· 

Entrevista a Alberto Rodríguez | Técnico del Plata

Alberto: "Nuestro máximo rival seremos nosotros mismos, si no damos el 100% en cada entrenamiento y partido"

Afrontábamos el inicio de este curso con cambios en la dirección del primer equipo y del filial. Esta vez le toca repasar toda la actualidad del segundo equipo a Alberto Rodríguez. Vestido de corto y con la pizarra bajo el brazo nos recibe antes del entrenamiento de nuestro ‘Plata’. 

  

Lo primero de todo Alberto, ¿Qué tal estás en tu nuevo hogar? 

 

- Pues la verdad que estoy contento, cuando me brindaron la oportunidad de entrenar al equipo de mi ciudad, ni me lo pensé. Además, con la llegada de Antonio al cuerpo técnico y sumado al gran ambiente del vestuario y la calidad de este equipo es normal que esté muy contento.

 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del club? 

 

- La estructura que hay montada, desde las más peques hasta el primer equipo, es impresionante la cantidad de niñas que hay entrenando cada día y eso es fruto de un gran trabajo durante muchos años, que se convierte en un tesoro que hay que cuidar para seguir siendo un club referencia.

 

¿Cómo te definirías como entrenador? 

 

- Pues soy muy sincero, ya que es la base de la confianza, luego intento ser lo más dialogante y cercano a las jugadoras. Para mi es de las cosas más importante para conseguir una buena cohesión grupal, todo lo demás es cuestión del trabajo, pero al final siempre se trata de ser EQUIPO.

 

Llegas a un filial que el pasado año lo bordo al conseguir el título liguero ¿Esto es una presión para ti? 

 

- Para nada. La presión nos la marcamos cuando nos fijamos un objetivo alto y concreto, nosotros tenemos claro que nuestro objetivo como filial no es otro que formar jugadoras, para que puedan acabar jugando en el primer equipo.

  

¿Cuál es el principal mensaje que has mandado a tus jugadoras en este inicio de temporada? 

 

- Que somos mejores y más guapas… (risas), no bueno, que siempre tenemos que llegar a los últimos minutos con opciones de ganar el partido y para eso hay que competir y como mínimo igualar la intensidad del rival y sobre todo que se diviertan jugando.

  

¿Cómo valoras los primeros partidos de liga? 

 

- Bueno… hemos tenido rivales muy duros y dadas las circunstancias en las que empezamos tengo que estar contento, al final hemos sumado 7 puntos de 9. Fueron una pena los minutos finales contra colme que no supimos rematar el partido y al final nos empataron, pero obviamente hay muchas cosas que mejorar y que seguiremos trabajando para ello.

  

No sé si lo podrás decir, pero ¿qué jugadora te ha podido sorprender más en estas semanas? 

 

- Pues no sabría quien decirte porque estoy muy contento con el nivel de todas mis jugadoras. Pero como antes te había dicho que soy muy sincero, te diré que me ha sorprendido la “benjamina” del grupo: Mireia, pero más que nada por que debuta este año como jugadora del plata y parece que lleva años jugando en esta categoría y tan solo tiene 16 años, creo que la depara un gran futuro por delante, pero obviamente tiene que seguir trabajando mucho para ello.

  

¿Piensas que el equipo puede volver a repetir la hazaña de la pasada temporada? 

 

- Confío mucho en este equipo, pero como dije antes nuestro objetivo es formar jugadoras para el primer equipo y ahora mismo como diría Antonio (entrenador de porteras) “solo pensamos en salvarnos” lo que venga después será fruto del trabajo.

 

¿Cuál es el objetivo del equipo? 

 

- Competir todos los partidos hasta el último minuto y sobre todo que disfruten cada minuto que juegan. Siempre digo que como más se disfruta es con el balón, por lo que hay que tener claro que una buena defensa hace que recuperemos lo antes posible la pelota.

 

¿Cuáles son vuestros rivales directos para esta temporada? 

  

- Con los objetivos marcados, cualquiera que tenga puntos por encima de nosotros, luego es cierto que habrá equipos muy fuertes como los que nos hemos enfrentado ya en liga y otros que vienen de otros grupos. Pero está claro que te puede ganar cualquiera y que nuestro máximo rival seremos nosotros mismos, si no damos el 100% en cada entrenamiento y en cada partido.

 

 

 

Entrevista: @kikesn14 

  

Entrevistado: @albertopakino

Escribir comentario

Comentarios: 0