· 

La Crónica: Poio Pescamar 4-1 A.D. Alcorcón F.S.F.: "Cierre del año con sabor agridulce"

Mal resultado para acabar este año para la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino. Las alfareras sumaron su cuarta derrota consecutiva ante Poio. Sin embargo, las sensaciones dejadas por las madrileñas no fueron malas, ya que compitieron hasta el final y pudieron haber sumado algún punto, si se hubiera tenido más contundencia y suerte de cara a puerta. 

 

Las guerreras de Adri Martiño comenzaron el encuentro con buen pie, ya que a los 3 minutos de juego las visitantes, gracias a un tanto en estrategia de Ana Rivera, ya iban por delante en el marcador. La alegría iba a durar poco, ya que un minuto después una jugada desafortunada con varios rebotes iba a acabar con el tanto del empate por parte de Ceci. Las gallegas se habían sobrepuesto al tanto inicial y llevaban el peso del encuentro. En el minuto diez, Jessi iba a poner por delante a las gallegas en el marcador. El golpe iba a ser duro para un Alcorcón que se cargó de faltas y que sufrió para llevar el marcador igualado al descanso. 

 

Las amarillas sabían que tras la vuelta de vestuarios tenían que dar un paso al frente e ir a por el partido. Y desde los primeros compases del segundo tiempo se pudo ver a un equipo llevando el peso del encuentro con mucha personalidad. Rivera pudo devolver las tablas al marcador, pero su remate lo repelió el palo. El Alcorcón presionaba a un Poio que no lograba dar una salida limpia al balón. Las ocasiones eran de las amarillas, pero una mala finalización o una mala decisión en el último pase hacían que el resultado siguiese siendo favorable para las locales. 

 

El partido llegaba a los dos últimos minutos con el 2-1 que se fue al descanso. Las alfareras se lo jugaron a cara o cruz con el juego de cinco. Nuevamente, la moneda iba a marcar cruz. Las amarillas tuvieron una clara ocasión por parte de Duco pero su remate no acabo en gol. A la siguiente jugada un robo de Dani Sousa iba a ser la sentencia del encuentro, ya que su disparo a puerta vacía significo el 3-1. Quedaban segundos, pero al partido le quedaba otro golpe más que deberían de soportar las madrileñas, y es que Jenny Lores iba a hacer el definitivo 4-1. 

 

Nuestras guerreras cierran el año con una nueva derrota, pero el parón vendrá bien para volver con las energías renovadas al 2019. La imagen no fue mala pero el resultado siguió siendo el mismo. Con esta derrota las madrileñas cierran el 2018 en la décima posición, de la Liga Foro 16 Feminismo, con 18 puntos.  El próximo compromiso alfarero será el 12 de enero, en el Polideportivo Municipal de Los Cantos, ante el Majadahonda F.S.F. 

 

Los ‘balonazos’ de: 

 

Adri Martiño: “Creo que hemos hecho un gran partido, seguramente el mejor del último mes, y con muchas cosas positivas que sacar. Hemos sabido sufrir defensivamente cuando tocó en los primeros veinte minutos. Y en el segundo tiempo las hemos metido en su campo por empuje. Hemos tenido más profundidad para salir de presión y tuvimos varias ocasiones. Nos faltó acierto para materializar, pero el camino es este, tanto en juego como en implicación”.  

 

“Nos duele que se nos haya ido el resultado otra vez en la situación de 5x4 en prácticamente el último minuto, pero tenemos que verlo en perspectiva y sacar en claro la reacción de la plantilla”. 

 

“Creemos que las vacaciones nos van a venir muy bien sobre todo a nivel mental. Aprovecharemos para hacer balance y estamos convencidos de que vamos a hacer una gran segunda vuelta”. 

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0