· 

La Previa: A.D. Alcorcón FSF - F.S.F Móstoles: "Derbi a la vista"

El fútbol sala regresa al Polideportivo de Los Cantos, el sábado a las 17:00h, con un auténtico derbi madrileño, que enfrentará a la A.D. Alcorcón F.S.F contra el Móstoles F.S.F, en la octava jornada de la Liga Foro 16 Feminismo. Las alfareras ocupan el cuarto puesto de la tabla, mientras que Móstoles está en el décimo lugar, fuera de los puestos de Copa. Las guerreras amarillas buscarán tres puntos más que las asienten entre los cuatro primeros de la competición y se distancie un poco más de uno de los rivales directos.

 

Las jugadoras entrenadas por Adri Martiño vienen en racha tras conseguir tres victorias consecutivas. La última demostrando un gran potencial ofensivo, ya que logró marcarle diez goles a la Agrupación Deportiva Sala Zaragoza. Sin embargo, la semana prepartido viene marcada por la marcha de Irene Samper, Vane Sotelo e Isa García con la Selección Español. Las internacionales han disputado dos amistosos frente a Rusia en Níjar y no han podido entrenar prácticamente nada con el grupo. A estas bajas hay que sumar la de Laura del Rosario ‘Pipi’, que tiene muy difícil llegar al duelo del sábado. 

 

Vane Sotelo es una de las grandes preocupaciones para el cuerpo técnico amarillo, ya que sufrió un fuerte golpe en la pasada jornada y no ha podido jugar ni un solo minuto con España en los dos amistosos. La gallega será duda hasta última hora. La buena noticia es la vuelta al grupo de Ana del Río, que no pudo viajar con el equipo a Zaragoza en el último partido por lesión. 

 

Por su parte, el Móstoles no ha cedido jugadoras a la selección. Sin embargo, tiene a varías futbolistas en la enfermería. La portera Silvia sigue lesionada y no podrá estar en el encuentro. Su lugar lo ocupará la joven canterana Tania. Además, esta semana se ha confirmado la lesión de cruzado de Shiori. Desde aquí queremos aprovechar para desear una pronta recuperación a la jugadora japonesa.  

 

Vuelta a casa 

 

Este encuentro será muy especial para Desirée Jiménez y Miriam Rodríguez. Las jugadoras del Móstoles vuelven a la que fue su casa. Desi dejó el club este verano tras haber pasado 7 temporadas. Fue uno de los pesos pesados del club y ha sido siempre muy querida por la afición alfarera. Por su parte, Miri defendió la portería del Alcor durante cinco temporadas y también se ganó un hueco especial en la familia amarilla. 

 

Los ‘balonazos’ de: 

 

Adri Martiño: "Móstoles tiene uno de los mejores quintetos de la liga, guiadas por Patri e Inma, que son dos jugadoras determinantes.  Tienen un modelo muy reconocible, muy diferente al nuestro, sobre todo en la gestión de la rotación, pero muy compensado, donde Benette, Carmen o Desi les dan profundidad y agresividad. Son excelentes en la estrategia ofensiva por la calidad de sus sacadoras y finalizadoras- Tienen mucha experiencia y manejan perfectamente los ritmos del partido. Será un partido muy complicado frente a un rival directo. Toca disfrutar compitiendo de un partidazo”.

Escribir comentario

Comentarios: 0