho no poder ir pero lo entendería. Estoy segura de que si sigo a mi nivel volveré a tener la oportunidad de ir a otro torneo representando a Madrid.

 

- ¿Cómo empezaste en el complejo mundo de la portería? ¿Quién te dio la idea de ser portera? 

 

A mi siempre me ha gustado ponerme bajo palos porque era donde más disfrutaba del fútbol y donde más cómoda me sentía. La idea de ser portera nadie me la ha dado, siempre ha sido cosa mía.

 

- ¿Qué sueño te gustaría cumplir con el equipo amarillo? 

 

Mi sueño ya se ha cumplido al poder jugar con ellas. Eso sí, si ganamos una Liga o la Copa creo que sería ponerle la guinda a mi sueño.

 

- ¿Quién ha sido la persona con la que más has aprendido en tu corta carrera deportiva? 

 

La persona que más me ha enseñado desde que estoy aquí, sin duda, ha sido Piru porque es con quien más he evolucionado y además siempre ha confiado en mí y me ha apoyado dándome mucha seguridad. Y el tiempo que estuve con Belén también aprendí muchísimo.

 

El test de Marta: 

 

- ¿Una ciudad?: 

 

Madrid

 

- ¿Tu primer equipo?: 

 

Móstoles Futsal

 

- ¿Un libro?: 

 

Harry Potter

 

- ¿Una película?: 

 

La Llamada

 

- ¿Una serie?: 

 

Vis a Vis

 

- ¿Un ídol@ deportivo?: 

 

Paco Sedano

 

- ¿La persona que más te ha marcado como jugadora? 

 

Raul Castro 'Piru' (Segundo entrenador del primer equipo y director deportivo de las categorías seniors)

 

- ¿Un compañer@?: 

 

Todas mis compañeras del juvenil, pero sobretodo Sandra y Yaiza

 

- ¿Un color?: 

 

Azul

 

- ¿Lo que más odias es?:

 

Que me metan goles

 

Entrevista: @Kikesn14

Entrevistado: @1mmarta

Escribir comentario

Comentarios: 0