· 

La Crónica: A.D. Alcorcón F.S.F 4-7 F.S.F. Móstoles: "El Alcorcón se topa con un muro llamado Miriam"

Vibrante partido el que nos regalaron la Agrupación Deportiva Alcorcón F.S.F y el F.S.F Móstoles en Los Cantos. El equipo mostoleño logró tres puntos de oro, en buena parte gracias a la soberbia actuación de su portera, Miriam, en un partido que tuvo de todo: goles, penaltis, dobles penaltis, expulsiones y polémica. El derbi prometía en la previa ser emocionante y no defraudó. 

 

El partido no comenzó mal para las alfareras que se pusieron pronto por delante con un buen gol de Nere Moldes, en una gran transición ofensiva. Sin embargo, a los pocos segundos Carmen Alonso igualaba el marcador tras una pérdida de balón amarilla en su propio campo. Este gol dejó tocadas a las alfareras, que vieron como Rocío Robles y Alicia Benete ponían el 1-3. Las amarillas se cargaron muy pronto de faltas y el Móstoles lo aprovechó con un buen lanzamiento desde el doble penalti que convirtió en gol Patri Chamorro

 

El partido no se podía poner más cuesta arriba y las amarillas intentaban una remontada que parecía complicada, en un partido en el que no salía absolutamente nada y que las pocas ocasiones que generaban eran paradas por Miri, que poco a poco se iba creciendo en el partido. A pocos minutos del descanso Aída recortó distancias desde el punto de penalti con un gran lanzamiento.

  

El técnico del Alcorcón, Adri Martiño, buscaba soluciones en el descanso y apostó por el juego de cinco desde la primera jugada del segundo tiempo. El Alcorcón asumió riesgos y en esa misma jugada, el Móstoles hacia el quinto gol con un lanzamiento de campo a campo de Inma. Los minutos pasaban y las alfareras no generaban mucho peligro.

  

A pesar de la poca fluidez, todo cambió a falta de 9 minutos para el final. Los colegiados señalaron penalti en una mano de Desirée, la jugadora del Móstoles volvía por primera vez a la que fue su casa durante 7 temporadas. Desi vio la tarjeta amarilla y por protestar acabó expulsada. Vane Sotelo, fue la encargada de lanzar el penalti, pero su lanzamiento se estrelló contra el palo derecho. Aun así, el Alcor tenía una superioridad de dos minutos por la expulsión de Desi y justo antes de que el equipo mostoleño recuperase a una jugadora recortó distancias Nere Moldes. El Alcor lo intentaba, pero se encontraba una y otra vez con Miriam. 

 

En los últimos cinco minutos apareció de nuevo Vane Sotelo para sacarse la espina del penalti fallido, y con un auténtico jugadón, en el que se marchó de dos defensoras puso el balón en la escuadra de la portería y ponía el 4-5 en el marcador. El ambiente en la grada era de remontada, pero en la siguiente jugada los árbitros señalaron un penalti, que claramente no era, por mano de Paula. Patri Chamorro no perdonaba y ponía el 4-6 en el marcador.  

 

Las guerreras amarillas lo seguían intentando y los colegiados pitaron una nueva pena máxima por mano, que esta vez falló Aída y un doble penalti que le paró Miriam a Ducco y que en el rechace volvió a parar Miri con otra enorme parada. La suerte esta vez no hacía acto de presencia y ya en los últimos segundos del partido Irene Samper se marcaba en propia puerta el definitivo

 

 

Derrota de esas que hacen daño para las guerreras amarillas y que deja al equipo en el quinto puesto de la Liga Foro 16 Feminismo con 15 puntos. Sin embargo, no hay tiempo para los lamentos y desde este mismo lunes ya se está preparando el próximo partido que disputarán fuera de casa ante el Guadalcacín F.S.  

 

Los 'balonazos’ de: 

 

Adri Martiño: “Estamos fastidiadas por el resultado, y sobre todo, porque tenemos esa sensación de haber estado mal, de que en ningún momento encontramos nuestra mejor versión y, aun así, hemos tenido muchas opciones de sacar algún punto. Era el típico día en el que todo lo que haces sale del revés. Tenemos que quedarnos con la capacidad del equipo de creer hasta el final. Todavía, queda mucho año y muchos objetivos por delante".

 

(Por @kikesn14)

Escribir comentario

Comentarios: 0