· 

La Previa: A.D. Alcorcón FSF - Penya Esplugues: "A cerrar el año, en casa, con buen pie"

Nueva jornada de la Liga Foro 16 Feminismo la que vivirá el Pabellón de Los Cantos este sábado a las 16:45. Las guerreras amarillas reciben a un Penya Esplugues, que está haciendo una gran temporada. Las alfareras quieren volver a la senda del triunfo, para recuperar sensaciones, tras las dos derrotas consecutivas ante Jimbee Roldán y Burela, actual líder de la categoría. 

 

El equipo madrileño entrenado por Adri Martiño ha tenido una semana de trabajo diferente en la que ha predominado las sesiones de recuperación. La carga de las jugadoras ha sido notable en la última semana debido al ALL-STARS que se disputó el pasado lunes en Torrejón de Ardoz. Isa García, Vane Sotelo, Irene Samper y Belén de Uña fueron convocadas para dicho encuentro histórico y que se saldó con victoria de la Selección Española. 

 

Por un lado, las alfareras llegan al encuentro en el octavo puesto de la clasificación con 18 puntos y saben que no pueden dejar escapar más puntos en casa, si no quieren seguir descolgándose en la tabla. Adri Martiño no podrá contar, una semana más, con Nere Moldes. La joven jugadora del Alcorcón no termina de recuperarse, y este será el tercer encuentro que se pierda. La que también arrastra molestias es Vane Sotelo. La ‘killer’ gallega no ha entrenado en toda la semana y será duda hasta el último momento. 

 

Por el otro lado, Penya Espluges está siendo el equipo revelación de la temporada. Las catalanas se encuentran en el tercer puesto de la clasificación con 25 puntos y han hecho un gran primer tercio de la temporada. Vienen de perder ante uno de los favoritos a todo, Futsi Atlético Navalcarnero, en un partido que se les escapó en los últimos minutos y que compitieron hasta el final. Destacan por ser un equipo muy ordenado tanto en defensa como en ataque. Berta Velasco es su principal referencia, ya que es una de las jugadoras más determinantes de la competición. 

 

El Alcorcón tiene un enfrentamiento complicado y va a tener que estar concentrado al 100% si quiere sacar los tres puntos. Será importante el apoyo de la afición para lograr una victoria que permita recuperar buenas sensaciones y de confianza al equipo. Se prevé un partido muy igualado con muchas ocasiones y que se decidirá en los pequeños detalles. Esperemos que la suerte acompañe esta vez. Recuerda que podrás seguirlo en directo a través de nuestra cuenta de Youtube.

 

Los ‘balonazos’ de: 

 

Adri Martiño: “Ha sido una semana diferente en cuanto a planificación. Las internacionales vienen siempre muy cargadas de las convocatorias y más cuando juegan sábado, entrenan el domingo a un ritmo alto, vuelven a entrenar lunes y tienen partido esa misma tarde. Aun así, hemos sacado conclusiones positivas. en muchos aspectos, del partido de Burela y creemos que llegamos bien a este duelo con Penya Esplugues” 

 

“Nos enfrentamos a un equipazo, guiadas por Berta Velasco, que pasa por ser de las jugadoras más determinantes de la liga. Son un bloque muy compacto, tácticamente muy ordenado, que maneja un modelo defensivo bastante zonal, tanto en defensa alta como cerrada y que sabe perfectamente a que juega. En ese sentido, nuestro partido pasa por seguir ganando consistencia para competir los cuarenta minutos. Veremos un partido muy ajustado en el marcador y que seguramente se resuelva en la estrategia o con el portero jugador".

Escribir comentario

Comentarios: 0