· 

La Crónica: UCAM El Pozo Murcia 3-6 A.D. Alcorcón FSF: "La A.D.A afronta sus miedos en Murcia con un 'hattrick' de Vane Sotelo"

Buen encuentro el disputado este sábado pasado, en el Pabellón José María Cacigal, entre el UCAM El Pozo Murcia y la A.D. Alcorcón. Las alfareras demostraron una vez más una fuerte personalidad al dar la vuelta a un encuentro que llegó a ir perdiendo por dos goles de diferencia en la primera mitad.

 

El conjunto alfarero comenzó llevando el peso del choque en los primeros compases. Fueron hasta seis las ocasiones que no supieron materializar en el inicio del encuentro para encauzar un partido complicado. Sin embargo, en esta competición los errores se pagan caro y  en una pérdida de balón, UCAM se puso por delante en el marcador. El golpe fue duro para el equipo amarillo que no levantó cabeza en los siguientes cinco minutos. Esto provocó que en otra pérdida las murcianas realizaran el 2-0.

 

Con esa diferencia el equipo tenía que volver a recuperar sensaciones para poder competir los tres puntos y por eso comenzó a ponerse el mono de trabajo en la defensa. El partido estaba siendo quizás muy injusto con las alfareras, que vieron como Vane Sotelo lograba recortar las diferencias en el marcador antes del descanso. El Alcorcón se metía de lleno en el encuentro demostrando una gran presión y fortaleza defensiva, ya que robaron muchos balones en la primera línea. El partido llegaba al descanso abierto y con todo por decidir.

 

La segunda parte fue toda una demostración de la enorme pegada que también tiene el Alcorcón. Vane Sotelo, la pichichi de la temporada pasada, volvía a mojar y por consecuencia empataba el choque. Las murcianas acusaron el tanto del empate y vieron como Irene Samper, en una buena contra, lograba otro tanto que las dejaba aún más contra las cuerdas. El partido se movía en un gol de diferencia a favor de las amarillas, nada en futbol sala, y todo seguía por decidir.

 

Una vez por delante, las chicas de Adri Martiño realizaron los mejores minutos de juego. El equipo alfarero no paraba de generar ocasiones y en una de estas Ballesteros logro poner el 2-4 a falta de seis minutos. El cuerpo técnico murciano reaccionó rápido y puso en pista a su portero jugador. Sin embargo, la A.D.A tenía muy bien entrenada esa situación y defendió de manera excepcional, con dos cuartetos diferentes, a un UCAM que buscaba a la desesperada el gol. Esto provocó errores y dos goles más para las alfareras. Uno de ellos de Vane Sotelo, que cerraba una enorme actuación con un 'hattrick', y el otro lo materializó Cynthia. En los últimos compases del encuentro las murcianas lograban un gol más, que únicamente servía para maquillar el resultado y dejarlo en el definitivo 3-6.

 

El primer equipo conseguía un valioso más tres en una cancha muy complicada y se dispuso a realizar su viaje de vuelta a Madrid. Todo el conjunto dejó Murcia con muy buenas sensaciones, ya que se consiguió una victoria desde el colectivo y demostrando una gran personalidad al remontar dos tantos de diferencia. Desde ya la cabeza está puesta en el próximo partido ante Leganés en la Copa de la Comunidad Madrileña. Esto no para y seguimos con el viaje.

Escribir comentario

Comentarios: 0