· 

La Crónica: A.D. Alcorcón F.S.F. 8-1 F.S. Majadahonda: "Las guerreras amarillas comienzan el año con goleada"

Partidazo de la A.D. Alcorcón F.S.F., que se dio un festín, ante Majadahonda F.S., para abrir bien el nuevo año. La goleada amarilla supone la segunda victoria como locales de las alfareras en su feudo. El parón de Navidad parece que le ha venido de lujo al equipo, que vuelve a la senda de la victoria tras cerrar el mes de diciembre con cuatro derrotas consecutivas. Además, los tres puntos siguen manteniendo al equipo amarillo en la lucha por los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. 

 

Las jugadoras de Adri Martiño comenzaron el partido con muchas ganas e intensidad. La presión ejercida por las amarillas daba sus frutos en los primeros minutos, ya que una buena recuperación y transición. Vane Sotelo ponía por delante a las amarillas. El segundo gol del encuentro fue de la misma forma. Otra nueva pérdida de Majadahonda la penalizaba Vane Sotelo poniendo el 2-0 en el marcador. Las alfareras se sentían muy cómodas en la pista y el ataque fluía solo. Un nuevo contraataque, en un 3 contra 2, finalizado por Isa García suponía el 3-0. 

 

El Alcorcón estaba siendo muy superior a su rival y tenía el partido bajo control. Sin embargo, en un saque en largo de la portera, Feijoo recortaba distancias batiendo por debajo de las piernas a Belén. Las alfareras no acusaron el tanto en contra y siguieron con el plan establecido. Las ocasiones seguían llegando, pero el cuarto gol se haría de esperar. En el último minuto de la primera parte, Cynthia, en una estrategia elaborada en tiempo muerto, daba otro duro golpe a un Majadahonda, que veía como se iba al descanso 4-1. 

 

En la segunda parte, el guion no iba a ser muy diferente al de los primeros veinte minutos. Las de Adri Martiño no se relajaron y siguieron generando ocasiones. En una gran jugada colectiva, Irene Samper marcaba el quinto tanto de la tarde. Majadahonda, sin nada que perder ya, apostaba todo al juego de cinco. Las amarillas no sufrieron en exceso en esta nueva situación del juego. Primero, Irene Samper iba a hacer el 6-1 tras robar el balón en el 5 para 4, y pocos minutos después Pipi iba a hacer el séptimo en una acción similar. El partido estaba ya completamente decidido, pero aún quedaba por ver el tanto de la canterana, Paula Llorente, que cerraba el marcador con el 8-1 final. 

 

Victoria muy importante para una A.D. Alcorcón F.S.F., que necesitaba un partido como estos para olvidar el cierre del 2018 y coger moral para lo que queda de temporada. Con este nuevo triunfo se colocan en la novena posición de la Liga Foro 16 Feminismo con 21 puntos. El próximo fin de semana, las pupilas de Adri Martiño tendrán una dura prueba ante el Futsi Atlético Navalcarnero. Es evidente, que esta goleada hace que el equipo llegue con la moral suficiente al derbi del sur.  

 

Los 'balonazos' de:

 

Adri Martiño: "Hemos hecho un partido muy serio. Teniendo muy claro en todo momento a que queríamos jugar, sin muchos alardes, pero con mucha disciplina táctica. El partido comenzó mucho más igualado de lo reflejado por el marcador final, pero poco a poco nos fuimos imponiendo. Hacemos dos goles, en dos robos, que nos dan mucha calma, y a partir de ahí nos manejamos muy bien con el marcador a favor”. 

 

“Nos hacen el 3-1 quizás en el momento en que más controlado teníamos el partido, pero tenemos la fortuna de meter justo antes del descanso el cuarto y acabar de matar el encuentro”.  

 

“Estamos muy contentos porque hemos ajustado el modelo de juego. Buscando estructurar más y correr menos riesgos, con el objetivo de crecer desde el orden, y la sensación es que el equipo está más cómodo. Hay que dar la enhorabuena a las chicas por el partido y el esfuerzo de estas semanas  en asimilar los  cambios. Buenas sensaciones que nos sirven para encarar una semana bonita, con un partido el sábado de esos que se dicen que siempre gustan jugar".

 

Por @kikesn14

Vuelva a ver el partido

Escribir comentario

Comentarios: 0