· 

La Previa: Pescados Rubén Burela F.S. - A.D. Alcorcón F.S.F: 'Las alfareras no entienden de imposibles'

Podría ser una nueva película de ‘Misión Imposible’, lo único que cambiando a Tom Cruise por las guerreras amarillas de la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino. Las madrileñas visitan a Burela, en una de las pistas más emblemáticas del fútbol sala en España. El Pabellón de Vistalegre acogerá el partidazo de la jornada. Este sábado, a las 18:00H, las alfareras intentarán endosar la primera derrota del curso a un Burela que parece invencible. 

 

Las pupilas amarillas de Raúl Castro ‘Piru’ se han mentalizado y preparado a conciencia para intentar asaltar Lugo. Son conscientes de que la empresa no será nada sencilla y que tendrán que saber sufrir en muchos tramos del encuentro. Sin embargo, desde el vestuario amarillo están convencidas de que pueden traerse tres puntos que serían oro para seguir en la parte alta de la clasificación. Además, quieren quitarse cuanto antes la espinita de haber perdido el partido contra Sala Zaragoza en los últimos minutos. El técnico alfarero, ‘Piru’, tiene a su disposición a todas las jugadoras salvo a Estela Cantero que tiene que cumplir sanción tras la expulsión vivida frente a Zaragoza. 

 

Por su parte, Burela llega al compromiso con la obligación de ganar. Son las actuales campeonas de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España. Saben que no pueden dejar escapar muchos puntos si quieren acabar la liga regular en primer lugar, ya que todo apunta a que el primer puesto se decidirá por una diferencia de puntos corta. Las gallegas vienen de disputar dos partidos lejos de su pabellón.  Ambos encuentros los saldaron con victorias (1-3) frente a Zaragoza y Ourense. Las de Lugo son un equipo con una calidad individual enorme y con un nivel de juego colectivo realmente bueno. La temporada pasada, el Alcorcón cayó en sus dos encuentros frente a ellas, pero ahora confían en poder cambiar la racha. 

 

Se avecina un auténtico partidazo. Las guerreras amarillas intentarán sacar tres puntos que las siga afianzando en la cuarta plaza y las acerque a las primeras posiciones. Ante ellas tendrán a un Burela, que no puede perder y que necesita sacar los tres puntos como sea. El partido no será nada fácil para las madrileñas, pero torres más altas han caído. 

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0