· 

La Crónica: A.D. Alcorcón F.S.F. 3-5 Jimbee Roldán: "Diez minutos muy malos condenan, otra vez, al Alcor en casa"

Nueva derrota de la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino en su feudo. Las alfareras no terminan de carburar como locales, y esta vez fue Jimbee Roldán, el que se llevó los tres puntos de Madrid a tierras murcianas. Las pupilas de Adri Martiño querían dar un golpe sobre la mesa ante el vigente campeón de Liga pero unos últimos diez minutos de partido muy malos las condenaron. 

 

El encuentro comenzaba con dos equipos que presionaban muy arriba con el objetivo de intentar robar en campo contrario. Esto provocaba que el partido fuese muy igualado y con pocas ocasiones, ya que la salida de balón no era fluida por parte de ningún equipo. Las amarillas estaban algo mejor en la pista que su rival, y podían haberse adelantado con una contra finalizada por Isa García, que estrelló el balón en el palo de la portería defendida por Etayo. Sin embargo, un gran lanzamiento de falta ejecutado por Clara, con su pierna derecha, adelantaba a las murcianas. El Alcor quería empatar rápido y lo logró gracias a un tanto en propia puerta, tras un mal despeje de Miriam, que acabó convirtiéndose en una espectacular vaselina sobre su portera. 

 

Durante el resto de la primera parte se vieron a dos equipos con miedo a equivocarse e incómodos ante la presión de sus rivales. Etayo y Ana del Río, para el Alcorcón, no tenían mucho trabajo en sus respectivas porterías, pero solventaron a la perfección las ocasiones más claras de las que gozó cada equipo.  Parecía que el encuentro se iba a decidir por pequeños detalles debido a la gran igualdad existente en todo momento. 

 

 

En el segundo tiempo todo cambio. Las murcianas comenzaron el partido bastante mejor que las guerreras amarillas, y metieron al Alcorcón cerca de su área. Las alfareras lograron revertir la situación tras cinco minutos de agobio y pudieron ponerse por delante con un segundo palo de Cynthia que sacó con el pie derecho Etayo. Cuando mejor estaba el Alcorcón llegó una pérdida de balón, que se convirtió en el 1-2 visitante tras rematar Consuelo un segundo palo. Esto fue todo un jarro de agua fría para las locales que quedaron muy tocadas. Jimbee olía que podía hacer sangre y no desaprovechó la ocasión, y a falta de 6 minutos, nuevamente, Consuelo marcaba un golazo con la cabeza tras hacer un espectacular sombrero a Ana del Río

 

Adri Martiño pedía tiempo muerto pero la cosa no pudo salir peor, ya que al meter el juego de cinco, una falta de entendimiento en el cambio provocó una pérdida de balón y el tanto de Miriam, que ponía el 1-4 en el marcador. Las alfareras estaban completamente fuera de la pista, pero todavía quedaba otro golpe por encajar y este fue el que dio Mayte al hacer el 1-5. El partido estaba ya visto para sentencia. Las amarillas siguieron con el juego de cinco y tiraron de orgullo para maquillar el resultado. Primero con un buen gol de Duco y luego con otro tanto de Vane Sotelo, que no podía faltar a su cita con el gol. De esta manera, el encuentro moría con el definitivo 3-5. 

 

Derrota de esas que duelen para la A.D. Alcorcón F.S.F, que se coloca en el séptimo puesto de la tabla. Ahora toca una nueva semana de entrenamientos y con la cabeza puesta en el próximo compromiso liguero ante Burela. En una visita muy complicada, ya que las gallegas son las actuales líderes de la competición y tan solo han perdido un encuentro en los que va de temporada. Desde luego, esta sí que es una nueva oportunidad de oro para que las amarillas den un golpe sobre la mesa. 

 

Los ‘balonazos’ de: 

 

Adri Martiño: "Hemos hecho un buen primer tiempo, igualado, en el que quizás podríamos habernos ido por delante. En el segundo ellas comenzaron mejor, sin crear ocasiones muy claras, pero metiéndonos cerca de nuestra portería. Hemos sabido sufrir durante unos 7 minutos y logramos revertir esa situación. Tuvimos dos buenas situaciones que no logramos materializar, y en un error en la salida de balón, que sabíamos que era clave no cometer, nos hacen el 1-2. Dejamos de competir tras el varapalo del gol. El tiempo muerto fue un despropósito, que nos costó el cuarto gol en un error que no nos podemos permitir. Ahí se acaba el partido. Lo intentamos con el juego de cinco y maquillamos el marcador. 

 

Lo cierto es que tenemos que exigirnos ser más consistentes y dar un paso adelante en manejo de la competición porque nos está lastrando. Estos son pecados de falta de experiencia, que sabíamos que nos podían pasar, y que tenemos que encauzar bien para crecer. Ahora, lo más importante son los entrenamientos de esta semana”.

VUELVE A VER EL PARTIDO COMPLETO

Escribir comentario

Comentarios: 0