Remontada para conseguir un punto en Alicante

Demostración de carácter del equipo el sábado en Alicante, sobreponiéndose a un marcador muy adverso ante un gran rival.

 

Comenzó mal el partido para las nuestras, que se vieron muy temprano con un 2-0 en el marcador. Ana María Pino era la encargada de hacer los dos goles para el equipo local, el primero tras un disparo potente y el segundo tras tiro cruzado a la escuadra. Pocos minutos más tarde la AD Alcorcón FSF, con un disparo que se estrelló en la madera, daba muestras de que no iba a rendirse. Las amarillas subieron la intensidad y lograron equilibrar el encuentro. Las visitantes, pese a encontrarse mejor en la pista, iban a encajar el 3-0 a los 14 minutos, obra de Elena a pase de Lara Terrés. Pese al mazazo, las amarillas siguieron trabajando, consiguiendo Desirée hacer el 3-1 al filo del descanso.

 

Todo cambió en la segunda parte y el dominio pasó a ser de nuestras chicas. La presión alta hacía que se robaran muchos balones en mitad de pista y, en uno de ellos, Vane Sotelo hacía el 3-2 y metia de nuevo al Alcorcón en el partido. Poco después del minuto 10, las visitantes iban a encontrar el premio a su constancia, igualando el partido con un autogol de Ana María Pino. Desde ahí hasta el final del partido ambos equipos buscaron la victoria, pero tuvieron que conformarse con el empate final.

 

Lección de carácter antes de una semana en la que cinco de nuestras jugadoras irán concentradas con la Selección Española, y en la que el resto del equipo preparará el partido del Domingo contra UCAM Murcia.

 

0 comentarios

Trabajada Victoria ante un correoso Majadahonda

Importante victoria la conseguida ayer por el cuadro de Ángel Orejón. Después de la derrota de la semana pasada, era muy importante no dejarse más puntos si no queríamos vernos alejados de los puestos de cabeza tan pronto.

 

 

El equipo afrontaba con muchas bajas el partido, no estaban Sara Sanz, Sila y Ana del Río y su puesto fue ocupado por las jugadoras del filial Paula, Marta de Diego y Patri. Las bajas no afectaron para nada al rendimiento del equipo y eso se iba a ver reflejado muy pronto en el marcador. A los pocos minutos de comenzar, Ana Rivera hacía el 1-0 tras una jugada ensayada. Poco iba a tardar Majadahonda en igualar de nuevo la contienda, a los 15 minutos y en el saque de un corner, que Elena remato dentro del área. El gol espoleó a las visitantes que dos minutos más tarde tras un penalti cometido por Isa García, iban a hacer el 1-2 por parte de una vieja conocida amarilla, Andrea Feijoo. Tocaba remar y las guerreras se pusieron a ello, primero fue Desi quien avisaba, con un disparo rozando el palo, de que no nos íbamos a rendir y a falta de 7 minutos Isa García se resarcía del penalti cometido y hacía la igualada. De ahí al final de la primera parte, ocasiones para ambos equipos pero sin acierto de cara a portería.

 

 

La segunda parte comenzaba con el mismo guion de la primera, dominio local y rápidas contras de un ordenado Majadahonda. A falta de 13 minutos Vane Sotelo, con un potente disparo marca de la casa, hacía el 3-2. La remontada estaba consumada y ahora había que certificarla. Justo un minuto después, Anita Luján aprovechando una superioridad producida por la expulsión de una jugadora de Majadahonda hacía el 4-2. Parecía que lo que restaba de partido iba a ser fácil para las amarillas, pero nada más lejos de la realidad. Nuestras chicas iban a tener todavía que sufrir para conseguir los tres puntos. A 9 minutos para la conclusión, Ana Rivera fue expulsada por una rigurosa roja directa, al entender el árbitro que había agredido en un bloqueo a una jugadora visitante. Superioridad para Majadahonda en la que las guerreras hicieron honor a su apodo, ya que además de no encajar gol en ese 4 vs 3 hicieron el 5-2, obra de Desi, cuando Majadahonda había salido con portera jugadora para intentar aprovechar aún más su superioridad numérica. Quedaban 7 minutos de partido y ahora sí, el objetivo de la victoria parecía conseguido. Salió con portero jugador Majadahonda consiguiendo marcar a falta de 1 minuto poniendo el definitivo 5-3 en el marcador

 

 

Gran victoria del conjunto alfarero que ya tiene la mente en la difícil visita a la cancha de Alicante la próxima semana

 

0 comentarios

Las guerreras caen 2-3 en su estreno liguero en casa frente a Ourense

Partidazo esta mañana en Los Cantos por parte de dos de los equipos que están llamados a estar en lo alto de la clasificación al final de la temporada.

 

La primera parte fue para las visitantes. Ourense salió a la pista con muchísma intensidad y una presión asfixiante en la primera línea que impedía la progresión clara del juego por parte de las nuestras. El Alcorcón tenía la pelota pero pocas veces conseguía superar la presión planteada por las Ourensanas, que hacían mucho daño cada vez que robaban la pelota en tres cuartos. Pasado el ecuador de la primera parte, Antía en una gran jugada personal ponía por delante a las visitantes; 0-1 y tiempo muerto solicitado por Ángel Orejón. En la reanudación, una pérdida en el saque iba a propiciar un potente disparo que Belén rechazó pero Sara Moreno estuvo atenta para conseguir el segundo tanto de las visitantes que, en apenas dos minutos, habían conseguido una renta difícil de remontar. Con este resultado se llegó al descanso.

 

En la reanudación nuestras chicas salieron a por todo y poco a poco se sucedían las ocasiones y llegadas a la portería defendida por Vanessa, y en una de esas llegadas llegó el tanto de Vane Sotelo que resolvía perfectamente un mano a mano con la portera visitante para poner el 1-2 en el marcador. Las amarillas continuaban llegando, pero en una de las pocas llegadas de Ourense en la segunda parte Marta hacía el 1-3 que volvía a abrir distancias en el marcador. Aún quedaban 13 minutos y Alcorcón no iba a bajar los brazos, consiguiendo de nuevo acortar distancias por medio de Anita Luján, 2-3 y mucho tiempo por delante para lograr la remontada. Eran los mejores minutos para las nuestras, las ourensanas no conseguían llegar igual a la presión y las ocasiones se sucedían una tras otra. A falta de 5 minutos las visitantes hacían su quinta falta lo que provocó que a falta de 2 minutos, tras una falta recibida por Irene Samper, Vane Sotelo dispusiera de un doble penalti para igualar el partido pero que Vanessa despejó a corner.

 

En el tiempo restante no conseguimos llegar con claridad a la meta ourensana y así finalizó el encuentro, con 2-3 en el marcador y el liderato para tierras gallegas. Toca seguir trabajando con vistas al próximo partido liguero contra Majadahonda el próximo Domingo, también en Los Cantos

0 comentarios

Victoria por la mínima en el debut liguero

Victoria por la mínima de las nuestras  sobre el debutante en la máxima categoría, el Guadalcacín, en un choque dominado territorialmente por las guerreras, pero con falta de acierto en la definición. En un tempranero robo de balón, Vane Sotelo conseguía anotar el 0-1 en los primeros compase del partido. Ambos combinados intercambiaban presión en mitad de cancha y en tres cuartos, con mayor posesión de las alfareras, pero con escasas llegadas de peligro. De esta forma se llegaba al descanso con victoria por la mínima 0-1.

 

Comenzaba la segunda parte de la mejor manera posible para las nuestras, en el saque de centro Ana Rivera conseguía culminar en gol una buena combinación ofensiva de las amarillas. Parecía que el partido estaba controlado pero en el fútbol sala, eso pocas veces se puede decir. Dos minutos más tarde, el Guadalcacín recortaba distancias por mediación de Lorena, que aprovechaba un balón repelido pro la zaga amarilla, a la salida de un libre indirecto. El tanto espoleó los ánimos de las gaditanas, pero a los pocos minutos de nuevo  Ana Rivera esta vez de potente disparo raso hacía el 1-3 para las guerreras. Superada la medianía del período, Inma de libre directo ponía el 2 a 3, que le añadía emoción al desenlace del choque. Con todo por decidir se llegaba a los últimos compases ya con el Guadalcacín apostando por el juego de cinco, pero las nuestras consiguieron desconectar el juego de cinco del rival y que se mantuviese el 2-3 hasta el final del encuentro. 

 

Los tres puntos viajaron para Alcorcon y ahora toca preparar el duro encuentro de esta semana contra Ourense, que venció claramente al otro recién ascendido