· 

La Previa: C.D Leganés FSF vs A.D. Alcorcón FSF: "Todo o nada para estar en una nueva final"

Llegaron las semifinales de la Copa de la Comunidad de Madrid y la A.D. Alcorcón FSF se enfrenta, en semifinales, al C.D. Leganés FSF. El partido de disputará este miércoles a las 21:00H en el Polideportivo La Granadilla (Majadahonda). Las alfareras buscarán repetir, un año más, presencia en la final del torneo. Una competición que hace especial ilusión al club, ya que han sido cuatro las finales en las que los pequeños detalles separaron a las guerreras amarillas del título.

 

El equipo dirigido por Adri Martiño llega de conseguir una importante victoria el pasado fin de semana ante UCAM El Pozo Murcia. En un encuentro que llegaron a ir perdiendo por dos tantos de diferencia. Esta remontada ha supuesto un aumento de confianza y de moral en la plantilla. Por su parte, Leganés viene de empatar a cero, en casa, ante Ourense Envialia. Sin embargo, su inicio de temporada también ha sido bueno

 

Alfareras y pepineras son dos viejas conocidas. Esta temporada ya han sido dos las ocasiones en las que se vieron las caras. La primera fue en pretemporada donde el Lega se llevó el encuentro. Sin embargo, las amarillas se cobraron la revancha en la primera jornada liguera, donde el equipo sacó los tres puntos de Leganés en un partido muy igualado y que se decidió de manera épica en el último minuto.

 

Las guerreras amarillas saben que se enfrentan a un rival que no le va a regalar nada y que tendrá muchas ganas de eliminarlas de la competición para resarcirse de la pasada derrota liguera. Leganés ha demostrado tener un enorme potencial defensivo, ya que es uno de los equipos que menos goles lleva encajados de la Liga Foro 16 Feminismo. Su estilo de juego es completamente opuesto al de un Alcorcón que apuesta por dominar los partidos desde la posesión del balón. Todo hace indicar que estaremos ante un partido con un marcador ajustado y que se podria decidir desde la estrategia o con la situación de portero jugador. Los pequeños detalles volverán a marcar las diferencias.

 

Este encuentro ha trastocado el plan de trabajo semanal de los dos equipos, ya que saben que lo verdaderamente importante se disputa el próximo fin de semana en la competición liguera. La A.D. Alcorcón realizará rotaciones pensando en su próximo compromiso ante la Universidad de Alicante. Sin embargo, la ilusión por meterse en la final de este torneo será máxima.Todas las jugadoras han sido convocadas para este compromiso y el descarte se decidirá a pocas horas del encuentro del partido.

 

Los ‘balonazos’ de:

 

Adri Martiño: “Lógicamente el partido de UCAM dejó muy buenas sensaciones, en el sentido de mejora competitiva y de resultado. Ahora nos centramos plenamente en el siguiente reto que tenemos ante nosotros, que es esta semifinal de la Copa Comunidad ante Leganés, en un trofeo que nos hace ilusión pelear. Esperamos un equipo que basa su fuerte en la defensa, han encajado 3 goles en 3 partidos en liga y eso habla de su potencial defensivo. Se trata de un modelo totalmente individual, alternando alturas y sobre todo, de una idea de juego totalmente opuesta a la nuestra, tratando en todo momento de no correr riesgos, evitando los errores y con un juego muy directo. En ese sentido, lógicamente el partido pasará por nuestra capacidad para generar juego”

 

Paula Llorente: "Pienso que nos espera una auténtica batalla. Todos los partidos frente a Leganés son muy complicados y competitivos. Sabemos que si queremos acceder a la final tenemos que ir con todo y a por todas. Para nosotras este título es muy importante y nos gustaría meternos en el partido por el título, ya que una vez en la final todo puede pasar. Tenemos que saber usas nuestras armas y si estamos concentradas en todo momento estoy convencida de que el equipo tendrá muchas más opciones de superar a Leganés"

 

Por @Kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0