· 

La Previa: A.D. Alcorcón F.S.F. - Leganés F.S.F.: "Un ilusionante Alcor recibe a un Leganés con urgencias"

Llegamos al inicio de la primera vuelta de la Liga Foro 16 Feminismo. Este sábado a las 17:00H la A.D. Alcorcón F.S.F. recibe, en el Polideportivo de Los Cantos, a un correoso C.D. Leganés F.S.F. Las guerreras amarillas buscarán sumar tres puntos, que hagan bueno el puntazo sacado, en el Polideportivo de La Estación, la semana pasada, ante Futsi Atlético Navalcarnero. 

 

Las alfareras llegan al ecuador de la competición ocupando la décima posición de la tabla con 22 puntos en su casillero. Las sensaciones que ha dejado el equipo tras el parón navideño han devuelto la ilusión a la parroquia amarilla. La contundente victoria ante Majadahonda y el gran nivel competitivo que mostraron las de Adri Martiño ante Futsi han subido la moral de todas las jugadoras, y se confía en poder ir escalando puestos en la clasificación. El mensaje es claro el inicio de temporada no ha sido como nadie deseaba, pero todavía queda una segunda vuelta entera para poder revertir la situación. 

 

El primer obstáculo de las amarillas será un viejo conocido como es el Lega. Las pepineras eliminaron en la Copa de Madrid a las alfareras y en la primera jornada el Alcor consiguió la victoria a falta de 40 segundos para el final con un buen tanto de Ana Rivera (1-2). Adri Martiño no podrá contar con Aída por lesión. La otra gran novedad en la convocatoria es Irene Benavides, la portera del filial, sustituirá a Marta Cendrero, que todavía sigue recuperándose de su lesión en el tobillo. 

 

Por su parte, el Leganés llega al encuentro con muchas urgencias ha sumado 5 de los últimos 18 puntos posibles. Intentarán sumar un +3 que devuelva la confianza pérdida de las jugadoras y las aleje algo más de los puestos de descenso. Actualmente, el Lega se encuentra en la undécima posición de la tabla con 13 puntos. Ángel Gamella, técnico del Leganés F.S.F., no podrá contar con Desi Godoy. Este será el tercer partido que se pierda la jugadora brasileña. 

 

Se espera un partido similar al que disputaron los dos equipos en La Fortuna. Es probable, que las alfareras lleven el peso del choque ante un rival muy intenso y ordenado en defensa, y que en ataque apuestan por un juego más directo y penalizan siempre las pérdidas de los rivales con buenos contrataques. Recuerda que este encuentro lo podrás vivir en directo en el P.M. de Los Cantos y a través de nuestra página web con la narración de @kikesn14. 

 

Los ‘balonazos’ de: 

 

Adri Martiño: "La verdad es que las vacaciones de Navidad nos han venido muy bien, ya no sólo por los cuatro puntos de mérito que hemos conseguido sino por las sensaciones entrenando. El equipo se divierte, el ambiente es muy bueno y cada día tenemos más claro a que jugamos. Creo que hemos dado un paso de gigante en ese sentido y queremos refrendarlo en puntos”. 

 

“Nos enfrentamos a un Leganés supercompetitivo y con un modelo que este año no se nos ha dado bien. Hemos sufrido mucho en el primer duelo liguero contra ellos y nos eliminaron de la Copa de Madrid. Utilizan una defensa muy individual y son duras en acciones de 1x1. Buscan hacer daño en transición o con su juego directo muy característico. Probablemente nos cedan la iniciativa y es importante que juguemos sueltas, que estemos atentas a su transiciones. Esperamos un partido igualado y en el que como siempre el balón parado, que por fin nos está dando goles, va a ser decisivo”. 

 

“Para nosotros es un partido muy importante porque habiendo encontrado la tecla que buscábamos, queremos disfrutar en esta segunda vuelta, y eso pasa por sumar de tres en tres”.

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0