Victoría del filial en Segovia para seguir en los puestos de arriba

Nueva victoria del filial que continúa imbatido en la categoría. Esta vez fue en Segovia ante un gran rival que nunca bajo los brazos pese a la diferencia en el marcador y que complicó mucho el partido a nuestras jugadoras

 

 

 

El partido comenzaba con ritmo y con ocasiones para ambos equipos, pero la falta de acierto en las amarillas y las buenas intervenciones por parte de Irene hicieron que el marcador no se moviera. A los siete minutos de comenzar el partido Claudia daba un aviso de lo que iba a suceder después, mandando un balón al larguero. Posteriormente Alba Casado gozó también de una gran ocasión, pero la pelota seguía sin entrar. A la tercera fue la vencida y Marta de Diego conseguía su 4 tanto de la temporada para adelantar a las visitantes en el marcador. A falta de 10' el entrenador rival iba a solicitar tiempo muerto y justo en la reanudación del juego Raquel Mena iba a poner tierra de por medio marcando el 0-2. Parecía encarrilado el partido, pero las locales no le perdieron nunca la cara y encadenaron varias ocasiones consecutivas en las que, de nuevo Irene, iba a evitar el tanto local. Finalmente, cuando restaban 3' para finalizar la primera parte las locales iban a acortar distancias, con un precioso gol de vaselina. Con 1-2 y todo por decidir se llegaba al descanso

 

 

 

Antes de llegar al minuto 5 de la segunda parte, Marta de Diego, en una bonita jugada personal y Carol tras rebotar el balón en la contraría iban a poner de nuevo tierra de por medio, 1-4 para las visitantes que volvían a alejarse en el marcador. Pero las 5 faltas en contra y el empuje local iban a igualar las fuerzas de nuevo en el partido.  Entre el minuto 6 y el 9, Unami iba a conseguir dos tantos y disponer de un doble penalti para igualar el partido, pero Patri, que había salido por Irene en la segunda parte, iba a detener el lanzamiento desde los 10 metros. Pese a esa gran intervención poco pudo hacer un minuto más tarde para evitar el empate de las azules, 4-4 y ahora sí, todo por decidir de nuevo. Tras el tiempo muerto solicitado por Raúl Castro, las amarillas volvieron a salir enchufadas y Marta Nuño iba a adelantar de nuevo al equipo en el marcador, 4-5 y aún 10 minutos por disputarse. El partido continuó con su ritmo frenético de área a área y a falta de 6 minutos y tras otro doble penalti señalado a nuestro equipo, Unami iba de nuevo a igualar el partido. A estas alturas de partido ya estaban los dos equipos con 5 faltas y en la primera posibilidad que tuvieron las visitantes para lanzar un doble penalti, Claudia no iba a fallar y con un disparo certero marcaba el 5-6 definitivo.

 

 

 

Partidazo de los dos equipos, que sin duda van a estar en los puestos de arriba de la clasificación al final de la temporada. El filial continuará trabajando esta semana para preparar el partido del próximo sábado ante Chiloeches en casa. Esperemos que siga la racha.

 

 

 

0 comentarios

Sufrida victoria del filial en San Blas

Nos tenían mal acostumbrados las chicas del filial, que habían solventado sus últimos partidos con dos victorías contundentes.

 

Tras dos semanas en Santo Domingo, las amarillas iban a visitar San Blas con el objetivo de conseguir su primera victoria fuera de casa. El partido comenzaba con presión fuerte de las visitantes que intentaban robar en 3/4 de cancha sin conseguirlo, debido al juego más directo de Simancas. Tocaba iniciarl jugada desde atrás ante un rival bien plantado que no dejaba que el Alcorcón se sintiera cómodo. Pese a la incomodidad, las ocasiones y los disparos se sucedían uno tras otro pero se estrellaban en rivales, se marchaban fuera o eran detenidos por la portera. 30 disparos!! se llegaron a contabilizar sin que ninguno de ellos traspasara la portería rival.

 

En la segunda parte la tónica del partido fue la misma, y los minutos transcurrían haciendo que la ansiedad del equipo visitante fuese aumentando cada vez más. Hasta que Claudia, tras un control orientado hacia dentro y un pontente disparo desde 12 metros, conseguía batir la meta rival. El gol espoleó al Alcorcón que, a los pocos minutos tras una jugada ensayada de saque de banda, iba a anotar el 0-2 en el marcador. Faltando 5 minutos para el final del partido Simancas decidió jugar con portero jugador y, tras muchas ocasiones, logró hacer a falta de menos de un minuto el 1-2. La tensión se notaba en el ambiente, pues el recuerdo de Colme aún estaba cercano. Tuvieron una más las locales para empatar, pero no acertaron con la meta defendida por Patri.

 

Una nueva victoria que nos mantiene invictas en la categoría, ahora toca trabajar para recibir al lider, pero eso será el sábado a las 19h; antes, el jueves compromiso junto con el División de Honor en el trofeo comunidad.

0 comentarios

Grandísima victoria del filial ante O Fisgon

Para cualquiera que vea el resultado del partido y no estuviese el sábado en Santo Domingo se sorprendería en ver lo abultado del marcador pero para los que estuvimos allí, sabemos que ese resultado es fruto del trabajo y la constancia del equipo

 

La primera parte comenzó, de nuevo, con un gol antes de los 5 minutos de partido. Paula Llorente abría el marcador para las amarillas, que aún no saben lo que es ir por detrás en lo que va de campeonato. Dando muestras del gran equipo que es, O Fisgon empató rápido y a los 7 minutos, Kun hacía el empate para las gallegas. La intensa defensa visitante hizo que pronto se vieran con cuatro faltas y eso condicionó su defensa. A los 8 minutos un penalti señalado por manos dentro del área, dio la posibilidad a Claudia para que ejecutara desde los 6 metros, no fallo y devolvio la ventaja para las locales. Cuatro minutos más tarde era el turno para Andrea Benayas que ponía tierra de por medio anotando el 3-1, pero en el mismo minuto, otra vez Kun hacía el 3-2. Los que siguieron fueron minutos de incertidumbre donde no había un dominio claro de ninguno de los dos equipos. Al filo del descanso, Marta Nuño estuvo muy atenta para aprovechar un rechace de la portera y anotar el 4-2 con el que se llegó al descanso.

 

En la segunda parte pronto iba utilizar O Fisgon el juego de 5, quedaban casi 11 minutos cuando el entrenador decidió arriesgar el todo por el todo. Las amarillas estuvieron sobervias en defensa y fruto de ella pudieron llegar el resto de goles. Alba Casado, Marta Nuño en dos ocasiones y Carol hicieron los goles que pusieron el 8-2 en el marcador a falta de dos minutos para terminar el partido. Aún llegaría un gol más, obra de Carla que estrenaba su cuenta goleadora en la categoría.

 

Trabajadísima victoria de nuestras chicas que siguen cosechando buenos resultados y buenas sensaciones en las tres jornadas que llevamos de campeonato. La próxima semana toca visita a una de las canchas difíciles de la categoría, el polideportivo de San Blas, donde nos mediremos a Simancas. Esperemos que siga la racha.

0 comentarios

El plata gana en su debut liguero en casa

Siguen las buenas sensaciones para el equipo de Raúl Castro “Piru” en este comienzo liguero. Al meritorio empate en la siempre difícil cancha de Colme, se une la contundente victoria por 6-0 cosechada en casa el pasado sábado.

 

 

Al igual que en el primer partido de liga el equipo se adelantó pronto en el marcador. Al minuto de juego Marta De Diego hacía el primero para las locales. Pese al tempranero gol las nuestras no bajaron el ritmo, las ocasiones y disparos a puerta se sucedían y las visitantes no podían con el ritmo y la presión impuestos por el equipo amarillo. Pese a las ocasiones el segundo gol tardó en llegar, tuvimos que esperar hasta que quedaban 6 minutos, para que Raquel Mena hiciese su segundo gol en la temporada y el segundo para las amarillas. Y casi sin mediar tiempo de por medio, Claudia hizo el tercero en un gol de bellísima factura.

 

 

La segunda parte fue un calco de lo que había sido la primera, dominio local y ocasiones esporádicas por parte de Pontevedra. A los 4 minutos de la reanudación Marta De Diego, en una bonita jugada personal, hacía el 4-0. El quinto tanto llegó, de nuevo, de mano de Claudia a falta de 9 minutos para concluir el partido. Tres minutos más tarde iba a llegar el sexto y definitivo tanto, conseguido por Raquel Mena en una falta lanzada al borde del área. Quedando 3 minutos Cidade lo intentó saliendo con portero jugador pero no consiguieron superar la meta defendida en la segunda parte por Irene.

 

 

Victoria para las locales que les llena de moral para afrontar el siguiente compromiso liguero que será el próximo sábado, en Santo Domingo, ante uno de los favoritos de la categoría.

 

0 comentarios

meritorio empate de nuestro filial en su visita a colmenarejo

Sabor agridulce en el debut liguero. El segundo equipo consiguió un meritorio punto en la cancha de uno de los favoritos de la categoría, pero sabe a poco porque a falta de 3” para el final del encuentro, el resultado era de 2-3 a favor de las nuestras.

 

 

El partido comenzaba de la mejor manera posible, a los pocos segundos de comenzar el partido, Raquel Mena hacía el 0-1. La presión alta e intensa que mantuvo el equipo la mayor parte del tiempo dificultaba la salida de balón de Colme y las ocasiones se sucedían unas tras otras. Mediada la primera parte justo después de errar un 3 para 1 que hubiera supuesto el 0-2 Colmenarejo, a través de Cris Llanos igualaba el encuentro, 1-1 y vuelta a empezar. Con ese resultado se llegaba al final de la primera parte

 

 

La segunda mitad comenzó exactamente igual que la primera, presión alta de las amarillas y gol, esta vez de Andrea Benayas, al poco tiempo de la reanudación, 1-2. La segunda mitad transcurría igual que la primera, intensidad en el robo de balón de las visitantes y llegadas peligrosas de Colme cuando por su calidad o por algún desajuste defensivo de las nuestras, conseguían salir de la presión.

 

 

Y así llegamos a los últimos 5 minutos de partido. Colme decidió salir con portero jugador, siendo sus mejores minutos del partido. El planteamiento de 5 hizo mucho daño a las nuestras y la sensación de peligro era constante para la meta defendida por Irene, y en una de esas llegó el 2-2; buen pase de la portera jugadora para que Natalia Orive finalice en el segundo palo. Restaban 45” y parecía que poco más podía pasar, pero ¡que equivocados estábamos!. El entrenador local decidió seguir jugando con portero jugador y en un robo de balón de Paula Llorente, esta hacía el 2-3. Cuando el equipo local sacó de centro 15” quedaban en el reloj de partido y a falta de 3” en un saque de banda colgado al área un desafortunado despeje sobre la bocina hacía que el balón entrara en la portería sin que Irene pudiese hacer nada.

 

Buen comienzo y buenas sensaciones en el primer partido liguero de nuestro filial. El martes vuelta al trabajo para recibir la próxima semana a uno de los recién ascendidos, el Ciudad de Pontevedra, que cayó en su primer partido.