· 

La Previa: A.D. Alcorcón F.S.F. - Majadahonda F.S.: "Año nuevo, vida nueva"

El mejor fútbol sala femenino del mundo llega, por primera vez en este 2019, al Polideportivo Municipal de Los Cantos. Este sábado a las 17:00H, la A.D. Alcorcón F.S.F recibe, en la décimocuarta jornada de la Liga Foro Feminismo 16, a Majadahonda. Las alfareras quieren olvidar ya el mal mes de diciembre y desde primeros de años buscarán volver a la senda de la victoria. 

 

Las amarillas llevan desde el 24 de noviembre, ante Guadalcacín (2-4) sin lograr una victoria. Esto ha llevado al equipo a ocupar la décima posición de la tabla con 18 puntos. Las últimas cuatro derrotas consecutivas dejaron al equipo moralmente tocado. Sin embargo, las vacaciones han venido bien para resetear la mente y retocar algunos ajustes en el equipo amarillo. 

 

Las pupilas de Adri Martiño llegan al encuentro con muchas ganas de sumar tres puntos que hagan empezar el año con una dinámica positiva. El técnico gallego no podrá contar con Aída de Miguel, en el cierre, ni con, Marta Cendrero. La portera del cadete, que ha subido al primer equipo se está recuperando de una lesión en el tobillo. Patri Arruti (portera del filial) ocupará su lugar. 

 

Por su parte, Majadahonda llega al encuentro en décimosegunda posición con 10 puntos. Cuatro más de los que tiene Guadalcacín, que es el equipo que marca ahora los puestos de descenso. La plantilla dirigida por Raquel Mondoruza viene de perder sus últimos cinco compromisos ligueros. Además, no podrán contar con Marta Mateo, que ha decidido salir del club en Navidad. La que sí que estará será Andrea Feijóo, una de las jugadoras más desequilibrantes de la Liga Foro 16 Feminismo y exalfarera.

 

Se avecina un partido de mucha igualdad e intensidad.  Con dos equipos que están en urgencias y que necesitan comenzar el año sumando tres puntos más. Para las alfareras la victoria supondría seguir cerca de los puestos que dan billete a la Copa de la Reina, y para Majadahonda supondrían continuar metiendo algo más de distancia con el descenso. 

 

Los ‘balonazos’ de: 

 

Adri Martiño: “El equipo ha vuelto con ganas de las vacaciones, las chicas se han cuidado y la calidad de los entrenamientos ha sido buena. Como siempre, la convocatoria de la selección ha dificultado la preparación, pero en líneas generales las tres (Isa Garcia, Irene Samper y Vane Sotelo) han venido bien y entre la sesión del jueves y la del viernes se han ido incorporando de forma paulatina”.  

 

“Majadahonda tiene un modelo de trabajo muy parecido al nuestro. Tiene un gran cuerpo técnico, y es de los equipos que más importancia le dan en la Liga al análisis del rival y la preparación de partidos. Adaptarán la estrategia a nuestro modelo defensivo y esperamos alguna sorpresa más por parte de ellas”. 

 

“Manejan un modelo ofensivo con pívot, un ritmo alto con rotaciones muy cortas y donde Andrea Feijoo marca las diferencias en ataque. En defensa alternan alturas con un modelo individual”. 

 

“Hemos analizado la primera parte de la temporada con calma en Navidad, ajustado detalles en ataque y defensa que esperamos que nos permitan dar ese punto más para ser regulares. El paso de los partidos nos va a hacer crecer y la experiencia acumulada nos va a servir para aprender a sufrir y disfrutar mucho este año. Empezaremos este sábado”.

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0