· 

La Crónica: Guadalcacín F.S. 2-4 A.D.A.FSF: La A.D. Alcorcón F.S.F mantiene su idilio con la victoria lejos de Los Cantos

Cinco de cinco para el Alcorcón lejos de su feudo. Las amarillas lograron una importante victoria en Cádiz (4-2) en un partido muy trabajado y competido. La gran protagonista fue Vane Sotelo, que volvió a firmar un ‘hattrick’ que tiró por la borda todo el esfuerzo realizado, durante el partido, por un Guadalcacín que llegó a poner en apuros al equipo entrenado por Adri Martiño. 

 

El Alcorcón comenzó el partido mandando con el balón y superando la presión alta que tenía el rival. Las ocasiones llegaban para las amarillas, pero el gol se resistía. La pólvora parecía que estaba mojada. Fueron hasta tres palos, dos manos a manos con la portera rival y varias estrategias falladas las que privaron del primer tanto visitante. Sin embargo, ante esta situación nuevamente apareció la ‘killer’, Vane Sotelo, para abrir la lata justo en el ecuador de la primera mitad. El partido seguía abierto ante el poco acierto del equipo madrileño y a falta de 10 segundos para el descanso las locales pudieron empatar en una buena contra. 

 

Tras el descanso, el Guadalcacín salió con ganas de mandar en el partido, en busca del empate y llegó a estar muy cerca de su objetivo, en una ocasión que se fue al palo tras un zapatazo de Sara Santos. Sin embargo, cuando mejor estaban las andaluzas volvió aparecer Vane Sotelo para poner el 0-2 en el marcador.  El dominio volvía a ser amarillo hasta que a falta de 10 minutos las locales ponían en pista a su portero jugador. El Alcorcón, a pesar de las ocasiones, no se había ido en el marcador y todavía quedaba un mundo por jugarse. En una jugada aislada tras un rebote, Luci lograba recortar distancias. 

 

Eran cinco los minutos que faltaban por jugarse y el partido estaba en el alambre. Aunque, Sotelo no estaba para sorpresas y volvía a aparecer en el partido poniendo el 1-3 en el luminoso y logrando su segundo ‘hattrick’ de la temporada. Las gaditanas no se rendían y a falta de dos minutos, Ali marcaba un golazo con un potente disparo lejano. Las andaluzas lo siguieron intentando con el juego de cinco, pero el Alcor estuvo muy sólido en defensa. A falta de pocos segundos, Laura del Rosario, ‘Pipi’, tras una buena recuperación y un disparo desde su propio campo ponía el definitivo 2-4. 

 

De esta manera, con sufrimiento y tirando de oficio la A.D. Alcorcón se llevó tres puntos de Andalucía que sirven para colocarse en el quinto puesto de la Liga Foro 16 Feminismo con 18 puntos. La próxima semana las guerreras amarillas recibirán, en Los Cantos al vigente campeón, Jimbee Roldán, en un partido que se prevé apasionante. 

 

Los ‘balonazos’ de: 

 

Adri Martiño: “Nos venimos muy contentos por el resultado y porque la línea de juego sigue siendo muy buena. Es verdad que volvió a lastrarnos la falta de gol y al final, si no te vas en el marcador sufres. Tuvimos que defender durante diez minutos a su juego de cinco. Creo que hicimos una defensa muy correcta, a pesar de haber recibido el 1-2. Con ese marcador el equipo demostró carácter y madurez para saber sufrir y sacar el partido. Son tres puntos importantes, en un partido como preveíamos muy duro, que tenemos que hacer buenos, por fin, en casa el sábado que viene”.

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0