noticias segundo equipo

El Plata recibe al Unami en Santo Domingo

A tres jornadas para el final, el AD Alcorcón FSF B recibe en Santo Domingo al Unami. Las alcorconeras, tras su gran partido ante el filial del Futsi, quiere terminar la competición con buenas sensaciones y qué mejor que ganar al tercer clasificado. Mientras, el conjunto segoviano llega tras cinco victorias consecutivas y quieren seguir presionando al Valdetires Ferrol, segundo, que está a seis puntos. Las alcorconeras son sextas en la clasificación con 42 puntos. La gran novedad de Fer Alcañiz será el debut en categoría Nacional de Mireia Bello. La jugadora cadete cumple los 15 años, edad mínima para jugar en esta categoría, y tendrá sus primeros minutos con el segundo equipo alfarero.

0 comentarios

Victoria del plata en el derbi ante Futsi B

El Plata volvió a la senda de la victoria en el derbi ante el Futsi Atlético B. Las alfareras, que venían de caer en su cancha, vencieron en un gran espectáculo entre los dos filiales. Un partido jugado de poder a poder y con una gran expectación en las gradas, donde aficionados de ambos equipos dieron colorido y ambiente al encuentro. 

 

El choque comenzó equilibrado. Ambos equipos salieron a presionar a su rival y con un juego muy ofensivo. Dos conuntos con mucha calidad y juventud que salieron a por todas, aunque en los primeros compases era el Futsi el que conseguía tener las posesiones más largas. Con el paso de los minutos, las pupilas de Fer Alcañiz se fueron haciendo con el balón y las ocasiones llegaban en ambas porterías. Pero fue el Alcorcón el primero en golpear. Era el minuto 7 cuando Carol, tras una excelente jugada de Andy, abrió el marcador. Eran los mejores minutos de las alfareras que aumentaron el marcador gracias a su efectividad. Así cayeron dos goles más de Carol y Andy. Pero no estaba muerto el Futsi ni mucho menos, que gozó de buenas oportunidades para recortar distancias, pero la meta Irene evitaba el tanto colchonero. La concentración y la intensidad alfarera hicieron que los goles siguieran cayendo en una espectacular primera mitad que terminó con 0-6 gracias a su gran efectividad. Emotivo y especial fue el tanto de Miri que volvía de una importante lesión. También marcaron Marta y Sheila.

 

Tras la reanudación, al Futsi no le quedaba otra que irse a por el partido. Las alfareras respondieron con alguna contra, pero el balón no entraba en ninguna de las dos porterías. Tanto insistir las rojiblancas, acabaron consiguiendo su premio en forma del 1-6. Pero poco duró la alegría atlética, porque Marta en una gran jugada personal puso el séptimo amarillo. Futsi salió de cinco para tratar de recortar distancias y lo hizo con dos tantos para establecer el 3-7 con siete minutos aún por jugarse. Pero Itziar hizo el octavo alfarero tras una excelente jugada de banda y poco después Marta firmó su hat-trick con el 3-9. El postrero gol de Futsi a dos segundos del final dejó el marcador en un 4-9 para darle el derbi a las alfareras. Gran partido de ambos equipos para el disfrute de la grada. Al término del mismo, el técnico alcorconero Fer Alcañiz quiso agrader "el apoyo y esfuerzo de la afición que ha venido hasta aquí y de las jugadoras". Tres puntos más para ser sextas con 42 y sólo tres jornadas por disputarse.

 

AD Alcorcón:  Irene, Sheila, Carol, Casado, Marta. También jugaron: Paula, Aguilar, Itziar, Andy, Mena y Miri. 

 

Goles: Marta (3), Carol (2), Sheila, Miri, Itziar y Andy

 

 

0 comentarios

EL LÍDER VALDETIRES FERROL VISITA AL PLATA

 

El Plata vuelve a Santo Domingo cuando quedan cinco jornadas para la conclusión de la liga para medirse al Valdetires Ferrol. Las gallegas son líderes de la Segunda División Nacional y no pueden permitirse otro tropiezo con el VP Soto del Real pisándole los talones, mientras que las amarillas, con la permanencia ya en el bolsillo se juega el honor y el seguir aprendiendo, como filial que es. 

Las de Fer Alcañiz son sextas en la clasificación y vienen de endosarle un 1-6 al ADAE Simancas. En Santo Domingo, quieren recuperar las buenas sensaciones tras caer en el último partido jugado en casa (0-1 ante Oprita Morrazo), y ante el líder buscan mostrar su mejor versión, más en su pista. En el partido de la primera vuelta la victoria fue para las gallegas (4-1). Precisamente las de Ferrol vienen de ganar en su pista, pero en su última visita no pudieron pasar del empate ante Artilleros (5-5) y precisamente regresan a la Comunidad de Madrid. El filial quiere terminar la temporada con buenas sensaciones, y qué mejor que brindar a la afición una victoria ante el líder...

ASFASDF

1 comentarios

el plata recibe al opirata morrazo en sto. domingo

El filial de Segunda División vuelve a casa tras una gran victoria a domicilio ante Chiloeches (1-5) para seguir con su buen momento. Enfrente estará un Opirata Morrazo en la zona templada de la tabla.

 

Las de Fer Alcañiz están cuajando una gran 2017 donde de los 30 puntos en juego sólo ha dejado escapar cinco. Unos números que le han llevado colocarse sexto, escalando posiciones en la tabla y con un buen juego que quieren seguir refrendando conta las gallegas. El conjunto de Moaña viene de perder 0-4 contra Viaxes Amarelle en la novena posición. En el partido de la primera vuelta, la victoria fue para el equipo gallego por 2-0.

0 comentarios

El Plata visita Chiloeches en un buen momento

El Plata afronta un nuevo encuentro, esta vez en su visita a Chiloeches (sábado, 18:00 horas). Las de Fer Alcañiz llegan en un buen momento y quieren seguir con su racha de resultados tras volver a la senda de la victoria la pasada jornada ante el Colmenarejo (3-1). Las alfareras, no obstante, están en el mejor momento del curso y sólo se ha dejado ocho puntos en los últimos 33 en juego. Es decir, ha ganado ocho, empatado uno y perdido dos de los once encuentros que ha disputado. Unos números que le han valido para colocarse séptimas en la clasificación con 33 puntos y a uno del sexto, el Segovia FutSal. 

Enfrente un Chiloeches que es undécima con 27 puntos y viene de caer 4-0 en su visita al Viaxes Amarelle. El conjunto madrileño, que encadena tres partidos seguidos sin ganar, ya sabe lo que es ganar a las pupilas de Fer Alcañiz, ya que en la primer vuelta conquistaron Santo Domingo alg anar 3-6. Ahora las amarillas quieren devolverles la moneda ganando en su pista. Las amarillas quieren seguir escalando puestos y continuar con las buenas sensaciones en la visita a una pista complicada. 

victoria del plata ante el colme en santo domingo

El Plata quería volver a la senda de la victoria tras su derrota a domicilio ante el Segovia FutSal. Las de Fer Alcañiz querían recuperar las buenas sensaciones contra un Colmenarejo que conoce muy bien la casa alfarera. Normal, allí juegan Natalia Orive, excapitana amarilla, y Cris Llanos. Dos equipos que se conocen, con un buen juego y que buscan la presión. 

 

Desde el principio ambos equipos salieron a por el partido. Tanto Alcorcón como Colme presionaban bien e intentaban tener la posesión del balón. En los primeros minutos el Colme consiguió hacerse con el dominio del esférico, sin embargo no terminaba de tener ocasiones claras ante la portería alfarera. Mientras, el Alcorcón presionaba arriba intentando no dejar jugar cómodas a las jugadoras rivales sabida la calidad de estas. 

Así, las alfareras eran las que tenían las ocasiones más claras. Al inicio del choque, Lucía detuvo una buena oportunidad del filial, mientras que la más clara la sacó bajo palos Arias. El Colme despertó y en tres minutos acumuló ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador. Irene sacó un mano a mano ante Laura y,  posteriormente, el Colme remató al palo. Eran los peores momentos para el Plata que se vio obligado a pedir tiempo muerto. El encuentro se volvió a igualar y se llegó al descanso con empate sin goles inicial. 

 

La segunda parte arrancó con la misma tónica. Ambos conjuntos presionaban a toda cancha, aunque poco a poco Colme fue bajando su línea de presión, no siendo tan intensa como en la primera parte.Nuevamente las visitantes tenían una ocasión clarísima. Andrea se plantó sola ante Irene que volvió a detener el esférico. El Alcorcón continuaba con su presión a toda cancha y empezó a tener ocasiones muy claras que no supo aprovechar. Carol fue la que intentó batir sin éxito hasta en tres ocasiones a Lucía. El marcador seguía con el empate sin goles hasta que Alba Casado a falta de ocho minutos para el final logró batir a Lucia. Eran los mejores minutos amarillos. El partido se seguía jugando de poder a poder, y fue nuevamente el conjunto alfarero el que volvió a marcar por mediación de Alba Aguilar que definió magistralmente para poner el 2-0. El Colme apostaba por salir de cinco y en la primera jugada logró acortar distancias por medio de Laura. Quedaban todavía cuatro minutos por delante y todo podía pasar. Pero en un saque de banda, Cris conectó con Andy que, desde dentro del área, logró poner el 3-1. El Colme lo siguió intentando de cinco, pero el resultado no se movió. Tres puntos importantes para el Alcorcón que sigue con su buen nivel de resultados y se coloca séptimo con 33 puntos.

0 comentarios

EL PLATA RECIBE AL COLMEnarejo PARA VOLVER A GANAR

El AD Alcorcón FSF B recibe este sábado a partir de las 19:00 horas en Santo Domingo al Colme Futsal en un derbi madrileño muy especial para el técnico alfarero. Fer Alcañiz dirigió la pasada temporada en Colmenarejo, mientras la excapitana AD Alcorcón durante muchas temporadas y unas de las artífices del ascenso a Primera y muchos éxitos alfareros, Natalia Orive, ahora defiende la camiseta del Colme, como la exjugadora del primer equipo Cris Llanos. Un equipo que pelea por el ascenso a la máxima categoría. Será un partido especial, en el regreso a la que fue su casa para muchos de los componentes del Colme. 

 

Sentimentalismos aparte, el Plata quiere volver a la senda de la victoria tras el tropiezo en Segovia. Las alfareras cayeron en un partido que no les salieron las cosas, asi que en casa quiere retomar el buen camino. Ese que el llevó a sumar siete partidos sin perder. No será fácil. Enfrente estará un Colme que es tercero, a siete de los líderes, y que viene de caer en su pista ante el Amarelle. Las de Fer Alcañiz, además, tienen ganas de devolverles la moneda a las de Colmenarejo tras el 7-1 del partido de la primera vuelta. Partidazo en Santo Domingo.

0 comentarios

SEgovia futsal romper la buena racha del plata

El Segovia FutSal rompió la buena racha del conjunto de Fer Alcañiz que encadenaba siete partidos consecutivos sin perder. Sin embargo, en su visita a Segovia, las locales cuajaron un gran partido y se ha convertido en el primer equipo en derrotar al Plata en este 2017.

 

El AD Alcorcón FSF empezó bien, como en los últimos choques, dominando y llegando. Tuvo varias ocasiones claras, pero las alfareras no las aprovecharon por la mala puntería y la buena actuación de la portera segoviana. Hasta que en el 8, tras una jugada de estrategia Raquel Mena abrió el marcador. Pudieron las amarillas hacer el segundo, manteniendo la superioridad y las ocasiones. Pero, a los diez mintuso de partido, el conjunto segoviano reaccionó y superó al alcorcon en todo: ocasiones, intensidad y ritmo de juego. La meta alcornera Clara evitaba el empate una y otra vez, pero en una contra muy bien llevada por las locales lograron el empate. El partido era de las segovianas que, antes del descanso, consiguieron ponerse por delante (2-1).

 

Tras el descanso el decorado no cambió mucho. El Segovia presionaba a toda cancha y el Alcorcón no conseguía salir con criterio. Había alguna ocasión esporádica de las alcorconeras y otras más claras para las segovianas que la meta Irene en el segundo tiempo, conseguía desbaratar. Sin embargo, en un mal despeje de la defensa alfarera Segovia logró hacer el 3-1. Las de Fer Alcañiz no se rendían e intentaron recortar distancias, aunque sin éxito. El técnico, al final, tuvo que optar por la opción de portero-jugador. Y, en una de ellas, el Segovia hizo el 4-1 faltando algo más de tres minutos para la conclusión. El Alcorcón lo siguió intentando y lo consiguió. A falta de un minuto Andy puso el 4-2. Ya era tarde y los tres puntos se quedaron en Segovia igual que la racha. Ahora toca levantarse y aprender de los errores para volver a mostrar la mejor versión de filial alfarero.

0 comentarios

el plata visita segovia en un duelo directo

El Plata afronta un nuevo compromiso, esta vez a domicilio ante el Segovia FutSal, inmerso en una gran racha de resultados. Las de Fer Alcañiz suman cuatro victorias consecutivas y siete partidos sin perder, lo que le ha llevado a la zona templada de la tabla. Enfrente estará un conjunto segoviano que llega tras dos derrotas consecutivas con ganas de resarcirse ante su afición. 

 

Las de Fer Alcañiz llegan en un gran momento de juego y resultados. El equipo ha ido creciendo jornada a jornada y ahora está en el mejor momento de la temporada. El filial amarillo suma cuatro victorias seguidas y siete partidos sin perder desde que cayera contra Unami en 2016. Un 2017 impoluto que quieren que continúe así en la visita a un rival directo. Y es que segovianas y alfareras están separadas únicamente por un punto a favor de las locales que son sextas por el séptimo puesto de las alfareras. Las amarillas, además, les tienen ganas tras el 3-8 que encajaron en Los Cantos en la primera vuelta ante el Segovia FutSal. Las de Fer Alcañiz intentarán seguir con la racha...

0 comentarios

Victoria del Plata ante San Fernando para seguir en racha

El AD Alcorcón FSF B continúa en un gran momento de forma y volvió a ganar, esta vez al Femenino San Fernando (4-1) para encadenar siete partidos sin perder. Pero enfrente, el conjunto naranja llegaba a Santo Domingo después de ocho encuentros invictos.

Las alfareras salieron bien y Carol puso el 1-09 muy pronto por delante. Aún así San Fernando no se arrugó y el partido se jugó de tu a tu y las ocasiones llegaban en ambas áreas, pero ninguna conseguía perforar la portería contraria. El encuentro se volvió loco, se convirtió en un correcalles en el que el gol podría haber llegado en cualquiera de las dos porterías. Pero el marcador no se movió más. En la segunda mitad el partido se calmó, pero los dos conjuntos seguían con la portería contraria entre ceja y ceja. Hasta que Jenny fue expulsada por doble amarilla y el SanFer se quedó con una jugadora menos. Las de Fer Alcañiz lo aprovecharon para hacer el 2-0 por medio de un gran tiro lejano de Houda. Pero el partido siguió abierto con doce minutos aún por jugarse. En un saque de banda de las naranjas, Cris Romero robó el esférico y marcó el tercero a la contra. El San Fernando no tenía nada que perder, así que salió de cinco para buscar la remontada, pero se encontró con el cuarto de Houda. A cuatro segundos para el final, las naranjas marcaron el tanto de honor. Gran partido de ambos conjuntos muy competido en el que las alfareras supieron inclinar la balanza a su favor. Una victoria más de las de Fer Alcañiz para seguir en racha.