· 

La Crónica: Futsi Atlético Navarcanero 3-3 A.D. Alcorcón F.S.F.: 'Punto de oro para un heroico Alcorcón'

Partidazo de fútbol sala el que se pudo ver, el pasado sábado, en el Polideportivo de la Estación, y empate de mucho mérito el que sacaron las guerreras amarillas, en una pista en la que el Futsi Atlético Navalcarnero no había dejado escapar ni un solo punto. La capacidad de lucha, intensidad, sacrificio y de entrega que mostraron las alfareras durante todo el encuentro hicieron posible un punto que sube la moral de un equipo, que necesitaba un partido como este. 

 

El partido se puso muy pronto cuesta arriba para las amarillas, ya que un error en la salida de balón provocó un buen gol de Ju Delgado. Las rojiblancas se ponían por delante en su primera llegada y el golpe parecía que podía ser duro. Sin embargo, las alfareras no le dieron la espalda al partido y siguieron remando. El premio lo encontró Irene Samper al mandar el balón al fondo de la portería rival en un córner. El empate a uno del marcador reflejaba la gran igualdad que había en la pista. Futsi llevaba el peso del partido, mientras que las nuestras mostraban una gran capacidad defensiva. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el descanso Leti iba a volver a adelantar al Futsi. 

 

El balón parado estaba siendo la gran amenaza del Alcor y nuevamente, en un córner, las guerreras entrenadas por Adri Martiño iban a poner el 2-2 en el marcador. Esta vez iba a ser Ana Rivera la que pusiera las tablas por segunda vez en el encuentro. El partido parecía que iba a llegar al descanso con ese resultado. Pero todavía quedaba una sorpresa más. En un robo Rivera iba a silenciar a la afición rojiblanca, ya que ponía el 2-3 en el marcador y mandaba a las alfareras por delante en el marcador. 

 

En el segundo tiempo, todo hacía indicar que el Futsi iba a meter a nuestras chicas en su portería. Los pronósticos se cumplieron. Las de Navalcarnero demostraron el enorme arsenal ofensivo del que disponen y salieron a por la remontada desde el primer segundo. Pero enfrente estaba Belén de Uña. La guardameta amarilla iba a demostrar por qué es una de las mejores porteras del mundo con paradas de enorme mérito. El Alcorcón sufría como equipo en la pista y buscaba alguna contra para hacer el cuarto gol. Hasta tres balones sacaron bajo palos las amarillas que veían, a cada minuto que pasaba, que la opción de puntuar estaba cada vez más cerca. 

 

Las de Navalcarnero lo intentaban una y otra vez sin premio. Finalmente, de nuevo, Leti en una gran jugada rojiblanca iba a poner el 3-3. Todavía, quedaba mucho tiempo y todo podía pasar. A falta de dos minutos, Andrés Sanz, técnico del Futsi Atlético Navalcarnero, iba a sacar a la pista su juego de cinco. Ahí, las amarillas respiraron más tranquilas, ya que defendieron la inferioridad sin sufrir demasiado. En el último minuto del encuentro apareció la figura de Vane Sotelo, la killer amarilla, estuvo a punto de traer los 3 puntos a Alcorcón con dos ocasiones, que no entraron por muy poco. 

 

La bocina final iba a llegar con dos equipos que dieron un auténtico espectáculo para el aficionado de este deporte. Ambos conjuntos lo dieron todo y se quedaron vacíos en la pista. Con el reparto de puntos el Alcorcón saca un punto de oro que le deja muy vivo para seguir peleando por los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. El próximo fin de semana las amarillas regresan a Los Cantos para empezar la segunda vuelta de la Liga Foro 16 Feminismo contra el C.D. Leganés F.S.F. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño: 

 

"Nos ha salido el partido que tiene que salirte para sacar algo del Pabellón de la Estación. Hemos mostrado una gran fortaleza defensiva, hemos competido muy bien, hemos sido efectivas en transición y en el balón parado. La soberbia actuación de Belén y esa pizca de suerte, que hasta ahora nos había sido esquiva, nos ha dado un punto muy trabajado. Hay que felicitar a las chicas por cómo han apretado los dientes y sabido sufrir". 

 

“Creo que el primer tiempo es igualado con una parte para cada uno y quizás el marcador al revés, en el sentido de que comenzamos nosotras mejor y se pusieron ellas por delante y luego remontamos cuando mejor estaban ellas. Cometemos el error del primer gol que son situaciones que nos han lastrado todo el año y estamos mejorando. Luego con balón parado nos metemos otra vez en el partido y el equipo no se descompuso en ningún momento”. 

 

“Nos han hecho mucho daño jugando con el pívot, ya que lo hacían perfecto, hemos de mejorar en esa defensa de las entradas cuándo juegan con pívot. En el segundo tiempo nos ha tocado sufrir porque ellas han tenido bastantes ocasiones. Hemos tenido alguna ocasión aislada, sobre todo en situaciones de puertas atrás a pívot, pero en general nos tocó apretar los dientes y defender. Estábamos esperando su 5x4 porque sabíamos que podíamos tener alguna opción, lo hemos defendido bien y nos ha faltado enganchar alguna para terminar de rematar la faena”. 

 

"En general es un punto de mucho mérito, que nos sirve para refrendar la buena línea del equipo, para confiar en lo que hacemos y para tener una gran semana y afianzarnos la semana que viene. Nos hemos acercado un puntito a los puestos de Copa de la Reina. Esa carrera va a ser muy larga y queremos estar ahí hasta el final”.

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0