· 

LA PREVIA: UCAM El Pozo Murcia vs A.D. Alcorcón FSF

La competición llega a la tercera jornada de la Liga Foro 16 Feminismo. La A.D. Alcorcón FSF viaja a Murcia este sábado para enfrentarse, ese mismo día, a las 16:15H al UCAM. Las amarillas llegan al encuentro con un mal sabor de boca tras ver como Ourense le remontaba el encuentro en la segunda mitad, en el estreno de las amarillas como locales en Los Cantos. Las guerreras de Adri Martiño no han bajado los brazos esta semana y han seguido trabajando, con más ganas si cabe, para sumar otros tres puntos.

 

Las lesiones y las convocatorias de los equipos nacionales han provocado que este haya sido la primera semana en la que el cuerpo técnico alfarero ha tenido disponible a todas sus jugadoras. La única baja ha sido Ana del Río, que continúa recuperándose del brazo. En su lugar, ha estado entrenando con el grupo y entra por primera vez en una convocatoria, con el primer equipo, Nuria Cuéllar, portera del juvenil y del Primera Regional. La joven guardameta se ha ejercitado como una más y vivirá toda una gran experiencia durante el fin de semana. Sin embargo, la gran noticia de la semana para el club ha sido el regreso a una convocatoria de Aida de Miguel. La alfarera vuelve a una convocatoria tras superar la grave lesión, que la ha mantenido durante muchos meses alejada de las pistas. La jugadora está transmitiendo una gran ilusión y está contagiando al resto de sus compañeras.

 

Por su parte, UCAM llega al encuentro con los mismos puntos que las amarillas. El equipo murciano consiguió sus tres puntos, en una abultada victoria, ante Majadahonda y cayó frente a Futsi en la segunda jornada. Este equipo destaca por tener un grupo joven que tiene un buen manejo del balón y que no regalan tan fácil la pelota. Por esta razón, Adri Martiño y su cuerpo técnico ha dado mucha importancia durante la semana a la defensa posicional. Además, el equipo sabe que tiene que mejorar muchas otras facetas del juego para lograr los tres puntos. “Tenemos que manejar los diferentes tiempos del partido, ser más regulares compitiendo y ser más fuertes en la defensa de la estrategia. Los cinco goles que hemos encajado vienen de pérdidas o de segundas ocasiones y eso es concentración” afirmó Martiño.

 

En líneas generales, se espera un partido muy igualado como en todos los anteriores. El equipo sabe que este año se va a tener que sufrir mucho dentro de la pista para sacar buenos resultados. No hay rivales fáciles y cada partido será una batalla. A base de esfuerzo las alfareras intentarán recuperar de nuevo la sonrisa y volver a la senda del triunfo.

 

Los ‘balonazos’ de:

 

Adri Martiño: “Tenemos otro gran reto por delante con UCAM. Vienen de conseguir una abultada victoria en su debut ante Majadahonda y de un partido ante Futsi que seguramente no puede ser valorable. Es otro equipo joven, muy bien trabajado, que cambia mucho en defensa pareciendo por momentos un modelo de defensa zonal al que tenemos que adaptarnos, tienen muy buen trato de balón y recientemente una internacional, lo que habla del nivel de su plantilla. Ellas se conocen más porque mantienen el bloque y en ese sentido parten con una pequeña ventaja ante nosotros. Sin embargo, tenemos que crecer en cuanto a dominio de la competición, de dureza mental y manejo del error y la tensión. Estamos concienciad@s de que el partido va a ser igualado y ahí vamos a sacar el carácter como grupo que el equipo está creando. A partir de esto, desde la solidez atrás, tenemos talento, recursos, y mucha ilusión para competir con cualquiera”

 

Nuria Cuéllar: “Para mi esto está siendo una experiencia única. Ya solo tener la posibilidad de entrenar con jugadoras que tienen tanta calidad o aprender de los consejos de Belén ya hace que todo esto esté mereciendo la pena. Estas son jugadoras con las que he llegado incluso a soñar que jugaba con ellas. Las he visto y seguido en la grada y hasta por televisión. En cuanto al partido, nos vamos a encontrar un rival muy fuerte, pero estoy convencida de que con el equipo que tenemos vamos a competir seguro y una vez en esa competición tendremos opciones de llevarnos la victoria”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0