· 

La Previa: Poio Pescamar - A.D. Alcorcón F.S.F.: "Última parada del año en Galicia"

Última jornada del año de la Liga Foro 16 Feminismo. La Agrupación Deportiva Alcorcón Futbol Sala Femenino visitará el Polideportivo Municipal de Poio (Galicia), el sábado a las 18:30, con el objetivo de poner punto y final a su mala racha de resultados. Esta mini crisis ha sido provocada por tres derrotas consecutivas ante Jimbe Roldan, Burela F.S.F. y Penya Esplugues. 

 

Las alfareras llegan al encuentro en novena posición con 18 puntos. Adri Martiño podrá contar con todas sus jugadoras. Nere Moldes vuelve a una convocatoria tras perderse los últimos tres partidos por una lesión en el cuádriceps. La gran duda volverá a estar en Vane Sotelo que continúa arrastrando molestias, y que hasta el último instante no se sabrá si podrá estar disponible para el choque. 

 

Las pupilas de Adri Martiño llevan toda la semana con la cabeza puesta en estos tres puntos. Las amarillas quieren cerrar el 2018 con una victoria que las coloque entre las ocho primeras posiciones y que cierre la mala racha de resultados. El equipo ha trabajado muy bien durante la semana y esta preparado para un partido que no será nada fácil. 

 

Por su parte, Poio se encuentra en el octavo puesto de la clasificación con un punto más que las madrileñas. Aunque, las gallegas tienen un partido menos por jugar. Son un equipo muy peligroso, que probablemente debería de estar más arriba en la tabla, pero las lesiones no les está dejando carburar. Son un bloque muy compacto en el que destacan jugadoras como Iría Saeta, Ceci y Sousa. Sin embargo, su gran nombre a destacar es el de Silvia, que acaba de ser nombrada como la mejor portera de la temporada pasada. 

 

Las gallegas vienen de perder contra Futsi 6-4, en un partido que compitieron hasta el final y que deja en evidencia el buen nivel y estado de forma que tiene su plantilla en estos momentos. Saben que estos tres puntos son muy importantes si quieren alejar al Alcorcón de los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. Se avecina un partido muy intenso e igualado en una de las canchas más bonitas de toda la competición. 

 

Los ‘balonazos’ de: 

 

Adri Martiño: "El equipo está dolido porque no acabamos de funcionar en cuanto a resultados.  Contra Esplugues volvió a faltarnos ese poso para manejar el marcador apretado y tenemos que madurar en ese aspecto. Tenemos que exigirnos más, a todos los niveles, y caminar en la misma línea. Ha sido una semana importante en cuanto a que el equipo reme en la misma dirección. Al final, con los resultados y la falta de experiencia a veces se pierde esa perspectiva y eso no nos lo podemos permitir. El equipo ha reaccionado como toca, y ha sido la mejor semana de entrenamientos de los últimos meses”.  

 

“Esperamos un partido complicadísimo, ante un rival trabajado, con una plantilla de un nivel altísimo. Creo que nos interesa que el encuentro tenga ritmos diferentes, y en gran medida quién consiga que se juegue a lo que quiere tendrá mucho ganado. Queremos acabar el año de forma bonita y disfrutar en una de las canchas bonitas de la Liga Foro 16 Feminismo".

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0