· 

La Crónica: A.D. Sala Zaragoza F.S.F 2-10 A.D. Alcorcón F.S.F: "El Alcor muestra todo su arsenal ofensivo"

Exhibición de juego de la Agrupación Deportiva Alcorcón Futbol Sala Femenino en el Polideportivo de La Granja (Zaragoza). De esta manera, se podría resumir el partido que enfrentó al primer equipo ante la Agrupación Deportiva Sala Zaragoza. Las alfareras fueron un auténtico vendaval ofensivo, en un encuentro en el que llegaron a anotar diez goles, con diferentes registros, y en el que Cristina Ballesteros firmó un ‘póker’ que no olvidará en mucho tiempo. 

 

Las amarillas salían a la pista con: Belén de Uña; en portería, Isa García, Cristina Ballesteros, Cynthia Melina y Vane Sotelo. Las pupilas de Adri Martiño se hicieron dueñas del balón y controlaron el juego desde los primeros compases del partido. Un gol de Isa García, en estrategia en una banda cercana, adelantaba a los dos minutos al Alcor. Nuevamente, a los dos minutos, Ana Rivera con una hermosa jugada individual ponía el 0-2 en el marcador y daba una cierta tranquilidad al equipo. 

 

Sin embargo, la calma iba a durar poco, ya que en un contraataque Zaragoza recortaba distancias gracias al tanto de Jessi. El equipo maño apretó en esos momentos del partido y puso en alguna que otra complicación a Belén, pero la ‘killer’ amarilla, Vane Sotelo, hacia acto de presencia y ponía más distancia en el marcador con un buen gol. Desde ese momento, las alfareras se hicieron todavía más dueñas del control del partido ante un Sala Zaragoza que se vino abajo. El Alcorcón olió sangre y no desaprovecho la ocasión de poner más distancia en el marcador. 

 

Ballesteros aparecía en el segundo palo para poner el 1-4, en una buena jugada colectiva. A los trece minutos de juego, Irene Samper, en su vuelta a uno de los pabellones en los que creció como futbolista, apareció para marcar otro tanto con una gran acción individual finalizada con un potente disparo cruzado. El sexto gol amarillo volvió a llegar por parte de Balle que volvía a empujar al fondo de la red otro segundo palo. Las mañas en otra transición rápida volvían a marcar gracias a Marta. Parecía que el partido se iba a ir al descanso con 2-6 pero aún quedaban segundos para que Balle, a la salida de un córner, logrará su tercer gol en su cuenta particular y el séptimo del Alcor. 

 

En el segundo tiempo, el ritmo del encuentro bajo, ya que el partido estaba prácticamente sentenciado. Sin embargo, en el Polideportivo de La Granja todavía quedaban tres tantos más por celebrarse. Cristina Ballestero no tenía suficiente con sus tres goles y logró otro más con un gran disparo lejano. La número 8 amarilla conseguía un increíble ‘póker’. Acto seguido, Nere Moldes robaba en primera línea el balón y finalizaba a la perfección un mano a mano con la portera local. En los últimos cinco minutos, Samper fue la encargada de poner el definitivo 2-10 en el marcador. 

 

De esta manera, el Alcorcón Futbol Sala Femenino consigue una victoria que hace continuar la buena dinámica que está teniendo el equipo en las últimas jornadas y que coloca a las alfareras en el cuarto puesto de la Liga Foro 16 Feminismo. La próxima semana tocará un reto mayor ante el Móstoles F.S.F. Los Cantos será testigo de otro derbi, en el que todo hace indicar que será uno de los partidazos de la jornada. 

 

Los ‘balonazos’ de:  

 

Adri Martiño: "Esperábamos un rival que iba a proponer un tipo de partido de mucho descontrol y juego alocado. Sabíamos que era importante evitar el correcalles y nos dio mucha tranquilidad nuestro nivel de acierto de cara a gol. Afortunadamente, nos pusimos rápido por delante y no sufrimos mucho, excepto con el 2-1. Estamos muy contentos de la dinámica que hemos encontrado, con todas aportando, creciendo y ganando desde el colectivo. Toca descansar, disfrutar y desde el martes poner la cabeza en el partido contra Móstoles".

 

Por @kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0