LA PREVIA: JORNADA 1

Un nuevo e ilusionante Alcorcón llega a Leganés en el comienzo liguero

 

Arranca la pretemporada este Sábado a las 19:00h. Nuestro primer equipo se vestirá la camiseta amarilla por primera vez en este curso para enfrentarse al Leganés F.S. El Polideportivo Municipal de La Fortuna (Leganés) será testigo del debut de nuestro nuevo técnico Adri Martiño. Para el gallego esta será su primera experiencia con un equipo femenino en la máxima categoría del fútbol sala femenino del país y estará acompañado de nuestro hombre de la casa, Raúl Castro 'Piru'.

 

Hasta cuatro son los rostros nuevos que podremos encontrar el Sábado en Leganés: Cristina Ballesteros (Móstoles FSF), Carla Duco (Real Satte), Cynthia Romano (InterSala Promises) y Nere Moldes (Futsi Atlético Navalcarnero). Casi todas han podido realizar toda la pretemporada con el equipo y están disponibles para este Sábado.

 

Nuestras guerreras llegan al encuentro con muchas semanas intensas de entrenamientos bajo sus piernas. Poco a poco, el equipo se ha ido acoplando a los numerosos cambios que ha habido en la plantilla y a la nueva forma de trabajo impuesta por el cuerpo técnico. Esto no ha sido fácil, ya que en las últimas semanas Isa García, Irene Samper y Vane Sotelo se encontraban logrando el billete a la primera Eurocopa Femenina de Fútbol Sala. A estas ausencias hay que sumar las bajas por lesión de Aída de Miguel y Nere Moldes, que se incorporaron a los entrenamientos esta semana. Esto provocó que juegadoras del filial como Paula Llorente o Laura del Rosario demostraran su valía y se convirtiesen en una parte más del equipo.

 

Nuestras amarillas buscarán este año consolidarse como grupo e intentarán conseguir una regularidad que las permita ser un grupo competitivo. El primer test serio llega este fin de semana. Sin embargo, nuestras jugadoras se centrarán en empezar la temporada con una victoria que de moral y confianza al resto de compromisos.

 

Los "balonazos" de:

 

Adri Martiño: "Leganés es un muy buen equipo, Ángel y Jose, su cuerpo técnico, son amigos, muy buenos y somos conscientes de que es un equipo trabajado que le da continuidad al proyecto del año pasado. Un rival duro, que se basa en la intensidad defensiva y el orden táctico, y que además nos conoce bien. Al bloque de la temporada anterior se han unido experiencia y gol con Desi y Stone, y aumentando la competitividad en la portería con Eli. Nos han ganado en pretemporada y queremos que sea distinto. Reto bonito para comenzar."

 

Isa García: "Empezamos una nueva e ilusionante temporada con un gran derbi en el feudo de nuestros vecinos. Una salida complicada ante un rival que está haciendo muy bien las cosas desde hace unos años, y esto ha provocado una mejoría continua de ellas y sus números. Ante Leganés esperamos un partido intenso, en el que tendremos que competir muy bien y estar muy concentradas desde el inicio, ya que nos enfrentamos a un rival muy trabajado, competitivo y que nunca da nada por perdido. A todo esto hay que sumar que tienen un patrón de juego muy definido."

Escribir comentario

Comentarios: 0