· 

Entrevista a Leire Pérez | Entrenadora del Infantil A


Leire: "Quiero seguir entrenando en la base y seguir formando al futuro de este club"

La cantera es uno de los pilares del club, que tiene un equipo en todas las competiciones femeninas, ya sea en categoría nacional o regional. Supera la centena la cantidad de niñas que disfrutan del fútbol sala aquí. Bajo el cuidado de todas ellas se encuentra un equipo de entrenadores, que se involucran completamente en la educación deportiva de la jugadora. Esta vez toca conocer a Leire Pérez, exjugadora de la A.D. Alcorcón F.S.F y actual entrenadora del Infantil A, que tiene como vocación enseñar los valores deportivos y humanos que a ella la han marcado durante su carrera. 

 

- ¿Qué significa para ti el amarillo de la A.D. Alcorcón F.S.F.? 

 El amarillo para mi es una pasión. Y creo que es el resumen del club. Aquí somos muy pasionales. No sé cómo pero el amarillo se te mete dentro y ya no hay manera de sacarlo. 

 

- ¿Qué recuerdo guardas con especial cariño de tu etapa como jugadora?

Siempre he dicho que, a pesar de jugar dos Copas de España y una Supercopa, el mejor recuerdo que tengo fue el ascenso a Primera División. Esa temporada fue brutal, de récord, y las fiestas de celebración....memorables (risas). 

 

- Tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta alfarera en las pistas pasaste a los banquillos. ¿Tenías muy claro desde siempre que querías acabar entrenando?  

Desde siempre no. En mi tercera temporada en el club eche una mano en el Juvenil y creo que eso me enganchó. 

 

- ¿Cómo te definirías como entrenadora?  

¡Qué difícil! Soy una entrenadora de base. Y ya eso es una definición para mi. A día de hoy, no me veo compitiendo, pero sí formando. Me gusta enseñar a las niñas todos los aspectos del deporte, no solo lo que pasa en la pista.

  

¿Qué es lo que no le debería de faltar nunca a un entrenador de base?  

Trabajo. Si tienes un equipo con pocas habilidades, tienes que trabajar. Si tienes un equipo con muchas habilidades, tienes que trabajar igual. No debemos llegar, soltar un balón y a jugar. Debemos planificar, debemos formarnos y debemos echarle horas. En definitiva, trabajar.

 

- Tú que has llegado a la máxima categoría de este deporte, ¿qué consejo le darías a cualquier jugadora de la cantera, que tiene la ilusión de llegar al primer equipo?  

Que no tengan prisa. Últimamente veo a muchas jugadoras con 16-18 años que si no están jugando en 1° o 2° ya se creen que no valen. Si se tiene el objetivo de llegar a primera división, hay que aprender mucho antes. Esto tiene que ser un proceso lento. 

 

- Has entrenado al Juvenil, Infantil A y llegaste a coger las riendas del Plata, en el último tramo de la temporada pasada ¿Qué jugadora es la que más te ha sorprendido?  

En categoría juvenil me sorprendió mucho ver jugar a Claudia López (actual jugadora del Plata). Por aquel entonces, ella era cadete y todavía no estaba en el club. Tocaba sufrirla como rival. Cuando empecé con infantil, me sorprendió en general el nivel de todas las jugadoras. Niñas con 12 y 13 años con un nivel ya altísimo y que ellas mismas te reclaman más y más. 

  

- El año pasado conseguiste tu primer título ganado la Copa de Madrid Infantil. Habéis tenido que hacer cambios en la plantilla porque algunas jugadoras subían a cadete ¿Cómo ves a tu equipo en este primer tramo de la temporada?  

Aprendiendo mucho y rápido. El año pasado cogí el equipo de nuevas y se notaba que íbamos más lentas, hasta que yo me hice a ellas y ellas a mí. Fueron muy diferentes los primeros meses que los últimos. Acabamos muy bien esa temporada. Este año ya nos conocemos todas y todo es más fluido y fácil, sobre todo en este primer tramo. 

 

- Desde siempre se ha dicho que en la base son peores los padres que los niñ@s por la presión que a veces ejercen sobre sus hij@s ¿Te ha tocado vivir algún momento desagradable?  

Para nada. En estos tres años como entrenadora he tenido mucha suerte con "mis papás". Pocas veces me dicen algo malo, y cuando lo hacen... es que tienen razón (risas). 

 

- ¿De qué personas has aprendido más en el club?  

Como entrenadores soy muy de Angelito (exentrenador del Honor) y Piru (actual segundo entrenador de Honor y director deportivo de categoría senior). Soy como soy por ellos. De compañeras, aprendí muchísimo compartiendo vestuario con Isa García (actual capitana de la A.D. Alcorcón F.S.F. Yo jugaba de cierre y entrenar con ella era una carrera universitaria diaria. 

 

- Por último, nos gustaría saber hasta dónde te gustaría llegar como entrenadora ¿Cuáles son tus aspiraciones?  

A día de hoy solo pienso en la base. Quiero seguir entrenando en la base y seguir formando al futuro de este club. Tenemos muy buena base y hay que cuidarla mucho. El objetivo es que las niñas de hoy jueguen en nuestros equipos nacionales mañana. 

  

El test de Leire:   

   

¿Una ciudad?: Granada. 

   

¿Tu primer equipo?: Pinto F.S. 

   

¿Un libro?: El médico. 

   

¿Una película?: Moulin Rouge. 

   

¿Una serie?: Juego de tronos. 

  

¿Un ídol@ deportivo?: Jordi Torras. 

   

¿La persona que más te ha marcado como jugadora o entrenadora?: Laura Fernández. 

   

¿Una compañera?: Dos amigas. Desi y Vadillos (exjugadoras de la A.D. Alcorcón F.S.F.

   

¿Un color?: Verde. 

   

¿Lo que más odias es?:  Que crea a una persona y me enteré que me ha mentido.

 

 

Entrevistado: @leireperez6

Entrevista: @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0