· 

La Previa A.D. Alcorcón FSF - Futsi Atlético Navalcarnero: 'Ser o no ser en el derbi'

Todo o nada para la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino y el Futsi Atlético Navalcarnero. Las amarillas se juegan terminar en la tercera posición e igualar la mejor clasificación de la historia del club. Lo de las rojiblancas son palabras mayores, ya que dependen de sí mismas para hacerse con el título de la Liga Foro 16 Feminismo. Si un derbi entre Alcorcón y Futsi ya es sinónimo de partidazo, para este fin de semana el partido coge tintes dramáticos con lo mucho que hay en juego. 

 

El técnico del Alcorcón, Adri Martiño, vivirá su último partido como local, ya que no continuará al frente del banquillo tras no haber un acuerdo para la renovación. El gallego recupera a Vane Sotelo, que se perdió el último encuentro ante Majadahonda por sanción, y podrá contar con todas sus jugadoras para el trascendental encuentro de este sábado, alas 18:00H, en Los Cantos. 

 

Las amarillas han ido de menos a más durante la temporada. El cambió de dinámica del equipo ha hecho que las alfareras opten en la última jornada a poder igualar la mejor clasificación de la historia del club en Primera División. Probablemente, el rival que tendrá enfrente es el más duro que puede haber, actualmente en España y en el mundo. Sin embargo, en la ida las alfareras empataron a tres goles y ahora buscan endosar la primera derrota de la temporada al Futsi. 

 

Las de Navalcarnero dependen de sí mismas para llevarse la Liga Foro 16 Feminismo. Tienen que igualar o mejorar el resultado que consiga Burela frente a un Femisport, que únicamente ha sumado un punto en todo el año. Las rojiblancas quieren volver a ganar una liga, que el pasado curso vieron cómo se iba para Murcia con Jimbeé Roldan. Llevan todo el año peleándose por la primera posición, y ahora están a cuarenta minutos de conseguir el objetivo que se marcaron a final de temporada. 

 

Las cámaras de La Otra de Telemadrid grabarán un auténtico partidazo. Sino puedes asistir a animar a Los Cantos, en directo, no dudes de verlo por televisión el domingo a las 09:30H. Se viene un sábado de derbi y de mucha tensión. No te pierdas este espectáculo y vive la magia del fútbol sala con nosotros. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño: 

 

"El equipo sigue con ese punto de alegría que es clave para afrontar el final de temporada. Hay mucha ilusión. Nos hemos ganado el derecho a jugar, lo que para nosotros es una final, por el tercer puesto y el equipo se va a dejar la piel para ello. Significa igualar la mejor clasificación histórica del club y ser las primeras de "las mortales" venciendo a un equipo que no ha perdido en todo el año. Queremos pasar a una temporada en liga inmejorable, con la guinda de la Copa de la Reina en el horizonte”.  

 

“Nos enfrentamos a seguramente al mejor equipo del mundo. Además, de tener una plantilla de otro nivel son el conjunto más completo a nivel táctico de la liga. Es verdad. que nos conocemos bien y que tenemos muy claro a que jugar, pero somos conscientes de que tenemos que dar todas/os el 120%”.  

 

“Nos van a exigir mucho en la defensa del 1x1, en defender sus entradas a pívot. que en la ida nos hicieron mucho daño, y en estar seguras en la salida de la pelota. A partir de ahí, de reducir errores y de ganar las luchas individuales, tenemos recursos para competir y hacerlas daño con nuestras armas”.  

 

“Es evidente, que ellas van a tener mucha más presión que nosotras. Hemos hablado de tratar de que nuestra ilusión pueda con su presión y por ahí hemos de manejar el partido. Se trata de ‘ir con el cuchillo entre los dientes’ pero sabiendo que no hace falta que nos cortemos”.  

 

“No podríamos diseñar un mejor final de fiesta en Los Cantos. Esperamos la mejor entrada de la temporada para despedir a un equipo que se merece todos los honores. Ha sido una temporada muy dura- Las chicas han currado mucho y llegamos al final con la ilusión por las nubes. Queremos hacer un pódium histórico en la liga e ir a Burela a hacer algo grande". 

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0