· 

La Crónica: A.D. Alcorcón F.S.F 1-2 Burela F.S.: "Un gran Alcor deja escapar un punto sobre la bocina"

Con sabor agridulce se quedó la Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala Femenino tras el partido disputado ante Burela. Las guerreras amarillas tuvieron que ver cómo los tres puntos volaban a tierras gallegas en la última acción del choque. El lado positivo es que las alfareras han demostrado que no se encuentran tan lejos de los rivales más duros de la competición. El equipo ha mejorado mucho durante el transcurso de la temporada y el encuentro ante Burela sirve para confirmar la buena línea en la que se encuentra el equipo, a pesar de que suma su segunda derrota consecutiva. 

 

La primera parte del encuentro fue un fiel reflejo de lo que ocurrió durante todo el partido. Se observó a un Burela con calidad, pero con la sensación de saber que no pueden ceder ni un solo punto si quieren quitarle la Liga Foro 16 Feminismo al Futsi Atlético Navalcarnero. La igualdad era máxima y no se veía con claridad quién podía deshacer el empate a cero. Finalmente, pasado 15 minutos de encuentro, y en una de las primeras ocasiones de Burela, llegó el 0-1. Un mal despeje fue aprovechado por Dany que con precisión adelantaba a las visitantes. El Alcorcón subió la presión y empezó a gozar de ocasiones, pero en la portería rival se encontraba Ana. La portera del Burela comenzaba su recital y empezó a parar todas las ocasiones de gol amarillas.

 

En el segundo acto, el Alcorcón salió con la misma mentalidad que terminó el primer periodo. Las amarillas eran las que gozaban de las ocasiones más claras, pero no acertaban a abrir la lata. Fueron varias las ocasiones falladas por las alfareras. Mucho mérito de esto lo tenía Ana que dio todo un show parando ocasiones de todos los tipos y colores. Ana era la que mantenía a su equipo a flote. Las gallegas en el segundo tiempo tuvieron varios acercamientos a la portería de rival pero no lograron hacer el 0-2 que les diera la tranquilidad. Esto hizo que el partido siempre estuviese abierto.

 

A falta de cinco minutos para el final las sensaciones seguían siendo las mismas. El numeroso público que asistió al encuentro alucinaba con las intervenciones de Ana y no se podían creer que el resultado fuese de 0-1. Sin embargo, a falta de dos minutos un disparo de Sotelo pegó en el cuerpo de Aida, el balón cambió la dirección y se coló en la portería defendida por Ana. De esa manera, únicamente fue posible abrir la lata. 

 

Burela necesitaba casi un milagro. Quedaba algo más de un minuto y apostó fuerte con el juego de cinco. El Alcor firmaba llegar así al final del encuentro, ya que defienden muy bien esa situación y confiaban con hacer el 2-1 con un robo. Los segundos pasaban y el título liguero parecía que se le iba a escapar al equipo visitante. Pero las jugadoras de Burela sorprendieron a todo el mundo cuando a falta de 30 segundos tuvieron la sangre fría  de tener una posesión larga, mover a la defensa amarilla y encontrar sola en el segundo palo a Dany, que a puerta vacía marcaba el definitivo 1-2. 

 

Pese a la segunda derrota consecutiva las madrileñas se encuentran a 2 puntos de Ourense, que actualmente ocupa la tercera plaza, y son sextas con 49 puntos. Por su parte, Burela sigue en la segunda posición con 72 puntos. Los mismo que tiene Futsi en primer lugar. Un aútentico partidazo es el que pudo ver la gente que acudió a Los Cantos. Las amarillas pese a la derrota sacan el lado positivo y ya piensan en el próximo compromiso ante Penya. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño: 

 

"Estamos orgullosas del trabajo y fastidiadas por la derrota. En líneas generales hemos hecho un grandísimo partido, compitiendo de tú a tú, con Burela. Objetivamente pienso que hemos tenido muchas más ocasiones que ellas. Tuvimos la desgracia del primer gol que se encuentran en un mal despeje, y casi fue en la única ocasión que tienen en los primeros 15 minutos”. 

“El equipo no se descompuso. Pienso que dominamos por momentos y supimos sufrir defensivamente cuando ellas tuvieron la pelota. Robamos mucho arriba y conseguimos que su mejor jugadora fuese Ana, que hizo un partidazo y las sacó de todos los colores. Eso siempre es buena señal y habla del trabajo del equipo.”  

 

“Hasta la situación de 5x4 la clave estuvo en nuestra falta acierto, que nos hizo llegar por detrás en el marcador. Aun así, conseguimos empatar y ahí, en ese escenario, sabíamos que ellas iban a jugar de 5, en una situación que dominamos bien y en la que esperábamos encontrar un gol en un robo. La tiene Vane pero se va por muy poco y en una gran acción de ellas nos hacen el 1-2 a continuación”. 

 

“Enorme trabajo del colectivo que no encuentra premio, pero que nos refuerza en la sensación de que somos capaces de competir contra cualquiera. Queda lo más bonito y que el equipo tiene muchas armas para disfrutar mucho en lo que resta de temporada”. 

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0