· 

La Previa: A.D. Alcorcón F.S.F. - Guadalcacín F.S.: "Las amarillas reciben a un Guadalcacín necesitado de puntos"

Partido trampa para una Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala Femenino que recibe este sábado a las 17:00H a Guadalcacín. El equipo andaluz llega a tierras madrileñas con la necesidad de sumar puntos para lograr el objetivo de la permanencia. Por su parte, las guerreras amarillas buscarán una victoria que las pueda colocar terceras. Algo que en Navidad parecía muy lejos de que sucediera. 

 

Como un cohete llega el Alcor al último tramo de la temporada. Las alfareras son uno de los equipos de la competición más regulares y fiables. De enero hasta la fecha de hoy han sumado la friolera de 28 de 30 puntos. Más allá de los puntos las de Adri Martiño están destacando por su nivel de competitividad y defensivo. Que las amarillas saben marcar y que tienen pegada era de sobra conocido, pero el equipo a esa faceta ha sumado una consistencia y un nivel defensivo que a principio de temporada no existía. Fueron muchos los puntos que se escaparon, a principio de temporada, por errores evitables. 

 

Las amarillas llegan ante Guadalcacín con mucha confianza, ya que la semana pasada hicieron uno de los mejores partidos de la temporada ante un gran Móstoles. Las alfareras se impusieron con claridad y dominaron todo el encuentro moviendo muy bien el balón y generando muchas ocasiones. Esos tres puntos conquistados en Villafontana colocaron al Alcor en la tabla cuarto con 46 puntos. 

 

El técnico alfarero, Adri Martiño, tiene a su disposición a toda la plantilla. La única duda es la de Ana Rivera. La joven jugadora gallega arrastra molestias y hasta el último momento no se decidirá si está para jugar el difícil compromiso de este sábado. Durante el resto de la semana se ha podido ver a un equipo centrado en los tres puntos que hay en juego y con una ilusión enorme por hacer un final de temporada muy bonito e inolvidable.  

 

Por su parte, Guadalcacín llega al encuentro con urgencias, ya que son el equipo que marca la salvación y con 14 puntos están a tan solo un punto del descenso. Las andaluzas han competido prácticamente todos los partidos que han disputado en la segunda vuelta. La llegada de nuevos fichajes y regresos por lesión les han venido muy bien. Sin embargo, los puntos no están llegando. De los últimos 21 en juego han conseguido 4. A falta de seis partidos son conscientes de que todos los puntos que puedan rascar contra los equipos de arriba valen el doble. En la ida ya dieron muchos problemas al Alcorcón, que acabó sacando la victoria con un igualado (2-4). 

 

Este sábado, a las 17:00H, en el Polideportivo de Los Cantos habrá mucho en juego, sobre todo, por parte del equipo visitante que buscará poner las cosas muy difíciles al Alcorcón, ya que se juegan la permanencia. Las amarillas son favoritas, pero durante el paso de las jornadas ha quedado más que demostrado que cuestan un mundo sacar los partidos en la Liga Foro 16 Feminismo. Coge tu camiseta amarilla y no dudes en venir a animar a nuestras guerreras. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño:

 

“Guada viene con malos resultados, pero a excepción de Futsi ha competido en todos los partidos. Han fichado en Navidad. Cuentan con tres jugadoras brasileñas en sus filas y el retorno de Caridad”.  

 

"Nosotros seguimos en la dinámica de las últimas semanas. Los buenos resultados y las buenas sensaciones refuerzan el trabajo y la realidad es que estamos entrenando muy bien. Además, hemos podido entrenar con las 13 toda la semana y eso no hace más que aumentar la calidad de los entrenos y dificultar una convocatoria en la que merecen entrar todas. El equipo es consciente de que este partido es muy importante para nosotr@s en nuestras aspiraciones por quedar lo más arriba posible y el nivel de concentración es muy alto”. 

 

“Guada es un muy buen equipo, mucho mejor de lo que dice la clasificación. Tienen portería con Caridad o Soares y un quinteto de muchas garantías, donde Inma Sojo, Fernanda y Sara llevan el mayor peso del equipo. Mantienen un modelo 3-1 y explotan la calidad de sus pívots, las entradas sobre ellas y el uno para uno de Fernanda. Hemos trabajado a nivel defensivo sobre esta faceta, ya que es una situación que nos está creando problemas este año. Por otro lado, se trata de un equipo ordenado a nivel defensivo, alterna alturas y tiene un modelo parecido a Móstoles, con lo que trataremos de dar continuidad a las premisas ofensivas de la semana pasada”. 

 

“Esperamos un partido muy duro y largo, que se resuelva al final. Será determinante manejar los tiempos del partido y saber sufrir. Hemos dado un paso adelante en ese sentido, estamos compitiendo muy bien y todas nuestras opciones parten de que nuestro nivel de competitividad sólo tienda a subir. " 

 

Por @kikesn14

 

Escribir comentario

Comentarios: 0