· 

Entrevista a Aida de Miguel


Aida: "El momento en el que el doctor te dice que se te ha acabado la temporada es difícil de asimilar"

A veces, en el deporte no todo son buenas historias, sino que también hay situaciones, como las lesiones de gravedad, que ponen a prueba la personalidad y mentalidad de los deportistas. Esta vez toca conocer a Aída de Miguel, la cierre del equipo amarillo ha superado con mucha paciencia la lesión que la ha mantenido alejada de las pistas más de seis meses. Antes  del entrenamiento del primer equipo se ofrece a contarnos todo el proceso que ha tenido que superar y que nos ayuda a conocer la otra cara del deporte.

 

-      Lo primero de todo Aida, ¿cómo te encuentras de la lesión? 

La verdad que cada vez mejor, ha sido un proceso largo y duro, pero poco a poco me encuentro con mejores sensaciones, sobretodo en el aspecto táctico y técnico, ya que quizá el aspecto físico me está costando un poquito más, pero entiendo que es normal después de tanto tiempo parada.

 

-       Han sido más de seis meses desde que te lesionaste, ¿cómo fue la recuperación? 

Ha sido un proceso difícil, lo primero de todo porque pensaba que era una simple contusión por la manera en la que me lesioné, y pasó un mes desde que los resultados de la resonancia nos dijeran que realmente era una rotura parcial del ligamento cruzado posterior. En el momento en el que el doctor te dice que se te ha acabado la temporada es difícil de asimilar, pero después de eso solo queda mirar hacia delante y saber que tu recuperación sólo depende de ti y de los profesionales que en mi caso me han ayudado. Hay que trabajar e ir dando pasitos poco a poco para volver a jugar.

 

-       ¿Quiénes han sido las personas que más te han ayudado en todo este proceso? 

He tenido la suerte de contar con grandes profesionales, el Doctor Arroyo e Iván (fisioterapeuta) que pusieron toda su atención en mí, pero sobretodo tengo que nombrar a David, nuestro preparador físico, que ha sentido la lesión como algo suyo y la verdad que trabajando juntos y teniendo a un profesional como él al lado ha sido todo más fácil.

Por otro lado mi familia que seguramente lo hayan pasado tan mal como yo y por último las compañeras que siempre han estado atentas.

 

-       Volviste a las pistas ante UCAM El Pozo Murcia F.S.F. ¿Cuáles fueron tus sensaciones al volver a jugar un partido oficial? 

Ese fin de semana todo fue perfecto, obviamente volver a jugar después de casi siete meses es especial, sobre todo después de la incertidumbre del cómo volverás y de si la rodilla responderá en un partido de competición o no. Conseguimos sumar los tres puntos y pude volver a jugar, así que no podía pedir más.

 

-       ¿Llegaste a pensar en dejarlo tras la lesión? 

No, en ningún momento pensé en dejarlo, principalmente porque no me quería quedar con esa sensación tan mala de este deporte que me ha dado tanto y del que tengo muchas ganas de disfrutar. Es cierto que hay momentos muy complicados, pero nunca me planteé el no volver a jugar.

 

-       Eres una de las veteranas del club ¿cómo ves al equipo en este arranque de la temporada? 

El equipo volvió a tener muchos cambios esta temporada, el principal desde el cuerpo técnico, y aunque todavía nos estemos conociendo y adaptando unos a otros, creo que hemos dado un salto de gigante en estos tres meses. Estamos trabajando mucho y bien y confiamos en que los resultados van a seguir viniendo.

 

-       ¿Qué expectativas tenéis para esta temporada? 

Principalmente disfrutar compitiendo, a partir de ahí vendrá el resto, pero la verdad que creo que estamos muy centradas en los entrenamientos, en seguir dando lo mejor de nosotras y continuar trabajando para que poco a poco el equipo vaya a más.

 

-       ¿Qué os ha aportado Adri Martiño en estos meses? 

En mi opinión quizá sea el entrenador más diferente que ha pasado en los últimos años por el primer equipo, y al final ha sido un cambio de aires necesario ya que no conseguíamos encontrar buenas dinámicas. Tiene una actitud muy positiva que nos ayuda a mejorar y a creer en el proyecto y por otro lado muchísimas ganas de trabajar y de hacer bien las cosas.

 

 

El test de Aida: 

 

¿Una ciudad?: Praga.

 

¿Tu primer equipo?: E.D. Manila Estrellas.

 

¿Un libro?: La sombra del viento.

 

¿Una película?: Cualquiera de Marvel.

 

¿Una serie?: Friends.

 

¿La persona que más te ha marcado como jugadora?: Piru (actual segundo entrenador del primer equipo y director deportivo de todas las categorías seniors).

 

¿Una compañera?: Isa García.

 

¿Un color?: Azul.

 

¿Lo que más odias es?: Perder el tiempo.

 

¿Un sueño?: Seguir disfrutando de lo que hago y seguir aprendiendo.

 

Entrevista de: @kikesn14

Entrevistado: @aida_ms12

Escribir comentario

Comentarios: 0