· 

La Previa: Viaxes Amarelle F.S.F. - A.D. Alcorcón F.S.F.: "Partido trampa para un Alcorcón en racha"

Nueva jornada de la Liga Foro 16 Feminismo para una A.D. Alcorcón F.S.F. que visita tierras gallegas para medirse a Viaxes Amarelle  F.S.F. Este sábado a las 18:00H, las amarillas quieren prolongar su racha de victorias a costa de un rival que se encuentra sumergido completamente en la lucha por la salvación. En la primera vuelta, las madrileñas se hicieron con la victoria con un contundente 4-0 y buscarán repetir resultado ante un rival que ha mejorado mucho con el paso de las jornadas y que pondrá las cosas muy difíciles. 

 

Las alfareras llegan al encuentro en la quinta posición con 37 puntos y con el objetivo de conseguir una sexta victoria consecutiva, que acercaría un poco más al equipo a la Copa de la Reina. El cuerpo técnico amarillo no se fía de un rival que consiguió el ascenso la pasada temporada y que ha ido creciendo y adaptándose a la perfección a la élite del futbol sala femenino en España. El equipo gallego ha evolucionado mucho, y para bien, desde que pisó la pista de Los Cantos. Las alfareras saben que tendrán que dar su mejor imagen si quieren traerse los tres puntos sin complicaciones. 

 

Con el regreso de Aida a las pistas, tras superar su lesión, Adri Martiño podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Carla Duco, que sufre unas molestias en el abductor, que la impiden estar disponible para el encuentro. Sin embargo, en el último partido ante Femisport todas las jugadoras contaron con minutos y demostraron que todas están a un buen nivel. Así, es mucho más fácil suplir cualquier baja por lesión o sanción. 

 

Por parte de Amarelle hay que escribir que es un equipo muy joven, pero con mucho talento dentro de su plantilla. Las de Galicia se encuentran en la decimotercera posición con 13 puntos y son las que marcan la salvación. Son un equipo con buen trato del balón, pero al que este año les está costando mucho hacer goles, ya que llevan 23 en 20 partidos. Sin embargo, pese a estar a bajo en la clasificación ha competido la mayoría de sus encuentros y en casa ha puesto las cosas difíciles a los rivales más fuertes de la competición. Por esto mismo, en Alcorcón son conscientes de la dificultad del partido. 

 

A priori, el equipo madrileño parte con el cártel de favorito e intentará hacer buenos los pronósticos. Sin embargo, en esto del deporte no siempre gana el mejor y las alfareras son conscientes de que no pueden relajarse si quieren tener un partido tranquilo y sumar tres puntos más, que vendrán muy bien para afrontar, con un ligero colchón de puntos, una última etapa del calendario muy exigente. 

 

Los ‘balonazos’ de Adri Martiño 

 

"Entre los buenos resultados, y que por primera vez en mucho tiempo hemos podido entrenar las 13 prácticamente toda la semana, a excepción de las molestias de Carla el jueves, la dinámica del equipo es muy positiva”. 

 

“Amarelle es uno de los equipos más y mejor trabajados de la competición. Probablemente no sea objetivo con Jorge (entrenador de Amarelle), pero seguramente sea el equipo con mejor relación plantilla-rendimiento de la liga y eso tiene un mérito tremendo.  Es verdad, que es una plantilla joven y con poca experiencia, y eso lo pagan a nivel de clasificación, pero compiten a un nivel espectacular y es de esos equipos de los que da gusto hacer ‘scouting’ porque proponen mucho y tienen muy claro a lo que juegan”.  

 

Alternan alturas defensivas con un modelo individual con coberturas y en ataque se basan en un sistema 3-1 aunque sin una pívot dominante, muy hábiles en el 1x1 y con buen manejo de balón. Dominan muchas situaciones de balón parado y siempre proponen alguna sorpresa o algún ajuste diferente ante cada rival. El peso lo llevan, sobre todo, Martita y Iraia. Además, el fichaje de Dolo les da esa pausa que por juventud no tenían”. 

 

“Somos conscientes de que nos espera una de las salidas más complicadas de lo que queda de temporada, y que nuestro nivel competitivo va a ser determinante. Sabemos que va a ser un partido largo y que va a tocar sufrir, pero el equipo transmite confianza y tenemos claro que queremos darle continuidad a la buena dinámica y seguir dando pasos para crecer como equipo y asentarnos en los puestos altos. Hay ese tufillo a poder hacer algo bonito este año y cada paso que damos lo encaminamos a eso, a seguir transmitiendo y haciendo crecer esa ilusión". 

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0